Si, ya se que no es muy original el nombre (aunque si apropiado) pero... es que tengo las neuronas echando humo y no acierto a encontrar otro nombre mejor
.
Aqui está el juego de ejemplo sobre el uso de la librería eSound que os prometí.
De momento, sin codigo fuente, aunque eso lo trataré de solventar lo mas rapidamente posible.
Avanzo una captura del juego que hice usando emulador:
El juego se controla usando el stylus sobre la nave para manejarla y esquivar a los asteroides, mientras que debemos de soplar para capturar las gemas (siempre coger la indicada en pantalla).
Tambien hay una opcion para no tener que soplar... pero en mi opinón, eso le quita la gracia al juego
Bueno, teneis un leeme.txt en el fichero rar que adjunto abajo, ya que prefiero hablar de otras cuestiones.
Como sabeis, yo tenia pensado el juego para sacar partido de la libreria eSound y mostrar su funcionamiento, aunque mas tarde, decidí hacer un uso mas completo de la consola y así aprender como programarla.
En el juego que nos ocupa, teneis detalles como que leo la configuracion de la consola para determinar si los textos se muestran en Español o Inglés, el uso de un modo de ahorro de energia que entra al cabo de un tiempo de inactividad (y que apaga por completo las pantallas y el sonido) o al cerrar la consola o la implementacion de una libreria FAT, que soporta por ejemplo, mi M3 SD en escritura.
Hablando del tema de libfat, decir que he encontrado un grave bug en dicha libreria y que me temo, arrastran TODAS las aplicaciones que hagan uso de ella, como el DSOrganizer
El bug consiste en que si creas un directorio (mkdir) , la libreria original solo inicializa un sector, cuando lo correcto es inicializar un cluster (grupo de sectores) al completo. Al no hacerlo así, con la antigua me aparecian carpetas y ficheros raros.
La funcion de ahorro de energía ha sido incluida tambien en la librería eSound, para desconectar el sonido a voluntad, asi como otros detalles como el ajuste de ganancia del microfono o la posibilidad de ajustar el volumen en la reproduccion de musica MOD (incluidos en el juego)
A nivel de programacion, el juego hace buen uso de los recursos hardware de la consola, de eso no cabe ninguna duda y la verdad, ha sido un poco arduo trabajar en el desarrollo del mismo, mientras construia la libreria eSound a su alrededor y solucionaba montones de problemas de todo tipo, incluido el del mkdir cabrón (me ha tocado formatear la SD, aunque no he perdido nada, claro
)
En resumen, agotador y muy divertido, hacerlo todo mientras aprendo a programar para la consola. Espero que os guste el resultado.
Ah si! Quisiera agradecer al 'jefe' jiXo su apoyo y prestamo de un pedacito de la web donde subir todas mis 'chuminadas'
:
En fin no me enrollo mas, solo quiero que sepais que en cuanto pueda, subo todos los fuentes y que estaré por aquí metiendo ruido por esta scene, creando pequeñas cosillas como las que nos ocupa hoy.
Saludos
Descarga:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/aste_gems.rar
Descarga sin soporte FAT (para los que no os va el juego):
http://mods.elotrolado.net/~hermes/aste_gems_no_fat.rar
PD: cualquier problema que tengais, contadmelo y trataré de solucionarlo lo mas rapidamente posible
PD2: Si alguien me traduce el leeme.txt al pitinglish se lo agradecería (a mi no se me da muy bien
)