KAAIS: Forma de la mentalidad ádahas, parte fundamental de la que parten sus teoremas. No es una divinidad, es un estado supremo de hipersensibilidad, solo hay una forma Kaais, que los ádahas creen existe como eje gravitatorio del universo. Se la adora, reverencia y llama a menudo en las oraciones personales de los ádahas. Podría decirse que creen que es la madre espiritual y metafísica de su poder mental, la que les concedió el estado de gracia por el que son superiores.
RIFLE BOOT: Arma láser de medio alcance que lanza ráfagas de seis disparos. Se utiliza para el asalto de las tropas debido a su ligereza y su precisión, característica poco usual en las armas enérgeticas.
RIFLE DE DESCARGAS: Destinado para ser utilizado contra un objetivo en masa, debido a las miles de descargas que emite en cada choque con un cuerpo extraño. Es usado como apoyo de infantería, antes de su carga, y durante para preservarles de ataque de naves o vehículos de combate pues inmoviliza he inutiliza los sistemas motores de los vehículos que alcanza.
LANZADOR ADAMS: Arma de apoyo que lanza fuertes descargas de energía. Normalmente van como dotación de los vehículos de asalto y de apoyo, de todos modos, no es inusual encontrarse con enormes mercenarios que lo utilizan como arma de asalto. Se utiliza para reventar muros armados, tanques o naves-bombardero.
RIFLE DE ASALTO DE EXPLOSIÓN: De origen arcaico, este arma en manos sabias es tremendamente mortal. Los humanos siguen empeñados en usarla desde mucho tiempo antes inlcuso de la Nueva Edad. Se trata de un compuesto químico contenido en un recipiente cilíndrico y cerrado con un proyectil en punta que con un golpe seco en la espoleta sale disparado. Con la llegada de nuevos materiales, se han conseguido precisiones letales a ráfagas poderosas. Es un arma de asalto con la que pocos hombre sin bioarmadura les gustaría encontrarse.
BIOARMADURA: Protección oficial de los soldados de la Federación. Se trata de una cubierta para el cuerpo fabricado en un metal extremadamente resistente, pero increíblemente ligero. El único problema es que dificultan el giro de la cadera, y el movimiento rápido de las extremidades. Por eso las tropas de infiltración solo se cubren el tronco y la cabeza.