Square-Enix + Taito = ¿consola propia?

Es lo que deja entrever el señor Yoichi Wada, PDG de Square-Enix en una entrevista de ayer en el Nikkei Business Online. Al final de esta dice lo siguiente:

Imagen

"The strategy behind Nintendo and the iPod, to create a new environment based on hardware, is completely valid, but, this is impossible if you don't have experience making hardware.
This is one of the reasons Square Enix will collaborate with Taito, a company that produces physical hardware. In our talks with Taito, ideas for an actual physical product have come up. In any case, we will be releasing some 'thing.' It's interesting in that it's not the sort of thing you expect from Square Enix.
"

En caso de que fuera una consola, estaríamos ante la desaparición de un porrón de juegos en las otras consolas.

¿Hay hueco para un cuarto aspirante en el mercado?
Bidule escribió:¿Hay hueco para un cuarto aspirante en el mercado?

En Japon puede que sí porque alli realmente solo hay dos aspirantes en el mercado XD y seguramente esa futurible consola seria destinada al público japonés.
Yo no veo ésto más allá de una máquina recreativa de las que ha venido haciendo Taito antes de ser comprada. Meterse ahora en las consolas me parece un suicidio.
Yo veo perifericos al canto
Pues yo veo un RPG multijugador de esos que se estilan en lo salones recreativos japos.
¿Un suicidio? con una saga llamada Final Fantasy bajo el brazo y otra llamada Dragon Quest? Mm.. no sé, podría ser un Arcade sin mas pero dudo que vuelvan a lanzar los éxitos de Taito en recreativas, y los RPG de Square Enix son dificultamente transferibles a un Arcade.

Si miramos el historial de Square Enix, hay indicios de que van a mas y una consola podría ser la culminación de esa trayectoria.

- - - - - - - - -

Oct. 2003
The Company makes cooperation agreement with Intel Corporation to improve gaming experiences on PCs and mobile devices.

Jan. 2004
"Kenshin DRAGON QUEST - Yomigaerishi Densetsu no Ken," an interactive RPG connected directly to a TV, is awarded the Digital Toy Award at the Digital Content Grand-prix

Feb. 2004
Full port version of "DRAGON QUEST" and "FINAL FANTASY" is developed and launched for NTT DoCoMo's FOMA service. (telefonía móvil)

Jan. 2005
SQUARE ENIX (China) CO., LTD.(Beijing, China)is established as a wholly owned subsidiary of the company.

Sep. 2005
TAITO CORPORATION is acquired by the company as a consolidated subsidiary.

Mar. 2006
The Company makes TAITO CORPORATION a wholly-owned subsidiary.

Apr. 2006
The Company and Panasonic agree to co-develop a seamless digital content solution.

May. 2006
The Company establishes SG Lab Inc., a joint venture between the Company and GAKKEN, and enters the serious game business.

May. 2006
The Company establishes StyleWalker, Inc., a joint venture between the Company and Xavel.

- - - - - - - - -
Bidule escribió:¿Un suicidio? con una saga llamada Final Fantasy bajo el brazo y otra llamada Dragon Quest? Mm.. no sé, podría ser un Arcade sin mas pero dudo que vuelvan a lanzar los éxitos de Taito en recreativas, y los RPG de Square Enix son dificultamente transferibles a un Arcade.

Un suicidio en cuanto a que la competencia ya está en la calle o a punto de estarlo. Sacar una consola en medio de la generación sería una tontería, y si esperase hasta la próxima generación creo que en vez de encontrarse competencia fortísima por parte de Sony, lo que se encontraría serían tres marcas ya (o de nuevo) fuertemente establecidas si como parecen indicar las cosas ésta generación va a estar mucho más equilibrada que la anterior en ventas.

Veo más probable arcades de todo tipo, Square-Enix no tiene sólo RPGs, hay que tener en cuenta también las licencias de arcades que tiene Taito de las cuales se podrían hacer varias versiones. O de los Shot'em Up de Square. Arcade en Japón que aún hay muchísimo mercado.
Si square enix saca una consola con todas sus sagas en especial FF y DQ (ojo, son sus sagas mas conocidas en occidente) ARRASA en japón... si solo se limita a dicho territorio es muy factible y en mi opinión quedarían: Square-nintendo-sony-MS
nadie se acuerda de aquella Wonderswan de Bandai?.. no veo mucho futuro fuera de tierras niponas a una posible máquina de S-E - Taito salvo para aquellos fanáticos de los juegos de S-E

un saludo
Puede ser cualquier tipo de hard que no necesariamente compita con las portátiles de Nintendo, para las que están desarrollando muchos títulos, por cierto.
satellite escribió:no veo mucho futuro fuera de tierras niponas a una posible máquina de S-E - Taito salvo para aquellos fanáticos de los juegos de S-E

un saludo

o sea el 90% de los japos xD
Pajas mentales, en todo caso algun friki accesorio / mando o el coño su tia para enchufar a alguna consola.

Siempre podran seguir sacando espadas con un dragon quest pa echufar a la tele y rollos similares, pero sacar una consola ni en sus sueños mas humedos y menos tal y conforme esta el patio [jaja]
Pues yo de sus palabras deduzco que lo que quieren es hacer algún tipo de Hardware innovador, por la referencia a IPod y Nintendo, lo cual puede meternos en mil conjeturas, desde una consola hasta algún tipo de dispositivo monojuego que cambie el modo en que concebimos los juegos...
Un poco de Hype para la mesa 3!
bah Square ya no me da mucha inspiracion desde que esta con la compañia del Fly (XD) ahora consolas,si venga,el caprichito [+risas] ,anda,vosotros a hacer rpg's que eso es lo que os mantiene i aun asi son visuales mas que jugables segun que titulo [fumando]
gremio escribió:sacar una consola ni en sus sueños mas humedos y menos tal y conforme esta el patio

¿Y cómo está el patio? ein?

¿Te refieres a que Square-enix, con Taito bajo el brazo no puede fabricar una consola si se lo propone? Aunque sea para jugar a un solo y único Final Fantasy creo que tendría adeptos.

Luego, ¿por qué no iba a poder hacerlo en el 2008 por ejemplo? que hayan consolas en el mercado no es ningún impedimento.

Si fuera un accesorio no creo que Yoichi Wada en persona nombrara la colaboración de Taito para fabricar hardware, consertandolo a Takara por ejemplo hubiera sido suficiente y de paso justificaría la compra de la compañía.

Podría ser un mando de estos de enchufar y listo, con un porrón de juegos FF o algo así.
el pavo dice que lo que "saldrá" no es algo que esperarias de Square Enix, así que dudo que sea una consola como tal.
¿Y quien esperaría una consola? A lo mejor se refiere a que es algo totalmente ajeno a los videojuegos.
Bidule escribió:¿Y quien esperaría una consola? A lo mejor se refiere a que es algo totalmente ajeno a los videojuegos.

según el título del hilo, tú :P;)
A mi me gustaría que fuera una consola, no creo que puedan hacer competencia a Nintendo con su NDS como para que lancen una consola portátil, pero creo que si podrían hacer competencia a Wii y PS3, especialmente si lanzan algo intermedio entre esas dos consolas, al estilo de la Xbox 360 (pero japonesa), que es mas potente que la Wii pero menos original, y menos potente que la PS3 pero mas económica. Para empezar, S-E tiene todas sus licencias para apoyar su consola, y si GC sobrevivió la guerra de consolas gracias a las licencias de Nintendo, creo que una futura consola de S-E lograría, como mínimo, sobrevivir de forma similar, especialmente por que las licencias de S-E suelen vender mucho más que las de Nintendo.
decir que 360 esta en medio de Wii y ps3 es un poco... cuando menos... arriesgado en cuanto a capacidades... :P

Y no, no lanzará una consola de sobremesa, demasiado I+D detras, promoción, canal de distribución, cambio en la plataforma de desarrollo, etc, etc... no es viable para grandes proyectos.

Y dudo que sean tan estupidos de lanzar una consola del tipo a las recreativas actuales de Taito, que son simples y llanos pcs.
Posiblemente shadow, ¿pero entonces a qué viene mencionar a que van a sacar un hardware?

Mira Wii, no es un hardware exageradamente potente y no por ello decrece el interés de muchos jugadores. Yo tampoco creo que sea una consola en toda regla como podamos entender y a la imágen de Nintendo, Sony o Microsoft sino posiblemente un mando Plug'n Play u otro dispositivo en el que ejecutar juegos retro.

Yo tampoco creo que vayan a sacar recreativas con juegos de Taito remodelados.
no se, quizas saquen algún gimmick estúpido tipo al que saco Bandai hace años que tenía a todo dios enganchado criando al bicho de turno...

no se, tengo curiosidad por ver que hacen, pero no creo que sea nada minimamente potente, a decir verdad...
Bidule escribió:Podría ser un mando de estos de enchufar y listo, con un porrón de juegos FF o algo así.

Ya lo han echo con los D.Q y con sensor de movimiento incluido (Inovador !! XD) (iup)

Supongo que seguiran con mas de lo mismo o derivados.
gremio, qué me vas a enseñar si lo tengo en mi colección [risita]

Sin embargo, solo es para un juego en cuestión, yo me refería a que mediante un mando tradicional se pudiera jugar a varios juegos de FF con Plug'n Play.

En fin, ya veremos porque pocas pistas han dado.
¿El renacer de la Taito WoWoW? [looco]

Imagen

No veo muy factible la creación de una nueva consola, pero si se llegara a convertir en una realidad por mí que sea bienvenida. Añoro los primeros años de la década de los noventa con tantos sistemas en liza.

Saludos.
si saliera esa consola creo que tendria menos futuro que la gizmondo. Esto lo digo porque con 3 consolas el mercado esta muy "saturado", de estas 3 realmente esta la plei2 y 2 mas. Si es casi imposible quitarle el protagonismo a la ps2 como quieren sacar otra??

Aun asi si consiguieran quitar a ps2 todas esas franquicias quizas hagan algo pero vamos yo creo que es agua de borrascas.

Salu2:)
KAISER-77 escribió:si saliera esa consola creo que tendria menos futuro que la gizmondo. Esto lo digo porque con 3 consolas el mercado esta muy "saturado", de estas 3 realmente esta la plei2 y 2 mas. Si es casi imposible quitarle el protagonismo a la ps2 como quieren sacar otra??

Aun asi si consiguieran quitar a ps2 todas esas franquicias quizas hagan algo pero vamos yo creo que es agua de borrascas.

Salu2:)

En japón lo que vende es el producto Square-Enix. Es una de las principales bazas de Sony.

Yo me inclino a pensar que será algún aparato tipo tamagochi o por el estilo compatible con sus futuros juegos
Yo no creo que la hagan, pero de hacerla no solo significaria que tuvieran DQ y FF sino que se los quitarian a al competencia y eso si seria duro para algunos, pero bueno yo creo que ganan mas pasta sacando simplemente juegos.
Square-enix + taito + sega = Consola mega hype [jaja]
Y si, en el remoto caso, deciden sacar una consola y dedicarse a ella, seria un palo enorme a Sony, que dejaria de tener el otro Must have junto con MGS.

PD: Y si pasa eso, haber si Sony se pone las pilas y hacen Legend of Dragon 2...

Saludos
29 respuestas