¿que os parece este portatil por 500€?

A mi madre le interesa ahora un portatil, evidentemente, le sobra cualquier cosa que obtenga, ya que no hace otra cosa que navegar (y ni eso casi). Pero vamos, que si el siguiente equipo os parece una buena oportunidad a 500€.

AMD Sempron 3000

15"
40gb
grabadora dual
512mb
128mb de grafica

creo que es un acer, pero no me hagais demasiado caso. Es un amigo de mi hermana y... en fin... En caso de que me interese ire y le intalare everest para ver que tiene o le dire que me diga el modelo directamente.

salu2 & gracias

EDITO: me he hecho un lio y al final lo he puesto en general, si algun mod lo mueve hasta hardware, gracias!
Hola, pues por experiencia con los procesadores Sempron yo no te lo aconsejaría, esa diferencia en la Caché de segundo nivel creeme que se hace notar, y mucho.
También 40 Gb de disco duro son pocos e imagino que los 128 Mb de tarjeta gráfica será compartida con la RAM por lo que esos 512 de RAM se te quedarán en nada...

Vamos, yo por un pelo más he visto en las grandes superficies un Acer Aspire con procesador Intel Centrino M 1.70 Ghz, 512 de RAM, 60Gb de HD y 128Mb de gráfica (compartida). Ésto por 599€ y si eres autónomo o tienes una empresa quitando el IVA esos 600€ se te quedarán "casi" en 500€... yo no creo que harías buena compra...

Sobre el Acer que te digo no te dejes engañar por los 1.70 Ghz de procesador, al ser un centrino el rendimiento es mucho mayor que un procesador de sobremesa puesto en un portátil.

Saludos, Nakio.
Hola, pues por experiencia con los procesadores Sempron yo no te lo aconsejaría, esa diferencia en la Caché de segundo nivel creeme que se hace notar, y mucho.

Depende del Sempron q sea.

Si es el mobile(core Paris) si tendra 128k pero si es desktop puede tener tanto 256k(754 Palermo) como 512k core Barton(462).

Siempre hablando de cache L2.

Los Sempron no son tan malos como la gente cree, y como ves, muchos incluso llevan core Barton y dan un buen rendimiento, lo unico es q kizas tengan un PR mas inflado de lo q deberian.

Sobre el portatil, yo buscaria mas, como te han dicho por poco mas los tienes nuevos y mejores.
Yo los dos Sempron que tuve eran Palermo, fueron un 3000+ y un 2800+ y horrible, el 3000+ tenía 128 Kbyte de Caché L2 no digo más, hasta los Celeron D que son bastante flojuchos tienen 256... pero bueno, son procesadores diferentes ya que la frecuencia de BUS de los Sempron es bastante superior a la de los Celeron...

Saludos, Nakio.
Para el uso que dices le va a dar tu madre, irá de maravilla. :)
gracias a todos por responder, la verdad es que estoy mas perdido en el tema que un tiburon en el sahara. Me pongo al dia en el tema de pcs de sobremesa para hacerme el mio (el de la firma) y ahora me toca en portatiles... Celeron, Centrino, Sempron... WTF?.

Veamos, lo que creo esencial para un portatil, sobre todo este tipo, en el que no se instalara jamas un juego, es el disco duro, la ram, la pantalla y el procesador.

El problema es el procesador... no distingo entre ellos ein? . Estoy mirando varios portatiles (la mayoria de los baratos son acer) y nacen mis dudas. Por cierto, lo mas baratito que he encontrado (con hd minimo 80 gb) es de 649 €!!.

Mis "requesitos" minimos seria algo asi: 1gb ram -- 80 gb de hd -- lo que digais de procesador -- pantalla de 15.4. Con eso, he visto este bichejo, que os parece?:

Acer Aspire 3633WLMi

Lo que me jode es que todos los que he encontrado, menos este , vienen ya con win xp de serie, que no es que no lo vaya a usar, sino que fijo que sube algo el precio.

Otros que tienen buena pinta, son estos: 1 2. 3 y 4

Evidentemente solo estoy mirando el modelo, una vez que determine cual es, hare una busqueda intensiva por la red para encontrarlo en el sitio mas barato.

un saludo y muchas gracias a todos, que seria de mi sin EOL.
up!!!

mi madre esta esperando... me va a cortar los... ejem XDD

salu2
Mi opinion es que no te compliques la vida, si tu madre quiere un portatil para navegar, cualquiera que se compre ahora mismo nuevo le va a valer mas que de sobra, el que pusiste que te vendian, yo la verdad no lo compraria, y no pq sea malo, pq para lo que lo quiere tu madre viene sobrado, pero me parece caro para lo que tiene y encima siendo de segunda mano, si fuera nuevo a ese precio ya me pareceria caro, de segunda mano...
Lo de los micros en portatiles mejor vete a por un intel, que en portatiles tienen mejor rendimiento y consumen menos, y ya lo demas que tenga el portatil pues como tu veas, pero ya te digo que para navegar el portatil mas barato que le compres ahora mismo, que sea nuevo claro, le va a ir estupendamente.
7 respuestas