Bueno pues les explico mis experiencias para pasar el hitachi al modo b sin puente y usando el cd de linux-slack
Despues de arrancar con el cd nada de nada nomas windows no lo reconoce entonces:
revisar que el bios diga en ata no-raid (normalmente en opciones ide)
seleccionar el arranque con boot menu en mi caso f11 asi tambien sabras si se reconece por el bios el dvd pues aparece en el menu de boot
arrancar windows y esperar que inicie (tambien revisar que no tenga los drivers raid)
encender la x con el boton de eject (cerrar la bandeja con un empujoncito, tambien puede que se abra y cierre de inmediato es normal)
reiniciar windows con el cd de slack puesto para que arranque desde el cd la pc
en ese momento la bios ya detecta el dvd de la x y linux lo cambia a modo B
al terminar de arrancar linux dar al boton de reset y dejar que arranque windows
el dvd se reconoce de inmediato (si no quitas los drivers raid se traba windows)
ejecutar el xtreme y listo
espero les sea de utilidad mi mobo es asrock p4vm800 mi x hitachi 46d y use el pakete de flash78 gracias por su esfuerzo en hacernos las cosas faciles
, a armand.linux por ayudarme a que windows detectara mi samsung y asi lo use para el hitachi y a toda la comunidad.
PD Probado de nuevo el hitachi solo agarra sin reset los respaldos hechos en pioneer o asus son iguales dvd ridata +r