Parece muy interesante ese enlace, probare a ver si con eso pued arrancar desde usb en mi viejo 166 con 48 de ram, que por cierto ayer hice una instalacion por red de debian sarge, 2 disquetes para arrancar +1 de los modulos de la targeta de red, en un momento ya tenia bajando los paquetes.
Mas tarde instale las X y le puse icewm, que por lo que he leido no es tan bonito como gnome o kde, pero parece bastante mas util que estos incluso en una maquina potente.
Respecto a ti que no tienes cdrom, igual el SMB este permite hasta arrancar desde una unidad de red o algo parecido, por lo que podrias arrancar dsl sin mucho problema...y sino puedes cogerte una distro en disquetes que lleve nfs y montar un directorio de un pc grande donde previamente habrias montado la iso del DSL y copiar todo al disco duro...aunque la verdad no tengo ni idea de si funcionaria, pero diria que si.
Aunque lo probe con deli linux y no habia manera de arrancar las X, pero para mi era que estaba mal configurado el servidor X, pues creo que ni lo configure, asi que supongo que es totalmente factible