gracias a todos por responder, la verdad es que estoy mas perdido en el tema que un tiburon en el sahara. Me pongo al dia en el tema de pcs de sobremesa para hacerme el mio (el de la firma) y ahora me toca en portatiles... Celeron, Centrino, Sempron... WTF?.
Veamos, lo que creo esencial para un portatil, sobre todo este tipo, en el que no se instalara jamas un juego, es el disco duro, la ram, la pantalla y el procesador.
El problema es el procesador... no distingo entre ellos

. Estoy mirando varios portatiles (la mayoria de los baratos son acer) y nacen mis dudas. Por cierto, lo mas baratito que he encontrado (con hd minimo 80 gb) es de 649 €!!.
Mis "requesitos" minimos seria algo asi: 1gb ram -- 80 gb de hd -- lo que digais de procesador -- pantalla de 15.4. Con eso, he visto este bichejo, que os parece?:
Acer Aspire 3633WLMi
Lo que me jode es que todos los que he encontrado, menos
este , vienen ya con win xp de serie, que no es que no lo vaya a usar, sino que fijo que sube algo el precio.
Otros que tienen buena pinta, son estos:
1 2. 3 y
4
Evidentemente solo estoy mirando el modelo, una vez que determine cual es, hare una busqueda intensiva por la red para encontrarlo en el sitio mas barato.
un saludo y muchas gracias a todos, que seria de mi sin EOL.