› Foros › PSP › Firmwares y modchips
It is important to note that Epsilon BIOS is not standalone firmware replacement but more like a bootloader. It works using the dual-firmware system provided by the Undiluted Platinum hardware modification by loading when the PSP is initially powered on, then once running executes and "piggybacks" the real firmware stored in your PSP flash memory. Due to the way this works it is NOT possible to use Epsilon BIOS unless your PSP has an U.P. hardware modification installed.
Aseguran que debido al funcionamiento del dual firmware no será posible cargar este firm a no ser que tengas el UP instalado
Y aunque sea verdad creo que Booster estaba trabajando en la emulación de la NAND, con lo cual sería como tener el chip instalado, no?kosovito escribió:primer detalle a tener en cuenta:
Aseguran que debido al funcionamiento del dual firmware no será posible cargar este firm a no ser que tengas el UP instalado
a) Estan diciendo la verdad y realmente la manera de trabajar de este custom firmware necesita necesita de dos bios
b) Mienten lógicamente para que la gente compre el up
A ver si con el tiempo se despeja la opción verdadera
skullred escribió:Y aunque sea verdad creo que Booster estaba trabajando en la emulación de la NAND, con lo cual sería como tener el chip instalado, no?
skullred escribió:Y aunque sea verdad creo que Booster estaba trabajando en la emulación de la NAND, con lo cual sería como tener el chip instalado, no?
AcTiVaTeX escribió:¿Alguien podria traducir porfavor. Esque yo de inglés poco y así de paso la demás gente que no sepa inglés tambien podrá enterarse.?
Y de paso hacer un llamamiento a DarkAlex para que heche mano a ver si se puede emular...
egarrote escribió:J-JONY esta en ello
kosovito escribió:
Hombre, una cosa es estar trabajando en algo, y otra es conseguirlo. Yo espero que de alguna manera se pueda instalar este firm en una psp 1.5, para mi desde luego sería a día de hoy la mejor opción posible, 2.71 funcionando directamente sin emulacion y que cargue todo el hombrew e isos que puede cargar una 1.5, para mi es ideal
AcTiVaTeX escribió:
Hombre, yo creo que si se emula la NAND ahí ya tenemos emulación no?
Supongo que las cargas de los programas serian más directas (por decirlo de alguna manera), pero la emulación la seguiria habiendo, vamos, creo yo.
kosovito escribió:
No me refiero a la nand, me refiero que si de alguna manera se pudiera extraer todos los archivos del firmware de una psp que esté funcionando con la Epsilon Bios y se pudiera instalar en una 1.5 este firmware entonces la psp tendría un firmware modificado funcionando, arrancarias y arrancaría el epsilon bios. Soñar es gratis.
Yo creo que eso sería lo mejor que puede haber
Black_Skull escribió:aqui la teneis...
http://www.megaupload.com/?d=12G9H1FI
si es ilegal, k los moderadore lo kiten....
Dark_AleX escribió:Booster parece que trabaja en algo parecido pero para solo una flash, al menos eso es lo que deduzco de las traducciones de varios mensaje del wiki japones ese.
Dado que en una sola nand hay espacio para toda la 2.71 y la parte necesaria de la 1.50 para el bootloader, es realmenre factible.
Es por eso que probablemente el otro dia dio el paso de permitir la ejecucion de homebrew en 2.XX.
De todos modos a mi lo de la epsilon bios me viene de perlas para reparar la flash que tengo jodida, el lunes mandaré mi consola a chipear.
Dark_AleX escribió:Booster parece que trabaja en algo parecido pero para solo una flash, al menos eso es lo que deduzco de las traducciones de varios mensaje del wiki japones ese.
Dado que en una sola nand hay espacio para toda la 2.71 y la parte necesaria de la 1.50 para el bootloader, es realmenre factible.
Es por eso que probablemente el otro dia dio el paso de permitir la ejecucion de homebrew en 2.XX.
De todos modos a mi lo de la epsilon bios me viene de perlas para reparar la flash que tengo jodida, el lunes mandaré mi consola a chipear.
23JoseJuan2 escribió:
Me gusta esa palabra... factible...
A ver si dentro de poco booster nos sorprende con algo MUY gordo. Que sera
Venga Dark, que ya te queda poco para ponerte a investigar de nuevo
Salu2!
Dark_AleX escribió:
Ten en cuenta que practicamente lo que tiene que hacer es portar el devhook a la flash, vamos eliminar el codigo de la emulacion de la memory stick y poco mas. Y bueno, aun le esta pendiente lo de la ejecucion de homebrew en modo kernel.
23JoseJuan2 escribió:
Me das una tranquilidad con esas palabras... xDDDD
Me creia que era un proceso mas complicado, pero vamos, solo eliminar el codigo de la emulacion y algunas cosas mas me hacen creer que dentro de poco tendremos nuevo devhook
Lo del modo kernel ya esta booster en camino, el acceso a la ejecucion de homebrew en user mode fue un gran paso
Salu2!
phoenon escribió:A ver tengo un par de preguntas a lo mejor son un poco estupidas pero me la voy a jugar jejeje
el up viene a ser una psp 2.71 + chip con 1.50? o al reves?
y si es el 1.50 entonces los hombrew necesitan kxploit?
salu2
EmPaTy escribió:Pero si se lograra instalar este firm en nuestras PSP's, con esto nos quedamos eh, porque advierte que desde el firm no se pueden hacer actualizaciones, sino que se tiene que hacer desde el PC escribiendo en la NAND, cosa que sin el chip... Vamos, es lo que he pensado yo, igual voy equivocado, que alguien me conteste y me diga que me equivoco!
Redyck escribió:Solo lee isos y ezip. No es compatible todavia con cso y dax.
Salu2.
betomon escribió:Así se puede decir que lo que hace la epsilon és lo mismo que el devhook però usando hardware para hacerlo más fácil, sinó no se explica que lo hayan conseguido tan pronto.
O sea que parxean al vuelo el firm 2.71 como lo hace booster para usar homebrew però a un nivel mucho más superior.
Por ese motivo la necesidad de tener la 2.71 en la consola.
A ver cuando tarda a salir un dump desencriptado de esa flash...
Perdon por daros las malas noticias Sony ... Los hackers ganan otra ronda, no podeis esconder vuestros firmwares a nuestros ojos nunca mas.
kosovito escribió:primer detalle a tener en cuenta:
a) Estan diciendo la verdad y realmente la manera de trabajar de este custom firmware necesita necesita de dos bios
b) Mienten lógicamente para que la gente compre el up
A ver si con el tiempo se despeja la opción verdadera
ono escribió:
En comparacion con dax y cso, ¿cuanto comprime el ezip?
.abc. escribió:un preguntilla
e entendido bien, que hay que instalar el firmwar 2.71 en la consola?
no funciona con una psp 1.5? e intalando el chip
ni de coña quito yo mi 1.5 por una 2.71 que no se si podre bajar cuando no funciona el UP