1 Que programas necesito para gestionar todo el tema.
Necesitaras el loader(firmwaare del aparatito) y client(programa para gestionar las backup que metas)
Loader
Client
Son los ultimos
A la pregunta 2 y 3 voy a hora
coges el loader...lo descomprimes, lo metes en la tarjeta miniSD(aqui te contesto a la 4 pregunta: la miniSD la metes en el adaptador Sd que te viene...y por arte de magia ya tienes una SD...que meteras en el adaptador USB que te viene en la caja...y cuando ya lo tengas metido lo pones en un enchufe USB del pc y te vas a mi PC y le das con el boton derecho al nueva unidad que te ha salido y la formateas en formato FAT)
Ahora despues de formatearla...metes el archivo del loader dentro...algo que termina en .bin
ahora sacas la tarjeta MiniSd del adaptador y la metes en el ez IV y emtes en la DS el ez IV solamente... la enciendes y ves qeu te saldra lo de pulsar la tactil... la pulsas y cuando estes en el menu, deja apretado el gatillo derecho y le das al boton de juegos advance...te saldra un mensaje de writing(puedes oltar el gatillo derecho) y esperas a que termine...entonces estara actualizado
Ahgora te tocara descomprimir el client donde quieras y abrir el archivo del client que tien un exe(mete la tarjeta en el pc de nuevo)...ahora te saldra el menu...y en las opciones del client pones que te coja la unidad del nombre asignado(a mi me sale G a otros le saldra F u otra letra)y poens tambien el idioma español
ahora cuando te coja el directorio de la MiniSd coges el backup que tengas(GBA o DS) y le das al bopton de abrir con el client y cuando termine le das a la opcion de enviar
y ya esta metida una backup...asi repites la operacion hasta que metas las que quieras
y ya podrias jugar
EDIT: D.A.F. te me has adelantado...otro minitutorial que he echo xD