Busco versiones "durillas"

Busco versiones, durillas, oscuras o parecidas, de temas de los 80, como ejemplo las que ya tengo:

Paradise Lost "Small town Boy" Versionando a Bronski Beat (Jimmy Sommerville)
The House of Usher "The lebanon" V. de Human league.
Marilyn Manson "Blue Monday" v. de New Order (la de Swwet Dreams está muy gastada [jaja] )
To Die for "It's a sin" v. de Pet Shop Boys (Esta no me gusta mucho, pero bueno, pega con las otras)

Sobretodo, que sean temas bastante distintos a como eran en los 80, asi bastante guitarreros y/o oscuras.
gamma ray tb tiene una vesion de it's a sin
alient ant farm - Smooth criminal (original de michael jackson)
marilyn manson - Tainted Love (original de soft cell)
Lagwagon - Brown Eye Girl (original de Van Morrison)
Korn - Another Brick In The Wall (original de Pink Floyd)
Sonic Youth - Ça Plane Pour Moi (original de Plastic Bertrand)
Yngwie Malmsteen tiene una versión del Gimme, gimme, gimme de Abba que me encanta.

Helloween tiene otra de Abba, Lay all your love on me.

También anda por ahí el Neverending story, no recuerdo de quién.

Pero si buscas algo muy diferente, busca las versiones que hacen Ten masked men. La que más me divierte es la versión del Livin' la vida loca, es como si Ricky Martin estuviera poseído, es una cosa la mar de curiosa.

Y a lo mejor este hilo te sirve de algo.
in a gadda da vida (iron butterfly cover) por Slayer

bloods, bloody root s de sepultura cantada a dueto entre pavarotti y max cavalera.

y me sé más pero se me van xD, ya iré buscando :P
Hola:
Wonderful Life -----> Hyperchild (la original era un éxito de los 80 de Black)
What a Wonderful World ----> Joey Ramone (original del gran Louis Armstrong)
Saludos... Sperpento.
tienes la BSO de Not Another Teen Movie, todos los temas son versiones de grupos de los 80

tienes el disco For the Masses, que es un disco tributo bastante bueno a Depeche Mode

también tienes el Writer's Block de Evergreen Terrace (grupo metal-core) que es de versiones a grupos desde Tears for Fears, pasando por Michael Sembello (maniac xD) hasta grupos como Rancid, Offspring y Smashing Pumpkins entre otros

el último disco de Between the Buried and Me, llamado The Anatomy of.. pues tienes versiones de Queen, Depeche Mode, Pink Floyd, etc..

y bueno yo personalmente te recomiendo las versiones de Enjoy the Silence de: Failure y It Dies Today. y curiosa las versiones de los Toy Dolls, en especial la de I'm gonna be 500 miles

un saludo
Mmm... Smoke on The Water de Metallica es brutal...

Y bueno.. Still Loving You, de Scorpiions... Versionada por Sonata Arctica ^^!
VNV nation CHROME----RX longer version
Metallica tiene una version de Die die my darling de Misfits también
No os olvideis del ops i did it again de la britney versionado por children of bodom XD
No, britney spears es demasiado actual para mi XD

Muchas gracias a todos, pero solo una aclaración busco mas bien la transformación de temas disco/pop a metal/gotico. Por ejemplo cosas como el smoke on the water de Metallica o algo asi, no me valen. Es una conversion heavy clasico-metal que no me encaja con lo que quiero hacer.
Quizas la version de Korn de "The Wall" todavia entra dentro del margen,y es muy buena.

Es mas del rollo como los temas de Abba, o las versiones de Depeche, que no habia caido en repasarlas, lo haré.
Puede que el "Stayin Alive" de Ozzy Osbourne entre dentro de lo que buscas.
Hijo de la Luna - Stravaganzza.
13 respuestas