Disipador Casero Nforce 4

Pues con la llegada del veranito mi nForce 4 se pone feliz y no baja de los 45ºC, harto de no tener dinero para pagarme un bloque de agua para chipset (no hay para vicios) me he hecho uno casero pues el que tenia era el Q-otes de Abit (es pasivo).

El material necesario fue bastante facil de encontrar:

Un disipador de aluminio de 4 cm de un Pentium I
Su correspondiente ventilador
Tornillos
Mucha paciencia

Bien empezamos, aqui tenemos mi pc abierto, perdonad el desorden pero en verano abandono todo mucho y mas en la finca XD, lo primero que hice si veis a los pies del pc, fue desmontar el disipa y darle un labado y un poco de 3 en 1 en los engranajes, ahora se desliza y brilla como el primer dia :D

Imagen

Aqui una primera plana del disipador del chipset y el chipset en si :P

Imagen

Una vez desmontado el sistema pasivo me dispongo a recortar el aluminio, pues sobresale nada mas que 5cm cosa que no entra en ninguna caja y menos con la 7600Gt dando la bara a menos de 3cm... XD

Imagen

Bueno aqui una foto de mi Dremel, la grande la estaba usando mi padre para bricolaje pero esta pequeñaja nos sirve sin problemas para algo asi :)

Imagen

Aqui teneis una toma lateral ya del disipador cortado, el autofocus de esta camara es malisimo y me centro el cepillo de puas de atras pero mas o menos se ve que esta recto [ayay]

Imagen

Y aqui teneis el resultado, si os fijais le hice 2 agujeros con un taladro electrico y una broca del 4 creo que era para pasar los tornillos del chipset

Imagen

Aqui teneis una primera plana del chipset y sus tornillos viejos, habra que cambiarlos asi que manos a la obra !

Imagen

Aqui teneis los tornillos que monte y la pieza del chipset que tengo envuelta en celo para evitar cortos y demas, los tornillos estan pegados con loctite y envueltos en celo para aislarlos, no tenia tornillos normales asi que no preguntas XD

Imagen

Aqui podemos ver como queda la zona del chipset con los tornillos nuevos y veremos que no libra por una pìeza que esta cerca del jumper de clear mos, pero pro suerte rebaje un poco con una piedra de afilar esa zona del disipa y lo cubri con celo para que no haga corto y quedo perfectamente encajado :)

Imagen

Y aqui ya podemos ver todo montado !!

Imagen

Y ahora una capturilla de la bios de las temperaturas :P, la SYS Temperature es el chipset, para ser verano y el calor que estamos pasando veo mas que bien el funcionamiento de este chipset diseñado para micros que ni lo necesitaban practicamente en su dia :P

Imagen

Un salu2 a todos y espero que lo pasaseis leyendo la mini guia tan bien como yo al crearla :P.

PD : Bueno y decir que este miniventilador es inaudible, no se oye nada y funciona muy bien, despues de 1 hora larga jugando al quake4 estaba a 35ºC y no subia de hay :)
Macho, menuda manera de joder la sonoridad de un PC. XDDDDD
tmaniak escribió:Macho, menuda manera de joder la sonoridad de un PC. XDDDDD


Lee mi edit XD... y ahora que me acuerdo... la 7600Gt se encarga cuando juegas con el ventilador a full de que el resto del pc parezca un cementerio sonoramente hablando, no se si me entiendes

[jaja]
Un ventilador siempre te hará más ruido que un sistema de disipación pasiva.
tmaniak escribió:Un ventilador siempre te hará más ruido que un sistema de disipación pasiva.


pero 45ºC en el chipset no sabes que mal hace con el Oc que tengo tio :^P
Zippo escribió:
pero 45ºC en el chipset no sabes que mal hace con el Oc que tengo tio :^P


No creo tio.

60ºC en el chipset

y mira.

Imagen
tmaniak escribió:
No creo tio.

60ºC en el chipset

y mira.

Imagen


Tu lo que quieres es meterte con mi review !! [mamaaaaa] jaja, bueeeno pues al final acabare comprando el bloque para el chipset lo malo es que uno barato lo veo complicadillo [tomaaa]
Está bien aunque coincido con tmaniak en que el ventilador siempre hará ruido. Pero bueno oye, si te vale para bajar grados y a ti no te importa el ruido pues bienvenido sea.


Por cierto, yo el mío lo tengo sobre los 45ºC continuamente, claro lo tengo pasivo y sin ningún ventilador dentro de la caja, con lo que no corre ni una gota de aire...


Un saludo
Cosmiton escribió:Está bien aunque coincido con tmaniak en que el ventilador siempre hará ruido. Pero bueno oye, si te vale para bajar grados y a ti no te importa el ruido pues bienvenido sea.


Por cierto, yo el mío lo tengo sobre los 45ºC continuamente, claro lo tengo pasivo y sin ningún ventilador dentro de la caja, con lo que no corre ni una gota de aire...


Un saludo


Jaja bueno al final hice una modificacion. volvi a montar el pasivo pero tengo una "arma" para cuando ataque el calor, desmonte el 8 cm entero quedando solo la base y las aspas y tiene un poco de silicona, esto se pone directamente sobre el chipset antes de encender el pc cuando quiera darle caña en algo y lo tengo funcionando, aunque normalmente lo tengo siempre puesto jeje.

PD : Ultimamente la bios aun teniendo el jumper de CCMOS apagado el mamon al encenderse se ponia en Clear Flash (CF), es que la Abit tiene abajo un panel con numeros que indica el estado, FF es todo bien, CF es Clear Flash y asi con mas numeros... alguna idea ?? ya probe con varios jumpers por si el mio estaba mal, todas las posiciones... y nada todo el rato se enciende y se pone a hacer CF y no puedo ni llegar a la bios.
8 respuestas