[JUEGO] Asteroids and Gems

Si, ya se que no es muy original el nombre (aunque si apropiado) pero... es que tengo las neuronas echando humo y no acierto a encontrar otro nombre mejor XD.

Aqui está el juego de ejemplo sobre el uso de la librería eSound que os prometí.

De momento, sin codigo fuente, aunque eso lo trataré de solventar lo mas rapidamente posible.

Avanzo una captura del juego que hice usando emulador:

Imagen

El juego se controla usando el stylus sobre la nave para manejarla y esquivar a los asteroides, mientras que debemos de soplar para capturar las gemas (siempre coger la indicada en pantalla).

Tambien hay una opcion para no tener que soplar... pero en mi opinón, eso le quita la gracia al juego :P

Bueno, teneis un leeme.txt en el fichero rar que adjunto abajo, ya que prefiero hablar de otras cuestiones.

Como sabeis, yo tenia pensado el juego para sacar partido de la libreria eSound y mostrar su funcionamiento, aunque mas tarde, decidí hacer un uso mas completo de la consola y así aprender como programarla.

En el juego que nos ocupa, teneis detalles como que leo la configuracion de la consola para determinar si los textos se muestran en Español o Inglés, el uso de un modo de ahorro de energia que entra al cabo de un tiempo de inactividad (y que apaga por completo las pantallas y el sonido) o al cerrar la consola o la implementacion de una libreria FAT, que soporta por ejemplo, mi M3 SD en escritura.

Hablando del tema de libfat, decir que he encontrado un grave bug en dicha libreria y que me temo, arrastran TODAS las aplicaciones que hagan uso de ella, como el DSOrganizer

El bug consiste en que si creas un directorio (mkdir) , la libreria original solo inicializa un sector, cuando lo correcto es inicializar un cluster (grupo de sectores) al completo. Al no hacerlo así, con la antigua me aparecian carpetas y ficheros raros.

La funcion de ahorro de energía ha sido incluida tambien en la librería eSound, para desconectar el sonido a voluntad, asi como otros detalles como el ajuste de ganancia del microfono o la posibilidad de ajustar el volumen en la reproduccion de musica MOD (incluidos en el juego)

A nivel de programacion, el juego hace buen uso de los recursos hardware de la consola, de eso no cabe ninguna duda y la verdad, ha sido un poco arduo trabajar en el desarrollo del mismo, mientras construia la libreria eSound a su alrededor y solucionaba montones de problemas de todo tipo, incluido el del mkdir cabrón (me ha tocado formatear la SD, aunque no he perdido nada, claro XD)

En resumen, agotador y muy divertido, hacerlo todo mientras aprendo a programar para la consola. Espero que os guste el resultado.

Ah si! Quisiera agradecer al 'jefe' jiXo su apoyo y prestamo de un pedacito de la web donde subir todas mis 'chuminadas' :-P:

En fin no me enrollo mas, solo quiero que sepais que en cuanto pueda, subo todos los fuentes y que estaré por aquí metiendo ruido por esta scene, creando pequeñas cosillas como las que nos ocupa hoy.

Saludos ;)


Descarga:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/aste_gems.rar

Descarga sin soporte FAT (para los que no os va el juego):

http://mods.elotrolado.net/~hermes/aste_gems_no_fat.rar


PD: cualquier problema que tengais, contadmelo y trataré de solucionarlo lo mas rapidamente posible

PD2: Si alguien me traduce el leeme.txt al pitinglish se lo agradecería (a mi no se me da muy bien XD)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias, lo probaré a ver qué tal.
Por cierto Hermes, no sabía que tuvieras la NDS, creía que estabas liado con la GP2x o PSP. :D
Buen juego Hermes! Tendré que hecharle un ojo a la librería esa tuya de sonidos, a ver si me biene bien y la puedo usar, que parece interesante :-D

Por cierto, el tema de la fat. Hay problemas con la escritura en los M3 SD (aunque me pensaba que estaba solucionado con la última versión de la librería, si están solucionados aún puede que haya más de este que tu dices), pero con la CF o con otros Flash Carts va todo correcto. Y el problema es solo en la escritura, para lectura va todo perfecto.
DjScream3 me comunica de que en G6 el juego no va (tiene pinta de fallar en la iniializacion de FAT) y tambien he observado que la rutina de escritura, se debe cepillar parte de la pila porque a veces, se cuelga la consola a acceder a esa funcion.

El propio DjScream3,. me ha suministrado un link a una libreria fat que según el, soluciona estos problemas.

Esta tarde, la incluiré a ver que tal va y hare la correspondiente actualizacion del link del juego ;)
Yo tengo G6 y te agradezco que vayas a intentar hacer compatible el juego con este flash, tengo muchas ganas de probarlo... Si no tendré que esperar a mañana que me llega la SC CF XD
Muy a mi pesar he de decirte que en mi Supercard Lite(la que usa la MicroSD) tampoco me va :'(

Probé con emuladores(NO$GBA y DeSmuMe) y tampoco :S

¿Estás seguro que has subido una versión que tira bien?, lo digo porque con tu demo del cubo y el teclado no tuve ningún problema(en el SC Lite) y como la foto es del emu... no sé [ayay]

Ni que decir tiene que me parece genial que estés intentando hacer unas buenas librerias para el sonido(se echaban en falta) [ok]

Un saludo y muchas gracias :D
gracias hermes me va`perfecto en supercard SD,ahora me ponde a ver que tal es el juego [oki]
Buinas.

Ya ando por casa y acabo de subir una version sin soporte FAT, para los que se os queda la pantalla en negro o teneis problemas con vuestras tarjetas.

Ahora me pondre con la nueva libreria esa, aunque tengo que testearla porque el menda no ha liberado fuentes (al menos, donde yo la he descargado) y tengo que comprobar si ha corregidola funcion mkdir o sigue arrastrando el bug del que os hablaba ayer.

En cuanto lo tenga listo, lo subo para que lo probeis. El soporte FAT no es vital en este juego, pues solo se utiliza para guardar un fichero de 12 bytes con la configuracion del juego y la mayor perdida sería tener que poner vuestras preferencias a mano o que no se conserven las puntuaciones record.

En fin, me pongo con la libreria y ya os contaré como me ha ido ;)

EDITADO:

Muy a mi pesar mio, tengo que deciros que me es imposible compilar con dicha libreria, debido a que ha sido compilada para una version mas antigua de compilador y los mios la rechazan.

Evidentemente, no voy a cambiar de compiladores solo porque unos señores quieren ocultarnos una informacion que deberiamos poseer de primera mano y pretenden aprovecharse del trabajo de una persona de la scene que creo la libreria FAT con la idea de soportar todos los dispositivos, para imponer una libreria que solo funciona con dispositivos M3/G6.

Asi que sintiendolo mucho, seguire utilizando la libreria FAT antigua, tratando de resolver sus problemas y pasando olimpicamente de la libreria fat para G6/M3. Los que tengais problemas, podeis descargar la version del juego sin soporte FAT.

Mi opinion personal: o los señores de M3/G6 espabilan, o se van a poner unos cuantos desarrolladores en su contra, por una tonteria muy tonta...
La versión que has subido sin FAT funciona perfectamente, un juego excelente Hermes :-P
Te lo estás currando con la librería ;). En cuanto al juego, muy interesante el hecho de que des uso al micrófono [oki], aunque me resulta difícil soplar al tiempo que controlo la nave. Bueno, supongo que ahí está la gracia XD. Una pregunta tonta, ¿tienes la lite? Es que me da la impresión que con la normal sería más fácil jugar, debido a que el micrófono está abajo y permitiría ver mejor la pantalla.

Saludos
Nocrala escribió:Te lo estás currando con la librería ;). En cuanto al juego, muy interesante el hecho de que des uso al micrófono [oki], aunque me resulta difícil soplar al tiempo que controlo la nave. Bueno, supongo que ahí está la gracia XD. Una pregunta tonta, ¿tienes la lite? Es que me da la impresión que con la normal sería más fácil jugar, debido a que el micrófono está abajo y permitiría ver mejor la pantalla.

Saludos


Si, tengo la Lite. Yo suelo jugar con la consola un poco adelantada y el stylus formando un angulo de unos 120º o asi, de forma que la mano no me tapa la pantalla (queda debajo) y me permite soplar sin problemas y te lo dice alguien que tiene una mano de derecha que da miedo, de lo grande que es XD ( mi oficio es el de yesero, y el tamaño de la mano una de sus consecuencias XD)

Como bien dices, la gracia del juego está en buscar la forma de soplar mientras cpntrolas la nave, esquivando los asteriodes (que alguno viene a buena velocidad hacia a ti, al tiempo que miras por el rabillo del ojo que gema te pide en 'todo lo alto de la pantalla' y donde aparece y de que forma puedes llegar a por ella)

Ah! no se si os habreis dado cuenta, que si subis la nave arriba del todo y soplais, se ve el trozo superior del campo de captura. Eso significa, que puedes capturar una gema en la pantalla superior e incluso, en el trozo de separacion de ambas pantallas, pues aunque no se vea la gema, la deteccion, esta ahí


Otro de los detalles, es que el campo se despliega poco a poco, de forma que si el soplido es demasiado debil, apenas aparece el campo y dado que hay un tiempo a partir del cual, el campo decrece, te puede provocar cierta agoniía si no soplaste lo suficientemente fuerte, pero tambien eso sirve para regular su despliegue, de forma que si aparecen dos gemas muy juntas, una arriba y otra abajo, se pueda capturar la adecuada, sin capturar la otra y conservar tus puntos.

Si te armas de paciencia y calculas el momento apropiado e incluso descartas las gmas que no veas claro que puedes coger, consigues alargar el tiempo de juego y es facil hacer autenticas diabluras, pasando entre dos asteroides casi rozandolos, que van a buena velocidad, en pos de la preciada gema.

Si te cuesta soplar, prueba a aumentar la ganancia del Microfono en el menú de opciones, pero con un poco de 'disciplina' no es necesario y el juego se convierte en un ejercicio de habilidad bastante curioso y quien sabe, quiza hasta pudiera tener alguna utilidad terapeutica por el hecho de que te ayuda a soplar de forma controlada, con una buena cadencia XD.
hoy me he puesto a probarlo en serio y me a encantado,es muy adictivo,pero para mi es muy dificil,lo maximo que he hecho es 1100 puntos y de ahi no paso

gracias por el juego
edito:ya llege alos 2800 [looco]
·Ya he conseguido que me fuese con la versión NO-FAT y creo que es de los juegos homebrew con los que más he jugado en la DS XD (ya pasé de los 1600)
Muy majete él [oki] aunque voy a dejar de fumar en shisha kof kof

Podrías poner un "efecto arrastre" de la gema hacia la nave al lanzarle el "rayo de tracción" tipo "Zero Wing"(si no recuerdo mal).


Un saludo y muchas gracias n_n
Jejeje, sois un poco malotes los dos ¿no? [sati]

Recordad que es un juego de 'muestra' de uso de mi libreria de sonido, la cual estoy preparando ahora mismo, con algunos ejemplos y por eso no he cuidado detalles como el arrastre de la gema o cosas así.

Ya habra tiempo para mejorar.

PD: Si veis qu euna gema os va a costar la vida cogerla, pasad de ella: mas vale perder 25 puntos que perder la posibilidad de hacer muchos mas ;)
Hola Hermes, te comento que la versión con FAT no funciona en SuperCard CF, he probado el .ds.gba renombrado a .nds y nada, y el .nds solo tampoco... Si te sirve de algo la versión sin FAT sí que funciona.

Un saludo
En mi Supercard SD la version con Fat tampoco funciona. creia que si que funcionaba... o seria otro hombrew nu se... estos dias han salido muchos
No os puede funcionar debido a que la deteccion de M3 que lleva este soporte FAT hace que se cuelgue en todo lo que no sea M3, practicamente XD (lo descubrí trasteando el otro dia)

Tengo por aquí una version compilada que incluye otra deteccion de M3 y desde emulador si funciona, asi que supongo que os podria funcionar esta.

Si quereis, la subo para ver que tal os va
si, subela a ver si esa funciona...

si quieres subir archivos rapidisimamente y sin registros ni nada: http://www.ftp.nu/index.php

Gracias por todo
Neopiro escribió:si, subela a ver si esa funciona...

si quieres subir archivos rapidisimamente y sin registros ni nada: http://www.ftp.nu/index.php

Gracias por todo



No hace falta ;)


http://mods.elotrolado.net/~hermes/aste_gems2.rar

Decidme que tal os va y si os gusta mas, cambio el principal
·No tengo mucho tiempo para hablar, así que seré breve.

El juego no me va en esta nueva versión, aunque es cierto en la SC Lite no suelen ir si no parcheas antes(y en éste no ha encontrando "SC CODE").

Muchas gracias por el juego y por las librerías(me las miraré luego) [oki]


¡QUE GANAS DE HACER TONTERÍAS CON EL MICRO! [Ooooo]


EDIT:Lo de tonterías, me refiero a cosas como la parte de grabar con el micro en el "Electro Plankton" que hacer las librerías tiene mucho curro ¡Muchas gracias! [oki]

PD: Y no soy un malote [angelito] (mi madre dice que soy muy bueno y muy guapo je je)
Nekete escribió:
PD: Y no soy un malote [angelito] (mi madre dice que soy muy bueno y muy guapo je je)


Jeje ¿conoces alguna madre que hable mal de sushijos? XD .

De todas formas, ya sabes que lo decia por la puntuación tan baja.... :P
ME alegro verte por gp32spain y me alegra verte en el subforo de nds.
Gracias por la demo, por el juego y por la libreria, ademas, parece que arrojas mucha luz sobre tus descubrimientos, y eso hace falta.
Muchas gracias y saludos
nas

ahi va un nombre mas comercial para tu juego

Herme Goids

un saludo
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