ToNkY-REV escribió:Lo has dejado muy claro que no es compatible por que TÚ NO QUIERES, que generosa es la gente
Bueno, te voy a contestar desde aquí, puesto que yo estoy en el mismo dilema que webez y otros.
Te explico desde el principio:
Un señor de la scene, va y se curra una libreria con soporte FAT, intentando soportar todos los modelos para que no tengamos este tipo de problemas, sin apenas información supongo y con la nula ayuda de gente como la de G6/M3.
Entonces, viendo el percal e intuyendo que de seguir asi de cerrados, se van a quedar sin aplicaciones hombrew de calidad, llega un señor de ese team y coge la librería FAT del otro, le quita el soporte para otros flash card, añadiendo unicamente los que le interesa para JODER a los demas fabricantes y de paso, a la gente como nosotros que queremos que todos podamos disfrutar de la MISMA scene.
Para mas inri, esa libreria ha sido compilada con una version vieja de compiladores, con lo cual en mi caso, me supondría ir para atras como los cangrejos y tener que buscar un compilador compatible y seguramente, con bugs o menos optimizado que el que poseo ahora, solo para compilar una version 'aparte'.
Pero es que lo mejor, es que la libreria FAT antigua, arrastra un error en la funcion mkdir que hace que si se crea un directorio sobre un cluster que tenga datos sucios, te aparezca un directorio con entradas imposibles, que no puedes borrar (toca formatear) y que es posible que por el azar, te haga perder algun dato importante.
No te puedo decir si esto ocurre o no con esa lib de G6/M3, pues no dispongo del código fuente y como te digo, mi compilador escupe esa librería al compilar.
Ah! sobre el codigo fuente, veamos ¿no crees que no es el mismo caso hacer una librería para que los programadores puedan trabajar que hacer un programa que use dicha librería?
Si te das cuenta, las librerías de NDS son completamente libres para lo que quieras hacer con ella, precisamente para evitar que algunos proyectos no la utilicen por tener limitaciones de licencia y sin embargo, en NDS hay muchos proyectos que tienen el codigo mas o menos cerrado porque el programador desea continuar con su trabajo evitando intrusismos.
Yo ahora mismo estoy documentando mi libreria de sonido, de la que ya habeis visto algun ejemplo. En cierta forma, rompe con lo anteriormente hecho y es posible que haya que adaptar algo para que funcione con PAlib o que otros programadores quieran copiar ideas e incorporarlas a sus propios proyectos ¿debería cerrar el código fuente? Al fin y al cabo, yo no gano absolutamente nada, por hacer publico mis códigos, mientras que los de G6/M3 si que ganan.
Ah! y soy usuario de M3 SD y estoy utilizando una libreria alternativa que funciona 'relativamente', ya que cuando le da por ahí, se cuelga durante las escrituras, cosa que no pasaría si estos teams suminstraran la información/ fuentes correctos