Segundo tuto que me curro para los usuarios del M3, en este caso del uso del programa
REIN, cuya mayor utilidad es extraer las partidas en de juego original para ser utilizadas con nuestro flash. Aunque el tuto no se centra más que en el proceso descrito, es posible hacer lo contrario (pasar el save del M3 al cartucho original) utilizando el mismo programa.
0.
Consideraciones iniciales
- El tuto está pensado para usuarios de los cartuchos M3 en todas sus variaciones, si tu usas Supercard pulsa
aquí, si usas un Ez hazlo
aquí y si no es ninguno de esos, lo siento, no puedo ayudarte.
- Las indicaciones están pensadas para los usuarios con la consola flasheada, si utilizas un passkey o similar trata de seguir el tutorial hasta el punto en el que el Rein pide que se introduzca el juego, en ese punto saca el passkey e introduce el cartucho para poder seguir. No puedo asegurar que esto funcione ya que no soy usuario de passkeys.
I.
Preparativos
Si no tienes el Rein prueba a descargártelo de la web oficial, tienes el enlace al principio del tutorial. Tras esto sigue las indicaciones que te dan allí para meterlo en tu flash. Es lo más apropiado dado que así utilizarás la versión más actual.
Sino consigues hacerlo funcionar sigue estás indicaciones:
1. Descarga el archivo adjunto a este tutorial, se trata de un archivo comprimido con el Rein r15 preparado para funcionar en el M3.
2. Pasa el Rein.ds.nds que viene en el archivo adjunto a la carpeta raiz de la tarjeta de memoria de tu M3 directamente, no utilices el GAME MANAGER.
3. Sino tienes la rom del juego que quieres utilizar en el M3 abre el GAME MANAGER y grábala a la tarjeta de memoria pulsando en WRITE NDS, de esta manera se te creará el correspondiente .DAT en la carpeta NDSSAVE (la carpeta donde se guardan los SAVES).
Nota: Asegurate que la Rom y tu cartucho original se corresponda, si estás utilizando un juego europeo con una rom japonesa o americana o la inversa no te garantizo que esto te vaya a funcionar.
En mi caso yo voy a utilizar el REIN para traspasar mi partida del Mario Kart DS al M3, así que tenlo en cuenta y cada vez que yo hable de ese juego entiende que se trata del que tú vayas a utilizar.
Así tendría que quedarte el Rein y la Rom en la memoria
II.
Manejo del REIN
Si has utilizado el REIN del archivo adjunto, enciende la consola en el modo NDS, con el juego original en el SLOT NDS, y lánza el REIN pulsando A como si se tratará de cualquier otro backup. Una vez dentro del programa sigue estos simples pasos:
1. Selecciona la tercera opción (
M3 MAN / M3-SAVE DAT MANAGER)
2. Selecciona la opción 1 (
DS-->M3 / DS-SAVE -> M3-DAT)
3. Como ya tenemos el juego original aparecerá una pantalla diciendo que el juego es MARIO KART y habrá que pulsar A. En caso
de que uses un passkey y por tanto el juego no esté insertado, éste es el momento de cambiarlo por el cartucho original, después pulsa A igualmente.
4. Aparecerá una pantalla en la que habrá que elegir la carpeta donde está el SAVE que vamos a utilizar, elige
NDSSAVE
5. Nueva pantalla, esta vez habrá que elegir el archivo concreto que se sobreescribirá con el save del juego original, toca seleccionar el
Mario Kart DS.dat. Tras elegirlo saldrá una pantalla de confirmación, si quieres seguir adelante pulsa
START
6. Si todo ha ido como se espera saldrá una barra de porcentaje que se irá rellenando, cuando llegue al 100% (unos 3 segundos más o menos) aparecerá el SUCCESS indicando que todo se ha realizado correctamente, en ese momento habrá que pulsar A para volver al menú principal del Rein y podremos apagar la consola.
7. Por último sólo resta encender la consola y lanzar la rom del M3 para comprobar que el save ya está asociado y todo funciona correctamente.
III.
Otras operaciones
Extraer el save del juego original no es el único proceso para el que está destinado el REIN. También es posible realizar el proceso contrario, meter un .DAT de nuestro backup al cartucho original, para ello el proceso a realizar es el mismo salvo el hecho de que en el punto 2 del manejo del REIN habría que elegir la segunda opción:
M3-->DS / M3-DAT -> DS-SAVE).
Quizás ahora esto sirva en muy pocos casos, pero en el futuro, si el emulador de la NDS es operativo, puede ser una opción muy a tener en cuenta.
En fin, espero que os haya servido el tuto de algo, si tenéis dudas exponerlas como contestación en este propio hilo. Lamento
que las fotos no sean de buena calidad pero mi móvil sólo tiene 1,3 Mpx y encima la luminosidad y los reflejos de la Lite hacen que todo se vea aún pero, si alguien sabe como mejorar las fotos o me puede hacer unas mejores por su cuenta no tendré inconveniente en sustituirlas y mencionarle en el apartado de colaboraciones
IV.
Créditos
Este tutorial ha sido realizado por eGladiator para el foro NDS de EOL y se adhiere a los términos de licencia Creative Commons por lo que puede ser exhibido en cualquier web que cumpla esos requisitos.
Imágenes del Rein en funcionamiento cedidas por eMisky.