Next Gen: juegos en desarrollo y exclusividades por plataforma

pues eso, en la web de Technophilia han subido una estadística acerca de los juegos actualmente en desarrollo para cada una de las nuevas plataformas, y otra respecto a las exclusividades de las mismas. sé que no es más que una curiosidad, pero pensé que resultarían curiosas dichas estadísticas.

Juegos en desarrollo:

Imagen

Exclusividades por plataforma:

Imagen

un saludo
Mas juegos para Wii que para PS3 ¿? no me lo esperaba ni con los bajos costes de los kits........ Lo de la 360 Brutal el Doble que PS3....
cada cual juega con su baza:

XBOX 360: en el mercado cerca de 1 año
Wii: bajos costes de desarrollo
PS3: el mercado que suele abarcar

un saludo
es decir que la 360 tiene + de 80 exclusividades en desarrollo?

ein? eso se sabe ya o es una especulacion?
cobreti09 escribió:es decir que la 360 tiene + de 80 exclusividades en desarrollo?

ein? eso se sabe ya o es una especulacion?

Hombre, como toda encuesta, gráfica o lo que sea en la que la compañía no esperada sea la primera; la cosa es preguntar si es verdad xD

Por mí perfecto, M$ parece que está haciendo las cosas bien.

Salu2
Curiosos resultados los de esta encuesta. Xbox 360 leva un año en el mercado, con lo cual es normal que tenga en sedarrollo más títulos, exclusivos o no. Por otro lado, el hardware tan "especial" de Wii (no hablemos de lo de siempre, por favor) tambien tiene que ver con que Wii tenga un elevado ratio de exclusividades.

Saludos.
Con lo de exclusividades supongo que también meten ahí los juegos que son PC-360 (siendo "exclusivos" porque son juegos que en consola sólo saldrían para 360)

Un saludo.
Como mola, graficos creados en el blog de un fan a partir de datos extraidos de la wikipedia previamente introducidos en ella por... cualquiera. En todo caso el autor del blog hace una gráfica a partir de los juegos "en desarrollo" y no de los juegos "anunciados" para una y otra plataforma.

En otro foro él mismo admite que aunque hay + de 200 juegos ANUNCIADOS para PS3 solo se hace eco de los 120 que ya están en desarrollo (porque claro, con sus fuentes él tiene constancia de que los otros 80+ no lo están [tomaaa]). Teniendo en cuenta esto es natural la diferencia con 360 y hasta me parece escasa (debería ser más amplia llevando casi 1 año en el mercado). Lo que si sorprenden son las cifras de Wii.

Por supuesto tampoco se hace referencia a que, como mínimo, 17 títulos de los "exclusivos" de 360 salen SIMULTANEAMENTE en PC. Pero esto sería entrar en una vieja discusión sobre si se los puede considerar exclusivos o no que, la verdad, no nos lleva a ningún lado.

edito: por cierto, los exclusivos de 360, contando los que salen en PC simultaneamente, son 78, no 82. Pillado en varios errores, en las respuestas al artículo, ha corregido las listas pero no los gráficos. Y no todas las listas, ya que sigue sin incluir varios juegos "exclusivos" de PS3 en desarrollo como UT2007 o Way Of The Samurai 3.

Un saludo
A mi este gráfico no me parece tan curioso:

- La 360 lleva 1 año en el mercado y MS ha comprado un montón de exclusividades, como ya se sabia.

- Wii tiene que vivir de exclusividades. Lo que me preocupa es que coño són tantos juegos no exclusivos para Wii. Siendo la más fácil de programar deberian salir exclusividades de debajo las piedras!!!! Y más con lo del mando!!!!

- PS3 no ha salido aún y es difícil de programar. Tardará algo más en consolidar un buen catálogo.
Si tenemos entre esos supuestos juegos de ps3: FEAR 2, ELVEON, killing DAY, FF VII... Oiga asi llebnamos una lista llena de suposiciones...

aunque darkness tampoco llegará a Wii.
¿No se actualiza el hilo con las listas corregidas? Pillado en varios errores, "curiosamente" el 90% de ellos perjudicando a la plataforma de Sony, el chico ha rectificado, lo cual es digno de alabanza, y ha actualizado las listas, aunque ha "olvidado" rebajar a 78 los exclusivos de XTS. Tampoco ha actualizado las gráficas aun:

Technophilia escribió:Thanks to the swift work of SuperSJ
This brings the new number of console exclusives to:
PS3: 62
Wii: 55
360: 82
http://www.technophilia.org/

Un saludo
Obvio PS3 todavía no ha salido. El caso de Wii debido a su singularidad no es comparable (en tema de exclusividades) al resto de consolas.
13 respuestas