Pues nada más que eso. Quería trastear y programar algo en la DS y me he hecho un buscaminas para probar.
En principio pensaba usar las libnds pero son demasiado para mí (al menos de momento
) así que me he puesto con las PAlib y esto es lo que he conseguido.
No tiene mucho misterio
Controles:
- Stylus: descubrir casillas
- Pulsar L+Stylus: marca una casilla
- Pulsar R+Stylus: marca una casilla (para zurdos
)
- Arriba (en el pad): da la vuelta al tablero
- X: da la vuelta al tablero (para zurdos
)
Ya he adaptado el control para los zurdos. De momento sólo era una prueba
Lo siguiente que quiero hacer es un programa que por wifi controle el Winamp (ya había uno para la Symbian que lo hacía por Bluetooth). Veremos qué sale.
Por cierto, por problemas de la librería PAlib con el stylus puede que algunos clickéis en una casilla y el programa interprete que habéis clickado en otra casilla lejana... lo siento pero no puedo hacer nada :S
Un saludo!
EDITO: He hecho una nueva versión que corrige un pequeño fallo con los números aleatorios (ese que todos cometimos cuando empezamos a programar... sí... jaja pensé que había cambiado la semilla de números aleatorios pero no fue así). He cambiado también el botón para voltear el tablero, me parece que es más cómodo de acceder el botón 'Arriba' del PAD. Además he puesto control para zurdos... que consiste únicamente en permitir simultáneamente el control que ya había y su simétrico, o sea, pulsar R para marcar y X para voltear el teclado.
EDITO 5/9/2006: He resubido el archivo ahora con las modificaciones del stylus especificadas en:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705373160
Ahora no debería pulsar casillas por error