El proceso para convertir un savegame .gcs a .gci es algo mas tedioso segun como se mire y es [/b]irreversible[/b], o almenos yo no tengo ni idea de como hacerlo.
Windows:
1.- Descargar el heditor hexadecimal XVI32 --->
DESCARGA!2.- Descomprimir el editor en una carpeta cualquiera (no necesita instalación)
3.- Descargar el archivo adjunto --->
DESCARGA!4.- Descomprimir el
contenido de la carpeta GCS2GCI en la
misma carpeta donde descomprimimos el XVI32
Ahora la conversion es lo más facil. Quiero advertir que despues de el proceso el archivo gcs es irrecuperable (que yo sepa), así que si no os interesa perderlos mejor tenerlos bien guardados.
5.- Meteremos nuestros savegames .gcs en la recien descomprimida carpeta "saves"
6.- Ejecutamos el archivo "Convert_gcs_to_gci.bat", también recien descomprimido.
Y ya está, ahora dentro de la carpeta "saves" estaran nuestros .gci en lugar de los .gcs que metimos previamente.
Linux(tambien sirve para windows):
No tengo el conocimiento para crear un script que haga el proceso automaticamente como el .bat para windows, así que sólo queda hacer el proceso de forma manual. Aquí no hay que ir con cuidado de que se nos borren los .gcs, pues guardaremo los .gci manualmente.
nota: necesitamos tener wine instalado
0.- Descargamos y descomprimimos el XVI32--->
DESCARGA!1.- Abrimos un terminal
2.- Nos situamos en la carpeta del xvi32
3.- Escribimos "wine XVI32.exe"
4.- Con el programa abierto abrimos nuestro archivo .gcs con File--->Open
5.- Entramos en la pestaña XVIscript--->Editor
6.- En esta nueva pantalla escribimos "DEL 272". Podemos guardar el script si queremos.
7.- Pulsamos en "Execute" para que el script haga efecto en el archivo.
8.- Guardamos el archivo (File--->Save as...) con extension .GCI
Y ya tenemos nuestro savegame conversionado.