Tutorial Devhook 0.44

Bueno, visto que hay tutoriales de instalación de casi todas las versiones de devhook, pero de la 0.44 emulando la 2.71 no, pues, aquí os dejo el mio...

Como instalar el devhook 0.44 en la psp y emular el firmware 2.71:

1º- Descargar el devhook 0.44.
2º- Descomprimir el devhook 0.44.
3º- Copiar el contenido del directorio MS_ROOT en la raiz de la PSP, reescribiendo archivos si es necesario.
4º- Descargar el firmware 2.71.
5º- Abrir el EBOOT.PBP del firmware 2.71 con el PBP Unpacker o con un programa similar y extraer los ficheros, solo nos servirá el DATA.PSAR.
6º- Copiar el DATA.PSAR a la raiz de nuestra PSP.
7º- Ejecutar el instalador del devhook 0.44 en nuestra psp, copiando las flash0 y flash1 (dandole a O y O cuando lo pregunte el instalador).
8º- Copiar el directorio dh, que hay dentro del directorio MS_ROOT que nos salió al descomprimir el devhook 0.44, a la psp. Sí, hay que volver a reescribir los archivos que hay dentro del directorio dh (que está en la raiz) de nuestra psp por los originales que salieron al descomprimir el devhook 0.44.
9º- Usar el fichero reboot.bin que se obtiene de desencriptar el firmware 2.71.
10º- Copiar el fichero reboot.bin a ms0:\dh\271\reboot.bin.
11º- Arrancar el devhook en la psp, ya está el firmware 2.71 emulado. ;-D

La primera vez que se arranca el devhook es recomendable arrancarlo con las siguientes opciones:
UMD Select: (seleccionar una imágen de un juego o --UMD DISC--)
UMD Mount: ISO ANYUMD
UMD Version: 2.xx > 2.00
Firmware: 2.60/2.71
CPU Clock: 222MHz / 111MHz
Boot Select: Reboot XMB
Other: preload address: 0x88E00000
*****REMOTE CTRL: Kprintf(115kbps) (no usar compulsivamente, si quieres usar el control remoto)

Yo recomiendo arrancarlo la primera vez poniéndolo que arranque el UMD que tengamos dentro.
El reboot.bin se saca desencriptando el firmware 2.71 desde una psp, aunque siempre se puede buscar por google... xD

Souf

Devhook 0.44
Firmware 2.71

P.D.: Por mucho que se dijera, no había ni un solo manual de como instalar el devhook 0.44 paso a paso para emular la 2.71.
Te lo has currao, gracias!!
Para los más inútiles esto nos viene muy bien, aunque siempre es más fácil ponerse el pack de Kosovito, por ejemplo ;-)
se me ha petado la lectora. hay algun metodo para cargar las isos sin usar la lectora umd??
pero esto no es el mismo devhook de el de kosovito no???
buenas he seguido los pasos pero me kedado en desencriptar el firmware 2.71, como se desencripta y se saca el reboot???
ruba_gandia escribió:pero esto no es el mismo devhook de el de kosovito no???

Si es lo mismo, pero lu suyo es un pack de descomprimir y listo, y estos son los pasos para que te lo instales tu mismo paso a paso desde el original de booster.
carnaza escribió:buenas he seguido los pasos pero me kedado en desencriptar el firmware 2.71, como se desencripta y se saca el reboot???

Para desencriptar el firmware de la 2.71 tienes que utilizar una utilidad de dark_alex(2.7X PRX Decrypter for 2.6 y 2.71 reboot decompress): http://dax.psp-tuts.net/
O bien... buscandolo en google...
muchas gracias souf ya ta arreglao jeje a jugarrrrrr
Souf escribió:Si es lo mismo, pero lu suyo es un pack de descomprimir y listo, y estos son los pasos para que te lo instales tu mismo paso a paso desde el original de booster.

el pack de kosovito tambien se tiene que instalar o ya esta listo para ejecutar backups con el Devhook?
luzbel_es escribió:se me ha petado la lectora. hay algun metodo para cargar las isos sin usar la lectora umd??

Creo que no se puede amigo. .!! Nesesitas nesesariamente el lecto. .!!

Por cierto si alguna vez se llegara a descomponer el lector. .!!

Se puede cambiar ??? o ya no se puede ???

Valla y por que se descompone ?? por mucho uso ??

va que chafa entonces
He utilizado la busqueda pero no he dado con la respuesta a esta pregunta, cuando quiero cargar un juego siempre me voy a "memory stick" y elijo devhook, ok, luego entonces elijo, k juego kiero cargar y los parametros y todo eso para que funcione, pero, no existe algun metodo para elegir directamente la iso y jugar sin tener que pasar por el menu de devhook y configurar todo?? Muchas Gracias!!
Souf escribió:Si es lo mismo, pero lu suyo es un pack de descomprimir y listo, y estos son los pasos para que te lo instales tu mismo paso a paso desde el original de booster.

Para desencriptar el firmware de la 2.71 tienes que utilizar una utilidad de dark_alex(2.7X PRX Decrypter for 2.6 y 2.71 reboot decompress): http://dax.psp-tuts.net/
O bien... buscandolo en google...

No lo consigo encontrar, seguro q esta en esa pagina? xq solo hay 3 ahi.. venga gracias
siempre tiene que cargar el devhook la primera vez que cargas un juego, luego mientas tengas la consola encendida , puedes cambiar de juego si das a home y en la emulacion de la k hayas configurao le das a home + L1 o R1 no me acuerdo del boton y cambia solo de juego sin tener k apagar y encender la consola
Perdón. Lo primero presentarme que soy nuevo por aqui y con una PSP recién traida por PaPa Noel, jejeje, y me estoy empapando de todo desde anoche pero tengo algún problemilla.

A ver si alguien puede echarme una mano...

Cuando intento pasar el archivo DATA.PSAR a la PSP se para hacia la mitad mas o menos y me sale un error que pone que no se encuentra el archivo de origen.

El caso es que si me lo copia y ocupa lo mismo pero me mosquea. ¿A alguien mas le ocurre esto?¿Es normal?

Gracias.

babyfox
rafinho escribió:He utilizado la busqueda pero no he dado con la respuesta a esta pregunta, cuando quiero cargar un juego siempre me voy a "memory stick" y elijo devhook, ok, luego entonces elijo, k juego kiero cargar y los parametros y todo eso para que funcione, pero, no existe algun metodo para elegir directamente la iso y jugar sin tener que pasar por el menu de devhook y configurar todo?? Muchas Gracias!!

Actualiza al CF de Dark_AleX 3.02 OE-A, lo podrás hacer así.

babyfox escribió:
A ver si alguien puede echarme una mano...

Cuando intento pasar el archivo DATA.PSAR a la PSP se para hacia la mitad mas o menos y me sale un error que pone que no se encuentra el archivo de origen.

El caso es que si me lo copia y ocupa lo mismo pero me mosquea. ¿A alguien mas le ocurre esto?

Gracias.

babyfox

Formatea la memory stick, y si sigues teniendo el problema, pásale a tu psp el PSP Corruption Fixer.
Gracias por responder tan rápido Progenote.

jajajaja

Ya he solucionado el problema. Era cosa de los puertos USB delanteros de mi ordenata que desconectaba la PSP.

Muchas gracias

babyfox
Hola! No consigo encontrar el fichero reboot.bin resultante de desencriptar el firmware 2.71. Despues de desencriptar y al usar la utilidad 2.7x decrypter test, me dice "Imposible iniciar el juego. (80020001). Tampoco me genera la carpeta FD...

Sabeis por qué puede ser?

Gracias de antemano!
TENGOP UN PROBLEMA..

CUANDO APRIETO PARA INSTALAR DESDE LA PSP.
ME DICE "IMPOSIBLE INICIAR JUEGO. LOS DATOS ESTAN DAÑADOS",,,

QUE HAGOO??
16 respuestas