Renault Scenic vs. Toyota Corolla Verso

Encuesta
Renault Scenic vs. Toyota Corolla Verso
25%
14
75%
41
Hay 55 votos.
Bueno, un hilo más para que ayudéis a decidir qué coche comprar XD

Mirando monovolúmenes, he descartado ya Honda (es más feo que pegarle a un padre), Mitsubishi, Citroën (no me gusta el Picachu, ni el nuevo C4 Pikachu), Peugeot (el 307 sw es más una ranchera, por lo que también descartado) y VAG (ni Altea ni nada de VolksWagen... deseando salir del Ibiza no me voy a meter en un clon vitaminado)

Finalmente me he quedado entre el Scenic y el Corolla Verso.
El Toyota ha entrado en la ecuación porque mirando motor similar, el Toyota es más barato que el Scenic O_O

De equipamiento son muy similares, pero hay cosas que me gustan en uno que no está en otro y viceversa. Se que son pijadas, por eso pongo este post, a ver si podéis hacer que se decante la balanza con cosas que no sean pijadas.

Ejemplos de esas pijadas:
- Corolla Verso 7 plazas.
- Scenic cortinillas parasol en las plazas traseras y bandejas para los asientos traseros.

Las versiones elegidas son:

Toyota Corolla Verso Sol 2.2 D-4D 136cv.
Consumo 5,4/8,1/6,4
Emisiones CO2 (g/km) 170/144/215
Emisiones de CO 0,10
Emisiones de NOx 0,22
Emisiones de Hidrocarburos, HC y NOx 0,23
Partículas 0,017
Clasificación Euro IV (¿alguien sabe si esto es bueno o normal?)

vs.

Renault Scenic Luxe Privilège 1.9 dCi 130cv.
Consumo 5,3/7,3/6,0
Sólo he encontrado emisiones de CO2 y sin diferenciar ciclo: 159 (g/km) y hacen referencia a CEE 93/116 ¿alguien sabe lo que es?

--
La verdad, es que por un lado me encantaría pillar el Corolla Verso 177cv. por lo límpio que es el motor (más que el de 136cv.) pero por otro lado no quiero un monstruo así XD y se va de precio.

El consumo se decanta un poco hacia el Scenic, pero tampoco es una diferencia mayúscula. La mayor parte del tiempo haría ciclo mixto (6,4 del Corolla Verso frente a 6,0 del Scenic).

En sistemas de seguridad pasiva y activa están los dos muy bien equipados, y los dos tienen 5 estrellas EuroNCAP.

¿Alguien que pueda inclinar la balanza? XD

Un saludo y gracias
corolla verso, muxo mejor motor, menos problemas, mas garantia, coche oriental, puf, wapisimo :)
Por marcas me quedo con el Toyota, mucha calidad a buen precio.

Por los datos q das creo te olvidas de fijarte en algo bastante importante.

CAPACIDAD DEL MALETERO X-D

si te pillas un monovolumen es para cargar con todo (casi), aparte de los litros del maletero es importante la forma del mismo (los huecos no valen mucho) y la entrada.

ale, ya tienes mas cosas para pensarlo [idea]
superbas escribió:Por marcas me quedo con el Toyota, mucha calidad a buen precio.

Por los datos q das creo te olvidas de fijarte en algo bastante importante.

CAPACIDAD DEL MALETERO X-D

si te pillas un monovolumen es para cargar con todo (casi), aparte de los litros del maletero es importante la forma del mismo (los huecos no valen mucho) y la entrada.

ale, ya tienes mas cosas para pensarlo [idea]

yo creo q maletero el corolla tiene de sobra, y si no, se abaten los 2 asientos traseros :D
AcRoSS_ escribió:
yo creo q maletero el corolla tiene de sobra, y si no, se abaten los 2 asientos traseros :D

si estás casado nunca sobra maletero [sonrisa]

edito:

Toyota ....... 397 l. http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=12729

Scenic ........ 440 l. http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=13944
Toyota Corolla Verso
Capacidad del maletero (l)
7 plazas (hasta cinturón / hasta techo): 63 / 91
5 plazas (hasta cinturón / hasta techo): 397 / ? (pone 67, pero será una errata)
2 plazas (hasta cinturón / hasta techo): 779 / 1.563

Renault Scenic
Volumen mínimo del maletero (dm3): 430

EDITO:
Bas, más que casado, con hijos XD
Casado y de novios, hemos tenido bastante con el maletero del Ibiza, así que imagínate :D
Poquito maletero lleva el Toyota para ser un monovolumen, pq eso de abatir los asientos es para solteros y sin hijos X-D
superbas escribió:Poquito maletero lleva el Toyota para se un monovolumen, pq eso de abatir los asientos es para solteros y sin hijos X-D

Los dos asientros traseros se puede decir que son el maletero (las plazas 6 y 7). Abatidos se quedan como el suelo de un maletero normal.

Puntuación de El Mundo Motor
Toyota Corolla Verso
HABITÁCULO ImagenImagenImagenImagen
PUESTO DE CONDUCCIÓN ImagenImagenImagenImagenImagen
MALETEROImagenImagenImagenImagen
EQUIPAMIENTO Y ACABADOImagenImagenImagenImagen
SEGURIDADImagenImagenImagenImagen
MECÁNICA ImagenImagenImagenImagen
PRESTACIONES ImagenImagenImagenImagen
CONSUMO ImagenImagenImagenImagen
COMPORTAMIENTO ImagenImagenImagenImagen
CONFORT DE LA MARCHAImagenImagenImagen

Renault Scenic
HABITÁCULO ImagenImagenImagenImagenImagen
PUESTO DE CONDUCCIÓN ImagenImagenImagenImagen
MALETEROImagenImagenImagenImagenImagen
EQUIPAMIENTO Y ACABADOImagenImagenImagenImagenImagen
SEGURIDADImagenImagenImagenImagen
MECÁNICA ImagenImagenImagenImagenImagen
PRESTACIONES ImagenImagenImagenImagenImagen
CONSUMO ImagenImagenImagenImagenImagen
COMPORTAMIENTO ImagenImagenImagenImagen
CONFORT DE LA MARCHAImagenImagenImagenImagen

Según El Mundo gana el Scenic... pero la verdad es que leyendo cada apartado ya no se entiende tanto la diferencia de puntuación XD
¿has mirado tb el tema de la garantía y seguro?

son aspectos q luego se valoran mucho
El seguro me cuesta exáctamente lo mismo ¬¬

Odio a las aseguradoras. Me han enviado una carta diciendo que me rebajan la cuota. No está mal cuando NUNCA he pasado un parte. Me han rebajado la increíble cantidad de 10 euros ¬¬
Yo escogeria Toyota mas que nada porque la gente que conozco que tiene uno hablan maravillas de ellos, mientras que los que conozco que tienen renault hay alguno que esta contento, otros no etc...
Tengo dos tios con la Scenic, y... dios que coche! Solo te digo eso, el corolla verso nunca lo vi xD

Yo lo voto por estética y confortabilidad, además de aprovechar bien el motor.
a mi me gusta mas el scenic eraser
En el caso de que prefieras un Scenic, en septiembre le pegan un lavado de cara (Restyling creo que se dice). Puede que venga con algunas funciones "adicionales" al equipamiento de serie.
Pues a mi esteticamente me gusta mas el toyota,es muy bonito.

Y la verdad los scenic estan saliendo buenos,pero es que creo que los corolla estan saliendo aun mejor.Ademas creo que te ofrecen mas garantias en toyota que en citroen,no??no lo se seguro pero creo que si.Y sobre todo es que toyota me gusta muuuucho mas que renault,sera por aquello de la afinidad a las marcas
Yo te voy a hablar desde la experiencia.

Mi padre se compró hace muy poco el Toyota Corolla Verso SPORT. El diesel D-CAT 177CV.

La diferencia de equipamiento entre el SOL y el Sport, son las lunas tintadas de serie, y las llantas de 17 que tiene el sport (que por cierto, son preciosas).

En cuanto al habitáculo interior:

Es muy muy cómodo. Para ir 5 personas, van de lujo. Con una gran capacidad de maletero. Muy importante, es que en la plaza trasera de enmedio, el cinturon es de tres puntos, y no molesta a los de al lado.

Las dos plazas extra, son muy cómodas. Y sus cinturones también son de tres puntos. Eso si, el concepto de entrar a esas plazas, es como entrar a un coche 3 puertas. El maletero se queda reducido a su minima expresión. Esas dos plazas vienen muy bien, para un momento de apuro o necesidad. [oki]

Sobre el comportamiento del coche:

Bueno, el coche tiene tanto ESP como VSC (control de tracción), ABS, EBD, etc... El coche parece que va entre railes. El motor de 177 CV es impresionante. Puedes ir en sexta a 2mil r.p.m., pisarle un poquito, y sale disparado.

El motor de 136CV le probamos antes de decidirse mi padre por el Sport, y es una gozada. Es mucho menos "violento" que el de 177 CV. A mi me parece la opción más equilibrada.

El acabado interior a mi me encanta. Pero es porque estoy un poco harto de los acabados tan tristes de los coches alemanes o franceses. No es que lo de éstos sean malos, sino que no me gustan.

Para mi gusto, el Corolla Verso es la mejor monovolumen que hay calidad/precio. Además la fiabilidad del motor es brutal.

Yo tengo un Corolla del 2005, D4-D de 116 CV, y con 50mil kilómetros hechos en menos de dos años, no me ha dado ni un solo problema. Ni un ruido, ni una molestia, ni nada.

Y el Verso igual. Tanto el coche de mi padre como el mío, solo pisan el taller para las revisiones.

Yo te lo aconsejo encarecidamente. Y comprobarás porqué Toyota es la marca que más satisfecho deja a sus clientes. XD
Yo me quedo con el Corolla, antes que Renault casi cualquier coche, y si es Japonesa mas aún, además que me parece mejor coche
Se lo ha comprado una prima y su marido y bufff, en negro, la version tocha y en fin [babas]

Ademas que no es el tipico monovolumen mamotreto feo.

eso si, el maletero, no le pidas peras al olmo si vais completando todos los asientosXD pero es muy bonito.
No sé cual será mejor, pero a mi me gusta más el Toyota. En mi casa tenemos un Corolla y todo perfecto excepto un problema con el catalizador que solucionó correctamente Atención al Cliente.
La verdad es que estoy prácticamente convecido del Toyota... lo único que me mosquea es lo de la revisión del Scenic... pero sobre todo, hay un par de cosas muy importantes:
- todo el mundo que me ha comentado algo, habla maravillas de la atención al cliente postventa
- me ha encantado que publiquen en la web los precios de los servicios.

Esto último me jodía de sobremanera cuando llevaba el Ibiza a la Seat. Nunca podían decirme cuánto iba a costar la revisión.. "hombre, pues más o menos esto o lo otro" y normalmente no se iban de precio, pero me jodía. ¿Es que no tienen una puñetera tabla de costes o que?

Seguid aportando por favor :)
le vas a dar caña al coche?

porque entre frances vs japones, no hay color tio. los japoneses son fiables fiables, gendo puso por ahi una lista (creo que fue el) y los coches japoneses arrasan.

otro punto que tendria en cuenta, es que en el coche pasas mucho tiempo. El que te resulte mas comodo, deberia ganar muchos puntos.

ve a un concesionario y que te dejen probar los 2 modelos.
Aqui recuerdo la lista que puse en otro hilo hace un tiempecillo.

""Los tres primeros lugares quedan ocupados en este orden por los japoneses Mazda, Toyota, Honda, cuarto es Hyundai, y en las posiciones quinta y sexta están los también japoneses Nissan y Mitsubishi. El primer alemán es Opel, en la séptima posición y luego están, por orden, Volvo, Smart, Ford, Citroen, Mercedes, Seat, Audi, BMW, Peugeot, Renault, Skoda,Volkswagen y Fiat.""

umm, no recuerdo que Fiat estuviese tan arriba en la anterior lista....
Hoy he visto la monovolumen MAZDA 5

y es muy chula,

la has visto???porque no la miras aunque sea por internet??

a ver que te parece,a mi me a gustado

Edito:La lista sobre que esta evasluada,en general,o sobre calidad precio,comodidad,fiabilidad....??
¿La lista esa se puede consultar en algún sitio?

Ahora le echaré un vistazo al Mazda 5
Mi padre tiene un smart fortwo y es la leche como coge las curvas y como va en carretera,hombre esta claro que no va a ser ahora un bmew ni un mercedes,pero para el coche que es te da bastante seguridad,ademsa tiene un sistema antivuelco o no se que historia inventado por mercedes o algo de eso para el smart

Que has visto ya el mazda 5???Creo que lo hay en berlina y en monovolumen,en berlina tambien me encanta,pero la monovolumen es muy bonita.Lo que no tengo ni idea es del precio
sin duda toyota, menos reparaciones y mas calidad de servicio y coche
Mazda 5 descartado por la parienta XD
eraser escribió:Mazda 5 descartado por la parienta XD

ahí no hay nada q discutir [tomaaa]
Bueno, ya me he acercado a ambos concesionarios. A parte de la impresión que me causó cada vendedor (la de Toyota estaba muy buena, el de Renault parecía que iba acelerado :Ð ), he de decir que me he decantado por el Toyota.

En Renault quisieron venderme la Scenic para YA!... porque según el comercial, sólo tienen lo que hay en stock y de la que yo "quería" sólo quedaba una en toda España... justo cuando 10 minutos antes me había dicho que una pareja se había llevado "puesta" la última que quedaba (105 cv roja)... mosqueo namber guan.
Por otro lado, insistía en la rapidez porque según él, hasta el 1 de septiembre no dejaban pasar pedidos a fábrica de la nueva... nueva que según él otra vez, sólo cambiaba en la parrilla delantera un poquito (vi la foto y parecía una de busca las 7 diferencias respecto a la actual) y una caja de cambios nueva. Eso si, va a costar unos 2000 euros más O_O

Y si, me regalaba dos gorras ¬¬ y un iPod :O peeeeero, paso de comprarme por 1000 euros menos un coche que poca gente me ha recomendado, de una marca hundida en los índices de fiabilidad, y sobre todo, de un día para otro :P... y teniendo en cuenta que la scenic es la 105 cv y la verso la 136 cv :D
(no, no es por correr, pero me gusta que si tengo que adelantar, el coche me de potencia cuando lo pida pese a llevar 3 o 4 personas y el AA)

Así que Toyota Corolla Verso. La semana que viene iré a que me tasen el coche y a probarla :D y si todo va bien, la pediremos para tenerla después de veranito :D

Gracias por vuestra ayuda.
Creo q no había color y has acertado en la elección.

Estás planeando ya el primer viaje? :)
superbas escribió:Creo q no había color y has acertado en la elección.

Estás planeando ya el primer viaje? :)

El problema es que me lo entregarán en septiembre, que ya no tenemos vacaciones. Y dependiendo de dónde destinen a mi mujer, si no es en Valencia o Quart (pegado a Valencia), usará ella el coche XD
Así que quieto no se va a estar XD
superbas escribió:ahí no hay nada q discutir smile_[tomaaa]

Ni que lo digas [careto?]

Bueno pues espero que lo disfrutes,porque es un coche my guapo y bueno,y ademas tiene pinta de ser de un comodo que no veas
Thonolan escribió:@eraser

Desarchivado.

Gracias. Segunda vez que escribo este mensaje porque se me ha cerrado la pestaña XD

Al final pillé el Toyota Corolla Verso 2.2 D4D 136 CV Sol y en septiembre hará 11 años. Ahora mismo tiene 230.000km y el mayor problema que ha tenido es que hemos tenido que cambiar la bomba de agua por una fuga detectada en revisión a los 200.000km.

Cosas positivas: Fiabilidad. Por el momento no nos ha dejado tirado excepto en dos ocasiones en las que la batería había muerto.
Cosas negativas: Equipamiento justito y las tonterías de la Toyota como querer cobrarte más de 200€ por una llave nueva cuando a la que tienes sólo se le ha levantado un plástico. Y que la batería muere sin avisar XD

La verdad es que no podemos estar más contentos con la compra y tenemos claro que nuestro próximo coche será un Toyota híbrido.

Si queréis saber algo, preguntad :D
eraser escribió:
Thonolan escribió:@eraser

Desarchivado.

Gracias. Segunda vez que escribo este mensaje porque se me ha cerrado la pestaña XD

Al final pillé el Toyota Corolla Verso 2.2 D4D 136 CV Sol y en septiembre hará 11 años. Ahora mismo tiene 230.000km y el mayor problema que ha tenido es que hemos tenido que cambiar la bomba de agua por una fuga detectada en revisión a los 200.000km.

Cosas positivas: Fiabilidad. Por el momento no nos ha dejado tirado excepto en dos ocasiones en las que la batería había muerto.
Cosas negativas: Equipamiento justito y las tonterías de la Toyota como querer cobrarte más de 200€ por una llave nueva cuando a la que tienes sólo se le ha levantado un plástico. Y que la batería muere sin avisar XD

La verdad es que no podemos estar más contentos con la compra y tenemos claro que nuestro próximo coche será un Toyota híbrido.

Si queréis saber algo, preguntad :D

joder estaba leyendo el primer post y diciendo :-? :-? version sol? si esto es del año.....

En fin, enhorabuena y gracias, mi toyota va ahora por 70k y espero que me llegue tan bien a la edad de tu verso. Lo de la llave, en renault son 120€ si no me equivoco [facepalm].

Incluso estoy en una situacion parecida a la tuya cuando lo compraste y lo primero que hice fue mirar tu coche, exactamente ese modelo de 2ª mano y los he visto con casi 400.000 km, asi que te queda coche para rato [plas]
Perdioz escribió:joder estaba leyendo el primer post y diciendo :-? :-? version sol? si esto es del año.....

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Perdioz escribió:Incluso estoy en una situacion parecida a la tuya cuando lo compraste y lo primero que hice fue mirar tu coche, exactamente ese modelo de 2ª mano y los he visto con casi 400.000 km, asi que te queda coche para rato [plas]

Eso espero! La idea es aguantarlo al menos entre 5 y 7 años más :D
37 respuestas