Sé que quizas se algo tarde para hacer una Review acerca de un juego que tiene ya tanto tiempo, pero me lo regalaron hace poco junto a una GBM y me apetecía compartirlo con vosotros.
Un saludo y espero que la disfruteis.
Pokemon Esmeralda
FICHA TECNICA:
Desarrolladora: Game Freaks
Distribuidora: Nintendo
Jugadores: 1-4
Otros: Reloj Interno
Tras unos años sin grandes aventuras de Pokemon, Nintendo nos trae de nuevo en su más pequeña de las portátiles un juego de Rol-Aventura, en el que como viene siendo habitual, tendremos que entrenar a distintos tipos de Pokemon e intentar salvar el mundo.
La verdad es que yo me he iniciado en el mundo de Pokemon a partir de este y quizás por falta de experiencia anterior, este juego me ha parecido una pasada.
A decir verdad poco podemos añadir acerca del mundo de Pokemon. Pokemon Esmeralda nos traslada a Hoenn, ciudad en la que se desarrolló la aventura de las ediciones Rubí y Zafiro y este vez, el equipo Magma y Aqua siguen haciendo de las suyas… Obviamente nos tocará a nosotros intentar recuperar la estabilidad del mundo.
El sistema sigue igual que siempre, combates por turnos contra Pokemon salvajes que podremos capturar con la ayuda de nuestra Pokeball, o contra entrenadores. Iremos yendo de gimnasio en gimnasio hasta coleccionar las 8 medallas pudiedo salir de vez en cuando de la trama principal para realizar alguna misión alternativa.
Una de las novedades de este juego es que el jugador se verá con un juego completo que contiene los 3 Pokemon más prestigios del lugar: Groudon (Ed. Rubí), Kyogre (Ed. Zafiro) y Rayquaza (Ed. Esmeralda), es decir que no será necesario intercambiar las especies de Pokemon con otros jugadores, ya que esta versión los contiene a todos.
Gráficamente, el juego cumple, lo que si es verdad es que a pesar de no haber jugado a las versiones anteriores, veo que Pokemon Esmeralda no ha cambiado mucho con respecto a sus predecesores. Los gráficos en 2D muy limpios y vistosos parecen algo anticuados para lo que podemos estar acostumbrados a ver en nuestras Game Boy Advance.
Los efectos de sonido son adecuados, aunque escasean y las melodías suelen repetirse, siendo algunas algo “cansinas”.
Eso sí, en cuando a jugabilidad, Pokemon es pura magia. En este episodio podemos echarle fácilmente 50h y eso sin contar algunos secretos que nos aguarda el juego. Además de la trama, no podemos olvidar que conectando varias consolas entre si aumentaremos la diversión y también podremos conectarlas a nuestras Game Cube por si queremos pasar a nuestras “mascotas” a Pokemon Colosseum o
.
Pokemon es sin duda un juego que resultará familiar a muchos de vosotros debido a su parecido con otras versiones en cuyo caso quizás no os merezca mucho la pena darle una oportunidad, pero si nunca has probado el mundo Pokemon, y pensabas que eso era algo para “niños pequeños”… ¡no sabes lo que te pierdes!
Muy largo y divertido
Tener todas las especies de Pokemon al alcance de la mano sin necesidad de otros cartuchos
Los gráficos algo anticuados
El sonido cumple, pero no sobresale, una lastima.