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¿Con 2 semanas de programación en C y ya crees que es fácil hacer un juego?160R escribió:Pues prueba
Tengo que decir que aprendí las bases de programación en C hace poco más de 2 semanas. Que antes no tenia ni idea, pero realmente es algo sencillo que cualquiera puede hacer encontrando un buen tutorial de C y algunos sources como el Pong de DestokMan o el Superpong! de PacoChan.
Por cierto, ya doy las gracias en el source, pero ya que PacoChan también ronda por estos foros aprovecho para dartelas aqui tb. Gracias!!
A ver... Mira, en 2 semanas programando gano más que suficiente (no creas que tanto, que la vida está mu mal) como para pagar el premio. Porque me gano la vida programando, para que me entiendas, con lo que no hablo de oídas. Además, digamos que C es mi lenguaje de programación "predilecto", lo conozco desde hace muchos años, y digamos que me gusta, con lo que sé que es "programar en C".160R escribió:@eolith
¿¿Pero estas hablando del mismo concurso?? Crees que pido que se programe un Zelda??
Yo estoy hablando del C que se necesita para hacer jueguecillos de GameCube. Lo que se quiere ver en el concurso no son juegos profesionales sino jueguecillos como el que me costó de hacer 2 semanas.
Y aun no has contestado a lo de las 2 semanas. Creo que has metido la pata, y por eso intentas salirte por otra parte...
Y yo no soy ningun superprogramador, ya te he dicho que no tenia ni idea de C y puede que aun no la tenga, ¿pero acaso no a sido suficiente para hacer un jueguecillo como los que se piden en el concurso?
No me extraña que no se vaya a presentar nadie con actitudes como la de eolith...
Lo he dicho por decir algo, porque me apetecía.160R escribió:1-"Porque no" no es un motivo convincente ya que no es racional.
Claro, es verdad, saber C es saber programar en cualquier sistema que use el lenguaje C, qué tonto soy, si lo de aprenderse librerias y APIs y todo el rollo ese, eso no es nada hombre! Ahora mismo voy a programarme unos procesos UNIX, unos sistemas empotrados para aviones, un par de sistemas operativos (uno de ellos en tiempo real, ya puestos...), tal vez programe también en C un compilador de algun otro lenguaje. ¡Si todo es C!160R escribió:2-¿Que no sabes programar para GC? ¿No te estás flipando diciendo que eres un experto en C? Entonces ya sabes programar para GameCube, pues se programa en C...
Y dale. A ti solo te falta instalarte el compilador GCC y la libreria estandar de C para poder programarte un núcleo UNIX-compatible propio. Hala, en los ratos libres ve sacandolo. Si todo es C...160R escribió:3-¿¿Que no te compensa el tiempo gastado?? Si ya eres un experto en C solo te falta instalar el compilador y librerias de GameCube que prefieras utilizar... Además parece que no hay mucho interes en el concurso, así que haciendo una chorradilla de juego, si no se presenta nadie mas, conseguirias el 1er premio.
No necesito ni quiero promocionarme, no quiero promocionar tu concurso, paso de descalificaciones personales, ¿satisfaccion personal esto?, no necesito demostrar nada a nadie.160R escribió:4-Si fueras tan buen programador como dices no te costaria nada hacer un jueguecillo para el concurso, y no solo podrias conseguir premio, satisfacción personal, promocionarte, pasar buenos ratos jugando a tu jueguecillo (si es que tienes alguien que te soporte con quien jugar )... sino tambien demostrarnos tus habilidades programando.
¿Por que dices que no las comprendo? ¿Acaso lo que tu estás haciendo no es sino querer obligarme a colaborar en algo que no me interesa? Vaya mierda de libertad.160R escribió:5-Por otra parte hay gente que hace las cosas sin cobrar nada. Gente a la que no solo les importa el dinero, y de hecho este tipo de personas a las que no comprendes son la gran mayoria de las personas que hacen añadidos para juegos, juegos caseros, y otros programillas de la scene. Tal vez para ti con este tipo de cosas no se consigue hacer nada util. Para mi si, mira por ejemplo el proyecto del "Classic Madness" para Midtown Madness 2 (donde yo colaboro ) y comparalo con el juego original.
Puff... A ver, que no tengo nada en contra del concurso, animo a todo el mundo interesado en programar videojuegos a que se presente, etc. Pero lo que no puedo dejar es que primero salgan cosas que simplemente no son ciertas, como que lo de que saber C (el lenguaje de programación) = saber programar cualquier sistema en C, o lo de que encima te metas conmigo (que si flipado, que si me creo un experto, que si estoy saboteando tu concurso...)160R escribió:6-Programar un jueguecillo para GameCube no es realmente tan dificil. Se necesitan 3 cosas:
-Saber un poco de C
-Tener compilador y librerias de GameCube instaladas
-Ser creativo. Que realmente no acaba de ser necesario porque puedes hacer un clonico de x juego pero adaptado a 8 jugadores que igual te sirve para presentarlo al concurso.
Otros tipos de conocimiento no son realmente necesarios. A mi nunca me ha enseñado nadie nada de programación o usar otros programillas para ordenador (bueno, tuve informatica en el instituto pero se daban chorradas que ya sabia tipo manejar word, asi que me pasaba las clases jugando a jueguecillos de internet ) y siempre me las he apañado. Simplemente busco tutoriales por google para aprender ha hacer cierta cosa y pregunto en foros si aún tengo alguna duda.
7-Si realmente no te interesa este concurso, simplemente podrias pasar de él en lugar de llenar el tema buscando peras al olmo.
Es que parece que intentas ahuyentar a los posibles interesados como si tuvieras algo personal contra mi o el concurso, poniendo argumentos como el de que no te presentas "porque no".
eoliTH escribió:Lo he dicho por decir algo, porque me apetecía.
eoliTH escribió:Claro, es verdad, saber C es saber programar en cualquier sistema que use el lenguaje C, qué tonto soy, si lo de aprenderse librerias y APIs y todo el rollo ese, eso no es nada hombre! Ahora mismo voy a programarme unos procesos UNIX, unos sistemas empotrados para aviones, un par de sistemas operativos (uno de ellos en tiempo real, ya puestos...), tal vez programe también en C un compilador de algun otro lenguaje. ¡Si todo es C!
eoliTH escribió:Y dale. A ti solo te falta instalarte el compilador GCC y la libreria estandar de C para poder programarte un núcleo UNIX-compatible propio. Hala, en los ratos libres ve sacandolo. Si todo es C...
eoliTH escribió:No necesito ni quiero promocionarme, no quiero promocionar tu concurso, paso de descalificaciones personales, ¿satisfaccion personal esto?, no necesito demostrar nada a nadie.
eoliTH escribió:¿Por que dices que no las comprendo? ¿Acaso lo que tu estás haciendo no es sino querer obligarme a colaborar en algo que no me interesa? Vaya mierda de libertad.
eoliTH escribió:Puff... A ver, que no tengo nada en contra del concurso, animo a todo el mundo interesado en programar videojuegos a que se presente, etc. Pero lo que no puedo dejar es que primero salgan cosas que simplemente no son ciertas, como que lo de que saber C (el lenguaje de programación) = saber programar cualquier sistema en C, o lo de que encima te metas conmigo (que si flipado, que si me creo un experto, que si estoy saboteando tu concurso...)
eoliTH escribió:¿Con 2 semanas de programación en C y ya crees que es fácil hacer un juego?
Me da a mi que no...
Por muy sencillo que sea, un juego es vamos como decirlo, HARTA Y COJONUDAMENTE complicado, solo manejar las librerías de gráficas y sonido es bastante, eso sin contar con concurrencia, jugabilidad del juego, inteligencia artificial, etc., con 2 semanas de C si haces un RPG conversacional (uno de solo texto, claro) date por muy satisfecho.
jiXo escribió:Mejor que escribas directamente a 160R, ya que no sé si últimamente se pasa por aquí...
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