Después de investigar durante un tiempo y preguntar por el foro si se podían extraer las partidas guardadas de nuestros cartuchos originales para pasarlos a la tarjeta SD de nuestro EZIV por fin hay una forma de hacerlo gracias a una actualización que ha sacado Cory de su herramienta ETool para adaptarla al EZIV. Podéis descargarla en el siguiente enlace:
http://nds.cmamod.com/ez4/ETool313EZ4.zip
Los pasos que tenéis que seguir para pasar vuestras partidas guardadas del original a la SD son los siguientes:
1. Descomprimís el fichero en una carpeta. Dentro de esa carpeta aparecerán los ficheros ETool3.gba, ETxtract.exe y la carpeta saver con el fichero ETool3.sav
2. Copiáis el fichero ETool3.gba donde queráis y el fichero ETool3.sav en la carpeta saver de vuestra tarjeta SD.
3. Encendéis la consola y ejecutáis el fichero ETool3.gba desde el menú del EZFLASH.
4. Una vez hecho estaréis dentro del menú de opciones del ETool. En ese momento insertáis vuestro cartucho original. En caso de que uséis MK 4 Mini o cualquier otro tipo de Passme lo quitáis y metéis el cartucho original.
5. Ahora seleccionáis la opción copy EEPROM to SRAM y apagáis la consola.
6. Volvéis a meter vuestro Passme (en caso de que uséis) y volvéis a encender la consola para que se escriba de la SRAM al fichero ETool3.sav
7. Apagáis de nuevo la consola y metéis la tarjeta SD en el EZ Reader. Cogéis el fichero ETool3.sav de la carpeta saver y lo lleváis a la carpeta del PC donde previamente extraisteis el Etool.zip
8. Arrastráis el fichero Etoo3.sav sobre el fichero ETxtract.exe, el cual os generará un fichero con el nombre ETool3.sav.out
9. Finalmente copiáis este fichero en la carpeta saver de la tarjeta SD renombrándolo con el nombre del juego correspondiente. Es decir, si el juego en cuestión es el Castlevania, en la carpeta saver tendréis Castlevania.sav. Pues quitáis de ahí ese fichero y copiáis el ETool3.sav.out con el nombre Castlevania.sav
Lo he probado con mis originales y funciona perfectamente con Meteos, Castlevania Dawn of Sorrow, Mario & Luigi y Advance Wars.
Por contra el Kirby genera sav pero no lo coge (creo que es problema del EZIV). El Mario Kart DS tampoco me funciona ya que al parchear el sav me genera un buffer overflow. En cualquier caso, confío que con el tiempo lo vayan mejorando.
Actualización: Parece ser que ha salido una nueva versión de Etool con el que poder extraer las partidas de juegos como Mario Kart DS.
El enlace a la nueva versión es:
http://nds.cmamod.com/ez4/ETool313EZ4b.zip
Salu2!