Ampliar procesador en Placa QDI KINETIZ 7E

Hola,

Hace poco se me estropeo un microprocesador AMD Athlon 1,1Ghz en un placa QDI Kinetiz 7E de un ordenador que tengo, la verdad es que navegando por ahi en una web encontre una tabla de dicha placa con las caracteristicas y vi que soportaba hasta un Athlon 1900 XP, entonces, en eBay vi una oportunidad donde vendian un procesador Athlon 1600 XP, y bueno, puje y me hice con el, ahora al bajar el manual de placa en QDI dice que solo soporta hasta 1,2Ghz y yo ya me estoy tirando de los pelos por lo que lei en aquella web ya que dentro de unos dias recibo el micro y seguramente no me valdra para nada.

Por si acaso si alguien tiene esa placa me puede decir si es un errata del manual o algo asi.
aUPA! lo mejor que puedes hacer es ir a la web del fabricante,la de Qdi y mirar hasta que micro soporta. Me imagino que sí que soportará el que has comprado. Quizá tengas que actualizar la bios para que no te de ningún problema. Otra cosa es la revisión que tengas de la placa base, puesto que hay veces que siendo el mismo modelo de placa puede que un micro funcione o no dependiendo de la revisión de la misma.Salu2!


p.d: según veo en : http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/support/d_k7t.htm

necesitarás actualizar la bios para que te lo reconozca correctamente
Imposible q admita solo 1200mhz(no es lo mismo 1600+ q 1600mhz).

Tu placa admite un FSB maximo de 133 asi q podras poner un 1900+ sin problemas, un 1600+ tambien(logicamente).

Como mucho tendras q actualizar la BIOS, pero kizas ni eso.
Coño, muchas gracias por vuestras contestaciones, me habeis sido de mucha ayuda, es de agradecer, solo una pregunta mas, ya que nunca me he puesto a cambiar automaticamente algo en la Placa, si tengo que actualizar la BIOS, ¿como hago?, si es que necesito el microprocesador para arrancar el PC, otra cosa, el que tenia anteriormente como habia comentado era un Athlon 1,1Ghz, ¿tengo que mover jumpers o algo asi para poner este Athlon 1600 XP?.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, os lo agradezco.
AQUI tienes un tutorial de como actualizar la bios bajo ms-dos(es muy facil).

Aunq ya te digo q no tiene porq ser necesario.

Has de poner el FSB a 133, si tu placa tiene jumpers hazlo con ellos, sino en la bios.

En el manual debe estar indicado si tiene jumpers para el FSB.
PR0[3R escribió:AQUI tienes un tutorial de como actualizar la bios bajo ms-dos(es muy facil).

Aunq ya te digo q no tiene porq ser necesario.

Has de poner el FSB a 133, si tu placa tiene jumpers hazlo con ellos, sino en la bios.

En el manual debe estar indicado si tiene jumpers para el FSB.


Muchas gracias por el link, el dia que me venga el micro ya os contare, y si tengo algun problema os pregunto con vuestro permiso.

Un saludo y gracias de nuevo.
5 respuestas