Hola! lo primero, comentar que soy novato por aqui, y aun mucho mas novato en la scene de PS2, pero espeo poder ayudar y contribuir, y asi devolver a EOL y sus foreros el favor, ya que me habeis ayudado mucho y exprimo al maximo mi PS2 gracias a vosotros.
Este es mi primer tuto. Ya comente una vez de hacer un tuto sobre esto, pero como vi que con algunos juegos todo esto no servia, desisti. Tras ver que con el "Super Dragon Ball Z" los resultados fueron mas que satisfactorios, y recibir privados preguntando por todo esto, me presto a hacer este tutorial, esperando que os sirva de algo. Pido tambien disculpas por mis faltas ortograficas. A ver, que comenzamos:
*** Tutorial sobre el uso del Expert (Experimental_Plugin_Ext_Reb_Tool) ***
Basicamente este programa sirve para extraer los archivos de una imagen, hacer algun cambio de archivo o añadir algo, y volver a reconstruir la imagen. La ventaja? algunas isos las vuelve a reconstruir reduciendo considerablemente la capacidad. Yo estoy usando la version 1.05. Si alguien no puede conseguirlo, puedo ponder algun enlace de descarga, pero como no se si es legal, ya me decis algo.
Este programa solo trabaja con imagenes *.iso. Si la iso esta corrupta (programas como ultraiso no detectan eso) el programa no te dejara trabajar con ella.
Abrimos el programa y nos aparecera esto:
Nos vamos a "Plugins" y ahi seleccionaremos el "Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.03.epi"
Ahora clickamos en "Open" y seleccionamos la iso a trabajar:
Y ya con la iso seleccionada, nos fijaremos en los 4 puntos que veremos mas abajo, que seran los 4 pasos a seguir para extraer-reconstruir nuestra iso:
ç
Esto es mas simple y rapido que cagar con una lavativa [tomaaa] le damos al boton 1, y enseguida nos aparecera el boton de aceptar. Le damos al 2, y veremos que el proceso es mas lento: esta extrayendo la imagen.
Ojo a este punto, cuando acabe el punto 2 y le demos a aceptar, si en ese momento nos hace falta cambiar un archivo DNAS, podemos hacerlo. Nos iremos a la carpeta donde teniamos la imagen, y veremos ota carpeta con los archivos extraidos,
y todo esto sin cerrar el programa. Si hacemos el cambio de DNAS, ya podemos seguir con el punto 3, y si no se lo haces, pues directo al boton 3. Le damos, y volveremos a ver que el proceso tarda; esta reconstruyendo la imagen.
Cuando acabe le damos a aceptar, y seguidamente le damos al boton 4; tardara igual de poco que cuando le dimos al boton 1.
Pues tras darle a "aceptar" al acabar el punto 4, en la carpeta donde teniamos nuestra iso, tendremos nuestra nueva iso, reconstruida, y si tenemos suerte, con bastante menos capacidad. Y ya podemos cerrar el programa.
En imagenes. Nuestra iso libre y desnuda [jaja]
Tras hacer los 4 pasos del programa:
En la carpeta estara la imagen en archivos, y la nueva imagen sera la precedida por "NEW". Hay que decir que para esto, necesitaremos de espacio en nuestro HD, ya que como veis, a unas malas cabe la posibilidad de tener nuestra iso multiplicada por tres en capacidad.
Hay que decir, que no obtendremos buenos resultados con todas las isos. Algunas no las reducira nada, otras 1 mega, otras 200 megas, y en los mejores casos, hasta gigas.
Pongo el caso del "Super Dragon Ball Z", cuya iso ocupa 3'97 gb, y tras pasar la iso por el programa, se queda en 845 megas, y un juego totalmente funcional.
Habran algunas isos que se reduciran bastante, caso del "Tekken 5", o del "Kingom Hearts" pero que, por lo menos en USBeXtreme no arrancan, con lo que nos tendremos que comer la iso original con patatas X-D esto tambien puede ser porque el usbextreme no los pilla, pero a lo mejor en el HD interno si que funciona, no lo se.
Lo que puedo y podemos hacer, es entre los que se animen a utilizar el programa, comentar y hacer una lista de juegos "reducibles" y funcionales. A bote pronto me acuerdo del "King Kong" que creo era 1 giga, el "Hulk" que creo eran 2 gigas, "Star Wars Episodio 3" que creo era 1'5 giga, y el caso antes citado del SDBZ.
Un apunte; tras acabar cada paso y salir el cartel de "aceptar" sonara la tipica trompeta esa de los huevos. Para quien quite el sonido, cuando le de a "aceptar" tambien saldra un mensaje que viene a decir que " ha ocurrido un error con el sonido" o algo asi, mas que nada para que alguien no se acojone si le sale eso, que no tiene que ver con la iso.
Recuerdo que el programa se ve que es experimental, y no es fiable al 100%, pero con los juegos que lo pruebo, y los reduce y funcionan, va de maravilla, y se puede jugar normal.
No se si se me olvida algo, pero segun la marcha y como se acepte esto, podemos investigar mas del asunto, o sacarle otros provechos, que se ve que se pueden hacer mas cosas. Tambien dar las gracias a los foros de consoleswap.net, donde descubri este programa.
- Lista de juegos compatibles con ExPERT:
24 The Game (5'80 gb ---> 2'80 gb)
Black (desconocido)
Burnout Revenge (desconocido)
Copa Mundial de la FIFA 2006 (desconocido)
El código Da Vinci (3 gb ---> 2 gb)
Eye Toy Monkey Mania (4 gb ---> 602 mb)
King Kong (reduccion de 1 gb)
NBA Street (reducido a la mitad)
Star Wars Episodio 3: La Venganza de Los Sith (reduccion aproximada de 1 gb)
Super Dragon Ball Z (3'97 gb ---> 845 mb)
The Incredible Hulk: Ultimate Destruction (reduccion aproximada de 2 gb)
- Lista de juegos NO compatibles
Ape Escape 3 (reduccion nula)
Cold Fear (desconocido)
Devil May Cry (reduccion nula)
Devil May Cry 3 (reduccion nula)
Dragon Ball Z Budokai 3 (desconocido)
Dragon Quest 8 (reduccion nula)
Fifa Street 2 (se queda en 2 gb, no arranca)
GTA 3 (se queda en 2 gb, no arranca)
GTA: San Andreas (reduccion nula)
ICO (reduccion nula)
Kingdom Hearts (se queda en 4 mb, no arranca)
Mortal Kombat: Shaolin Monks (desconocido)
Project Zero 3 (desconocido)
Resident Evil 4 (reduccion nula)
Silent Hill 4 (desconocido)
Tekken 5 (reduccuib aproximada de 3 gb, no arranca)
The Warriors (desconocido)
Ultimate Spiderman (desconocido)
Urban Reign (desconocido)
Mil perdones si el post no va aqui. Lo puse aqui porque tambien vale para el cambio de DNAS, y mas que nada para usuarios de HD's en PS2.