Microsoft abre las puertas a los juegos caseros en la Xbox 360

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Quién lo iba a decir. Microsoft ha abierto los ojos y ofrecerá un kit de desarrollo para aficionados gracias al cual los programadores amateurs podrán crear sus propios videojuegos para Xbox 360, confirmando los rumores que se venían oyendo desde hacía al menos dos o otres meses.

El 30 de agosto se ofrecerá pública y gratuitamente la beta del paquete XNA Game Studio Express, un sencillo kit con el que cualquiera podrá crear sus juegos para Windows XP. Lo realmente importante, sin embargo, es que por una cuota de 99 dólares al año, los aficionados tendrán la posibilidad de hacer sus pinitos en la Xbox 360, pudiendo compartir sus creaciones vía Xbox Live. Además, los programadores tendrán la posibilidad de acceder a documentación y código de ejemplo con el que mejorar sus juegos. La idea básica es explotar el enorme talento que ya hemos podido ver en la scene de la primera Xbox, ofreciendo a sus integrantes una forma legal de continuar con su afición, dando lugar a una especie de YouTube para los juegos caseros de Xbox 360.

Aunque no hay muchos detalles por el momento (como hasta qué punto se podrá acceder al hardware o cómo piensan compartir los juegos), se sabe que para la primavera Microsoft permitirá la distribución comercial del software creado con la versión profesional de XNA Game Studio, disponible a un precio "absolutamente inferior a los 1.000 dólares"; una cifra que puede sonar elevada, pero que en realidad es una minucia al lado de los beneficios en potencia para los programadores, teniendo en cuenta el éxito de las descargas de pago de Xbox Live Arcade.

Nota: Para aclarar las cosas, XNA Game Studio Express está enfocado a juegos y no a programas en general. Además, es de esperar que MS valide cada ejecutable antes de acceder a subirlo a sus servidores, así que no conviene esperar montañas de emuladores o cosas así.

Actualización: Microsoft ha actualizado su lista de preguntas más frecuentes sobre XNA para incluir a la nueva plataforma de desarrollo. Al parecer la versión para Windows llegará el 30 de agosto, pero la versión de Xbox 360 tendrá que esperar hasta finales de año.
buffff con esto la scene ya puede estar de enhorabuena!!!
Q gran noticia, seguro q muchos de los juegos q creen los aficionados son mejores q algunos del live arcade, esto promete, y mucho.

Salu2
Me parece muy bien, mas siendo un soporte actual muy potente; creo que va a animar a la gente a que invente y proyecten nuevos proyectos e ideas. Veremos lo que sale de todo esto en un futuro.
Microsoft regalando algo útil?? desde cuando?
Bien por MS, gran noticia y gran iniciativa.
Buenísima idea... aunque todos sabemos que nadie se va a conformar.

Microsoft se está portando con las ediciones express.
Harkaitz escribió:Microsoft regalando algo útil?? desde cuando?

A mi una cuota de 1.000 dólares anuales no es que me parezca inaccesible, pero desde luego tampoco me parece un regalo. Y supongo que luego se llevará tajada de los pagos por descarga.
¡Venga nenes, a criticar a MS ahora! [tomaaa]

Notición, como me alegra. Ojalá Sony con su PSP se de por aludida.

Salu2
wako escribió:A mi una cuota de 1.000 dólares anuales no es que me parezca inaccesible, pero desde luego tampoco me parece un regalo. Y supongo que luego se llevará tajada de los pagos por descarga.
Los 1.000 dólares serán por la versión profesional para crear tus juegos. Muchísimo menos de lo que cuesta un kit de desarrollo oficial.
Si pero puede hacer salir a pequeñas compañias que tienen problemas con la distribución. Es una medida muy inteligente, no tiene nada de altruista pero esta muy bien pensada.
wako escribió:A mi una cuota de 1.000 dólares anuales no es que me parezca inaccesible, pero desde luego tampoco me parece un regalo. Y supongo que luego se llevará tajada de los pagos por descarga.
Eyeball lo ha visto más claro. Con cosas como esta, muchos de los fieras que están haciendo auténticas virguerías shareware o con flash y que antes no podían encontrar un editor para distribuir sus juegos en las tiendas (o pagar un SDK completo y venderlos en Xbox Live Arcade) podrán hacer sus juegos y distribuirlos por cuatro perras.
lo ke ha hecho famosa la scene de Xbox ha sido su completíiiisimo catalogo de emuladores, dashboards, y sobre todo la aplicacion reina de la consola, el Xbox Media Center. Los juegos ke hemos visto han sido en su mayoría ports de viejos juegos comerciales con codigo fuente disponible (duke nukem, quake, etc)......cosas cojonudas ke no creo ke MS permita portar y distribuir con esos kits.
Aparte de eso, ha habido algún juego creado por la gente ke podría tener su futuro en el XBLA como el super mario wars o cosas asi, pero para ver lo mejor de la scene de Xbox en la 360 aun hay ke esperar a ke la peten para ejecutar codigo sin firmar
bartews3 está baneado por "Clones"
Brutal. Una razón más para comprarse la consola. Bien por Microsoft. A ver qué sale de ahí.
[flipa]


Sin palabras me he quedao! [+risas]
nas

buenisima noticia que hara las delicias de este hard. de esta manera se acede a los genios escondidos y quien sabe si muy pronto todas las grandes marcas hagan lo mismo. parece que ms tiene muy claro esta vez que lo que le falto para triunfar con xbox fue numero de usuarios y esta vez no va a caer en la misma trampa adelantandose en todos los sentidos

un saludo
Me parece una de las mejores noticias que han aparecido últimamente para la 360.
Las ediciones express de sus compiladores y las lite de otras herramientas para Windows ya venían siendo algo excepcional, esta versión recortada de XNA para Windows y para la 360 se sale.

Los 99 dólares que dicen que se tendría que pagar al año es algo totalmente razonable, si se pretende sacar algún beneficio de las creaciones.

Ya me imagino a gente en el 2008 que haya amasado una pequeña fortuna gracias a algún jueguecillo original y divertido que haya programado para la blanquita vía Live.

Veo todo esto como algo que tenía que ocurrir, aunque dudaba de cuándo llegaría. Supongo que los rumores de Sony respecto a permitir el desarrollo en la PS3 bajo Linux ha influenciado algo.
me parece una gran noticia. esta claro q m$ no regala nada, pero si podemos salir to2 ganando tampoco se puede reprochar nada. a ver si esto fomenta la ejecución de emuladores y demas soft, pero como dice chevi dudo q m$ deje realizar tales cosas... salu2
Lo que hace falta es que lo primero que se programe sea un xbox media center.
Excelente noticia para la Scene con esto podremos disponer de autenticos avances en este campo y disfrutar en mayor medida nuestra 360 pero abre de par en par la puerta a la pirateria y eso no es una buena noticia.
Dios santo, microsoft cada dia me hace quererlos mas XD
Brutal. Dios, si es que por 99$ al año me dan ganas de pillarlo yo mismo XD

Ahora solo falta una version para 360 del Cave Story y ya soy feliz [oki]

abre de par en par la puerta a la pirateria y eso no es una buena noticia


Y exactamente como ayuda esto a la pirateria? Debes de conocer el codigo del kit de desarrollo y su modo de implementacion linea a linea para decir una cosa asi, verdad?
Es una de las mejores notícias que he leído desde hacía muchos meses.

Existen muchos grupos de programación que gracias a ésta idea van a poder tener una vía de salida comercial y/o de reconocimiento a sus ideas.

Es una GRAN INICIATIVA por parte de Microsoft.

Ahora queda aguantar a los pseudo-hippies de cáusas perdidas, a los radicales del software libre a los anti-microsoft y a todo lamer que piense que todo lo que sea pagar es malo.

Respecto al precio del XNA no me parece nada exagerado y al alcance de muchos grupos.

Ahora si que va a caer una 360 [sonrisa]
Toma Toma Toma


en toda la boca xDD
Notición
¡¡¡Golpe de efecto Brutal!!!
Lo alucinante es que haya gente tan obtusa que critique esta acción (antes de sentirse ofendido, buscar la palabra en el diccionario).

De la Scence de la Xbox1 han salido virguerias. No quiero ni imaginar las posibilidades que esto va abrir. Todo tipo de aplicaciones multimedia, juegos, un on-line independiente (espero que el Live sea infranaqueable), un sistema que creo yo, que va a ser el sistema isofacto de enseñanza para la entrada en muchos centros docentes (tiempo al tiempo) y por este ultimo punto es por donde M$ va hacerse con el mercado.

Que pena que no hubiera existido esto cuando yo tenia 10 años, ahora con 34 y familia no tengo tiempo pero hubiera disfrutado como un enano.



PD - En la bajada de navidad la compro.
Esta noticia si es un VENDECONSOLAS , mas que GOW! XD [angelito] [amor]

La PS3 tiene las cosas cada dia mas dificiles....
Microsoft tiene miedo de Sony, pero los animales acorralados son los más peligrosos. Acaba de meterle un golazo a Sony.
Se ha adelantado a Sony, ésta seguro que tenía pensado a hacer algo con Linux, quizá por eso ha contraatacado MS.
Ahora toda la scene de Xbox se pasará a 360, en caso de permitir emuladores habrá dado un golpe bajo a la VC de Wii, etc. Aun así me mantengo escéptico hasta nuevo aviso, dan mucho por poco, no me extrañaría que hubiera un tipo de contrato o algo de eso por todo lo creado puede utilizarlo MS para uso propio, es decir, los derechos...

Creo que esto puede ser una forma de obtener beneficios para poner un Live gratis, quizá si ganaran lo suficiente podrían rebajar el precio... Sería una doble patada.... (que nadie me venga con el online gratis de Sony, estamos hablando de un proyecto a algo que existe, algo que está caro y que puede beneficiar a los que pagan)
No os confundais. No espereis descarga de emuladores porque todo lo que se publique probablemente tenga que llevar firma de MS.
Hay una cosa que no me queda clara y en ella puede estar el "truco" de este asunto, y es el tema de la DISTRIBUCIÓN. La cuestión es si las aplicaciones homebrewn van a poder ser distribuídas con total libertad o si sólo van a poder ser distribuídas vía LIVE previo acuerdo (y pago) con Microsoft.

Aún así, sigue siendo una gran noticia, pero habrá que estar al loro del tema de la distribución porque podría no ser tan grande como parece.
Los diseñadores de chips estaran que se tiran de los pelos; claro que ahora mismo solo valen para jugar a copias pero mucha gente que solo se puso el chip en la x para el homebrew pasara de complicarse la vida con la 360, a poco q ms abra la mano y deje libre el acceso al hadware.

Que curioso este mundo. Con estos ultimos movimientos de sony y su linux y ahora ms, en cierto modo da la impresion de que el negocio informatico y consolero va por delante en mentalidad de otros que beben directamente de la tecnologia, como el cine y la musica: mientras todo indica que estos ultimos solo saben pelearse por obtener el formato que tenga mas DRMs e impida mejor ejercer los derechos legitimos del usuario como el de la copia privada, ahora la industria consolera apunta justo lo contrario: mas accesibilidad, libertad de desarrollo, un repositorio de juegos... si ms no se queda a medias quiza el negocio cambie radicalmente, algo similar a lo que ya paso en el 80 con el Pc.
99$ al año por poder ejecutar homebrew en la Xbox 360. Me pregunto si la version profesional si te permitira hacer homebrew distribuible sin pasar por MS.
Ahí le habéis dado, Yahiko y doragasu.

Imagino que lo que se programe con ese kit gratuito sólo podrá ejecutarse desde el mismo kit.

Si quieres hacerlo llegar a terceras personas se lo tendrás que enviar a Microsoft para que lo distribuyan por XBLA, con lo que a menos que quieras que pase por las manos (léase control de calidad, censura, lo que sea) de Microsoft, tendrás que distribuirlo por otras vías (no legales, supongo).

Habrá que saber si el kit gratuito permite sacar o meter datos del disco duro de la consola de un modo sencillo, para poder distribuir (por ejemplo) emuladores por internet, ya que dudo bastante que Microsoft se moje distribuyendo este tipo de homebrew (que pienso yo, es el que estamos esperando la mayoría con impaciencia, y es lo primero que se nos ha venido a la cabeza al leer la noticia :-) ), y si ese software casero se puede ejecutar en otros kits sin modificar nada.
entonces, en un caso hipotetico, de que un crack de estos de la scene mundial, programara un emulador de xbox, lo podria poner por el live y asi jugar a los juegos que no son compatibles actualmente???


el que sacara ese emulador se forra.
cuanto costara X que siendo de micro$oft
MIKIXX escribió:entonces, en un caso hipotetico, de que un crack de estos de la scene mundial, programara un emulador de xbox, lo podria poner por el live y asi jugar a los juegos que no son compatibles actualmente???


el que sacara ese emulador se forra.

Le saldria mejor venderselo a MS directamente, por lo menos ahora todo el mundo podra intentar hacer dicho emulador.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
buena noticia :)

parece una clara respuesta a Sony (por lo del linux y contenido creado por usuarios )

pd. kien copia a kien [Ooooo]
una cosa ke no tengo clara...con estos kits es para desarollar cualkier tipo de software? emus, aplicaciones, etc... o solo para juegos? ein?

salu2
Ackman escribió:una cosa ke no tengo clara...con estos kits es para desarollar cualkier tipo de softaware? emus, aplicaciones, etc... o solo para juegos? ein?

salu2

Esta pensado para juegos pero si MS no "vigila" lo que haces o capa brutalmente el entorno no habra diferencias entre si el programa lee texturas,videos o roms a priori.
tzare escribió:pd. kien copia a kien [Ooooo]

Hombre, yo no lo veo como una copia, sino que es algo que muchos pensábamos ya desde hace tiempo. Sony hizo un anuncio difuso de lo que podrían hacer, que tampoco concretó demasiado en qué forma.

MS dice algo tangible, con un plan y una tecnología como XNA de respaldo. Por lógica lo implementará antes que su futura competencia.

Tendremos que esperar a que se desarrolle más la idea y se termine de definir completamente, pero en principio es algo excepcional en el mundo consolero-comercial.
Muy buena noticia, pero soy escéptico en el sentido que los contenidos se distribuiran por Live y bajo la firma de MS, por lo que de reproductores y emuladores yo me olvidaría.
flipo y reflipo [fies] donde estas tito Bill?
Muy buena iniciativa y a ver si aprendes las demas :)
Como dicen algunos es una buena noticia, pero habria que leer la letra pequeña.

En Redmond nunca han sido unos santos, así que veo lógico que algunos seamos algo escépticos con la noticia, al igual que lo somos con el Linux de Ps3.
a ver, ke estoy leyendo emuladores, aplicaciones multimedia y la gente se está emocionando. No nos hagamos lios, ke podrás programar lo ke kieras, pero MS colgará en el xbla lo ke MS kiera. No van a ser tan tontos de colgar el MAME ke alguien porte, porke la peña se lo bajaría y se olvidaría de los remakes de juegos viejos, de namco collections y cosas de esas. O un hipotetico emulador de Snes, o de PSX, creeis ke Sony y Nintendo lo permitirían??. O un port del XBMC ke reprodujese cualkier formato, con lo ke pasarías de su windows media center y demás................. a mi me parece ser un poco iluso.
que buena noticia!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


si ellos hacen opciones ocultas en el dash, se podrian hacer en los juegos jeje [sati]
Estupenda iniciativa, espero que el XBLA se beneficie cuanto antes de dicha medida y veamos una explosión del catálogo de juegos online [ok]

"Si no puedes vencer a tu 'enemigo', conviertelo en tu aliado." Microsoft conseguirá controlar y sacar provecho con algo que posiblemente no hubiera podido impedir, esta vez dando la cara hacia esas iniciativas y usuarios.

Gran noticia y expansión por lo tanto del XBL, conviertiendolo en una de las grandes bazas de la consola.

Otra papeleta para 360, y ya van muchas.
Creo que os estais entusiasmando demasiado. LEER el FAQ de Microsoft bien. El juego que TU programes para 360 pagando 99$ al año solo se puede ejecutar en TU consola, o si le pasas TODO el código fuente a otra persona que tambien PAGUE 99$ al año, lo compile en su ordenata y lo mande a SU Xbox360. Id olvidandoos de descargar del live emuladores, media centers y demas. Para que tus programas salgan en Live tendras que pagar 1000$ por la version completa del kit, mandar el juego al equipo de certificacion de MS, y luego casi seguro que hay que pagar mas por que tu juego salga en Live.
Esta es una noticia estupenda para desarrolladores pequeños, que podran ver su codigo ejecutado en una 360, o incluso ganar dinero con su trabajo, pero no para aquellos que lo unico que aportan a la scene es "feedback".
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