Todo sobre el multidisco del DuoQ

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,
Me he decidido a abrir un hilo para los que tenemos problemas con el multidisco en el DuoQ. Podríamos postear entre todos nuestras experiencias, sobre todo aquellos que les funcione que nos cuenten que consumibles utilizan, si han tenido problemas con otros consumibles, si hicieron la instalación como en el diagrama original o en los puntos alternativos del tutorial de wip3r..... En fin todo lo que pueda ser util.
Creo que estaría bien que contaramos nuestras experiencias con este chip a ver si entre todos encontramos una solución.

Yo os cuento mi experiencia:
al iniciar la consola se enciende el led naranja y cuando ha terminado de autentificar el disco se pasa al led azul. Si con el disco cargado abro la tapa y cuando la consola me pide que la cierre, la cierro, vuelve a ponerse el led naranja, al rato el led azul y error. Con los juegos multidisco en el cambio de disco me pasa lo mismo. Por otra parte con dos backups: el RE 3 y el SW Rogue Squadron 2, si abro la tapa y la cierro consigo que me los lea sin ningún problema. Ambos backups son verbatim +r y -r. No sé por qué con estos dos no hay ningún problema y con los demás sí.
Por otra parte lo soldé tal cual esta en el diagrama de la pagina web del fabricante.
Y he utilizado dvds verbatim +R y -R (grabados con nero, imgburn y clonedvd) funcionando perfectamente salvo lo del multidisco; y tdk +R que no me tiran.

Un saludo
A mí me pasa igual. El resident evil 0 no me reconoce el cambio de disco. Ahora lo que hice fue lo que ya te comenté en otro post hace poco, instalar el interruptor para desactivar el chip y con el ACTION REPLAY, SDGEKO y bios GCOS lib public beta cargar el primer disco, llegar a la parte que pide cambiar disco, y cambiar el disco y luego grabar. Apago la consola y activo el chip, luego ya juego siempre con el disco dos hasta que lo acabe.
Revisen sus chips...tengalo por seguro ke es la mala instalación de alguno de los puntos o el chip está defectuoso...pero yo he instalado varios DuoQ y es exactamente lo mismo ke es Xeno...
Ratta escribió:Revisen sus chips...tengalo por seguro ke es la mala instalación de alguno de los puntos o el chip está defectuoso...pero yo he instalado varios DuoQ y es exactamente lo mismo ke es Xeno...

Si los leds, se encienden correctamente, la instalación está bien echa, pienso. La revisaré de todos modos.
Por otra parte me he dado cuenta que los verbatim -R tardan aproximadamente unos 11 segundos en cargar y los verbatim +R unos 15 segundos. A lo mejor aquí puede estar la clave, alguien que diga que suele tardar un buen consumible y que funcione el multidisco.
Por cierto con originales el multidisco funciona correctamente.
Zeldakuman escribió:

Si los leds, se encienden correctamente, la instalación está bien echa, pienso. La revisaré de todos modos.
Por otra parte me he dado cuenta que los verbatim -R tardan aproximadamente unos 11 segundos en cargar y los verbatim +R unos 15 segundos. A lo mejor aquí puede estar la clave, alguien que diga que suele tardar un buen consumible y que funcione el multidisco.
Por cierto con originales el multidisco funciona correctamente.

Bueno lo acabo de probar con el re4 grabado en Platinum, en mi Gamecube con Xeno y tarda en hacer el cambio de disco 4 segundos :-| Saludos
gandaldorf escribió:Bueno lo acabo de probar con el re4 grabado en Platinum, en mi Gamecube con Xeno y tarda en hacer el cambio de disco 4 segundos smile_:-| Saludos

Hola, eso al hacer el cambio de disco, pero cuando enciendes la consola, cuanto te tarda en pillar el disco?
En mi caso ya lo he comentado antes, y con los originales son unos 10 segundos. He probado con el resident evil original y el cambio de disco me lo hace tambien en unos 10 segundos. 7 segundos esta el led naranja encendido y luego pasa a ponerse el led azul. En total unos 10 segundos hasta que lo carga.
Zeldakuman escribió:

Hola, eso al hacer el cambio de disco, pero cuando enciendes la consola, cuanto te tarda en pillar el disco?
En mi caso ya lo he comentado antes, y con los originales son unos 10 segundos. He probado con el resident evil original y el cambio de disco me lo hace tambien en unos 10 segundos. 7 segundos esta el led naranja encendido y luego pasa a ponerse el led azul. En total unos 10 segundos hasta que lo carga.

Es casi inmediato despues de la intro esa, como mucho unos 2 segundos despues de terminar la intro
En el Xeno cuando insertas un Backup el juego corre casi de inmediato...igual ke un original, en el DuoQ tarda unos segundos más....
Ratta escribió:En el Xeno cuando insertas un Backup el juego corre casi de inmediato...igual ke un original, en el DuoQ tarda unos segundos más....

Hola,
en el duoq a mi me esta 7 segundos con el led naranja tanto en originales como backups, mas luego unos segundos mas hasta que carga el juego. En total unos 11 en originales y verbatim -R , y 15 en Verbatim +R. Tu que has instalado duoq, es esto correcto?

Y luego por otra parte he probado varios juegos y por ejemplo:
Resident Evil 3 -R
Resident Evil 2 +R
Luigi's Mansion +R
Rogue Squadron +R
Estos sí que me detectan el disco si abro la tapa durante el juego.
Es que resulta tan raro.......
se me hace ke tu gamecube esta empezando a fallar ya que con los originales mi gc se tarda maximo 3 sehundos en coger el juego (solo cuando esta rayado el disco tarda eso) pero casi siempre los carga al instante despues de la itro.
PD: no se si sera mi gc o mis disco o que se yo pero los juegos de nintendo tardan mas en cargar
aleso escribió:se me hace ke tu gamecube esta empezando a fallar ya que con los originales mi gc se tarda maximo 3 sehundos en coger el juego (solo cuando esta rayado el disco tarda eso) pero casi siempre los carga al instante despues de la itro.

Hola, el tema es que el chip tarda en parchear el lector 7 segundos, que son los que está el led naranja encendido. Entonces supongo que da lo mismo que sea original o backup, va a tardar esos 7 segundos mas lo que toque. Desde luego antes de instalar el duoq los originales tiraban en 4 o 5 segundos.
Por eso me gustaría que los que tienen el duoq y les funciona el multidisco pues pongan el tiempo que les tarda en cargar, así como el tiempo que está el led naranja encendido. Ya que a lo mejor si me tarda mucho es una mala instalación o cables muy largos..... no se aunque creo que no. Y también comprobar si a todos los que no nos va el multidisco nos tarda tanto en cargar o no.
Hola...el tiempo ke trada en parchear el DuoQ (7 segundos) es normal....con el Xeno es autómatico...o sea igual ke un juego original, 4 segundos o menos...pero en el DuoQ es nomal....y sí funciona el multidisco...te lo digo porke he chipeado muchas Cubos con Xeno y DuoQ y en realidad es el mismo xip (recordemos ke uno es copia del otro)...yo creo ke debieras revisar o tus soladuras o tu chip...pues en una de las cubos los backups no ivan siempre....y no funcionaban los multidisco y no funcionaban los DVD's de 12 de ninguna marca...fuí cambié el chip y se solucionó...lo otro es ke tienes ke revisar bien los puntos...a mi me pasaba a veces ke la soldadura pasaba a llevar ligeramente el punto de al lado y pasaba ke no tomaba los doble disco....

Saludos
Ratta escribió: Hola...el tiempo ke trada en parchear el DuoQ (7 segundos) es normal....con el Xeno es autómatico...o sea igual ke un juego original, 4 segundos o menos...pero en el DuoQ es nomal....y sí funciona el multidisco...te lo digo porke he chipeado muchas Cubos con Xeno y DuoQ y en realidad es el mismo xip (recordemos ke uno es copia del otro)...yo creo ke debieras revisar o tus soladuras o tu chip...pues en una de las cubos los backups no ivan siempre....y no funcionaban los multidisco y no funcionaban los DVD's de 12 de ninguna marca...fuí cambié el chip y se solucionó...lo otro es ke tienes ke revisar bien los puntos...a mi me pasaba a veces ke la soldadura pasaba a llevar ligeramente el punto de al lado y pasaba ke no tomaba los doble disco....

Hola, gracias por contestar.
Mira he revisado las soldaduras, y parecen estar todas en su sitio, sin tocarse con los puntos de al lado. Así que no sé. Puede ser problema del chip pero si con los originales si me reconoce el cambio de disco, y con algún backup como he puesto antes, también me lo reconoce, pues ya no tengo ni idea. Y que me cambien el chip por otro...... lo veo complicado.

Por si puede ser util, lo que ocurre exactamente es que cuando me pide el cambio de disco, lo hago y cierro la tapa, el led naranja se pone 7 segundos, pasa al led azul y a los 2 segundos hace un clack la lente y salta el mensaje de error y apagar la consola; pero de nuevo se pone el led naranja y luego el led azul y el ruido es como si hiciera la carga correctamente, pero ya nada se puede hacer porque está el dichoso error de apagar la consola.

Creo que lo que haré será, cuando tenga flux, lo soldaré de nuevo, ya que lo soldé sin flux, no creo que tenga mucho que ver, pero bueno seguro que si me falla así también, problemas de las soldaduras no será.

Un saludo
hola, a mi me pasa lo mismo con el resi 0, yo uso dvd-r prico de tarrina. me funciona perfectamente el juego pero en el multidisco me da error.
uso prico porque el primer juego que grabe era el luigis mansion y lo hice con verbatim -r de tarrina y no me funciono cosa que me choco porque siempre he confiado en verbatim a ciegas.
que marcas recomendais para que coja el segundo disco?

un saludo.gracias
konde escribió: hola, a mi me pasa lo mismo con el resi 0, yo uso dvd-r prico de tarrina. me funciona perfectamente el juego pero en el multidisco me da error.
uso prico porque el primer juego que grabe era el luigis mansion y lo hice con verbatim -r de tarrina y no me funciono cosa que me choco porque siempre he confiado en verbatim a ciegas.
que marcas recomendais para que coja el segundo disco?

un saludo.gracias

Hola lo que pretendía con este hilo era tratar de buscar una solución al problema que tenemos muchos con el duoq. Descubrir si es problema del chip, de la instalación, de los consumibles....... Y de momento pues no hay nada claro.
Por tanto si tienes este chip y no te va el multidisco pues no sabemos decirte por qué no te va.
Solo decirte que los princo es lo peor que te puedes encontrar. Y que pruebes con ritek, tdk, verbatim, memorex...... hasta que des con una marca, que te funcione bien. Si logras que te funcione el multidisco postealo por favor.
Mira...yo tuve una vez un problema con un DuoQ, lo ke pasaba era ke cuando le ponías un DVD de 12cms pasaba eso...el disco giraba y el led se ponía de naranja a azul pero no arrancaba y tiraba error...y así con todas las marcas de DVD de 12cms...pero con los Ritek sí arrancaba....probé a cambiar el Chip y era eso...el chip estaba defectuoso....ahora te pasa lo mismo con algunos DVD's pekeños y con el cambio de disco....yo creo ke es tu chip...aunke voy a hacer más pruebas con más DuoQ...pero como te digo por el momento no he tenido problemas con el cambio de disco...
Ratta escribió:Mira...yo tuve una vez un problema con un DuoQ, lo ke pasaba era ke cuando le ponías un DVD de 12cms pasaba eso...el disco giraba y el led se ponía de naranja a azul pero no arrancaba y tiraba error...y así con todas las marcas de DVD de 12cms...pero con los Ritek sí arrancaba....probé a cambiar el Chip y era eso...el chip estaba defectuoso....ahora te pasa lo mismo con algunos DVD's pekeños y con el cambio de disco....yo creo ke es tu chip...aunke voy a hacer más pruebas con más DuoQ...pero como te digo por el momento no he tenido problemas con el cambio de disco...

Hola, una pregunta:
cuando arrancas la consola con un disco metido se pone el led naranja, supongo que lo que hace es parchear el lector, y luego el led azul indicando que el chip ya no trabaja. El tema es que a mí, cuando estoy jugando a un juego si abro la tapa y la vuelvo a cerrar, o bien en el proceso de cambio de disco, al cerrar la tapa vuelve a ponerse el led naranja y luego el led azul. Lo que pienso es que si el chip lo que hace es parchear el lector, para que necesita volver a hacerlo?? Es normal que se vuelva a poner el led naranja en estos casos que comento. Es que a lo mejor es por esto por lo que falla el cambio de disco, porque tarda tanto al tener que volver a parchear el lector. No sé, es solo una idea.

Un saludo
16 respuestas