xq los juegos de las portatiles de nintendo son tan caros siempre?

Pues eso, cual es la razon de que los juegos de las portatiles de nintendo, DS y GBA siempre sean caros y pase el tiempo que pase, sus precios no cambian salvando uno o dos €.
Esta pregunta no se podria hacer tambien para las demas consolas?
los precios los establece el mercado, y mientras haya pikmins nintenderos que estén dispuestos a pagarlo... pues ahí se quedará el precio X-D
Soulus_Rage escribió:Esta pregunta no se podria hacer tambien para las demas consolas?

aunque no salga la DS en mi firma, la tengo desde hace 2 semanas, no soy un antinintendo.

me refiero a por ejemplo, vas a cualquienr tieneda y los jeugos de GBA siguen carisimos.
Sip, pero me parece que eso solo pasa en España.

Se echa de menos un Player's Choice version portatil(que el otro dia ví el Metroid ese Classics que es el de NES a 45€...)
leirbag escribió:

aunque no salga la DS en mi firma, la tengo desde hace 2 semanas, no soy un antinintendo.

me refiero a por ejemplo, vas a cualquienr tieneda y los jeugos de GBA siguen carisimos.

No lo decia en ese sentido hombre, perdona por no haberme explicado bien. Solo queria decir que todos los juegos de todas las consolas encuentro que sus precios son muy elevados.

Puede que si que a los productos de nintendo les cueste mucho mas bajar de precio, yo no se el motivo de ello, puede que se deba a lo que ha dicho Metal.

Un saludo amigo, por cierto yo tambien la tengo desde hace dos semanas [ginyo]
Pues yo los veo baratos en comparación con las soremesas; los de DS, si sabes buscar los sacas por 40 euros, hablando de los más caros.
Turyx escribió:Sip, pero me parece que eso solo pasa en España.

Se echa de menos un Player's Choice version portatil(que el otro dia ví el Metroid ese Classics que es el de NES a 45€...)

Una versión portátil y una versión sobremesa, porque para los que llegan a Player's Choice aquí en españa no hace falta ni crear una línea barata.
Hombre de la Ds pues ya se vera en un par de años, aunque de momento los 4 que me he comprado han sido de segunda mano.

pero en gba es increible lo de los precios.
Basicamente por que los niños siguen comprando mucha parte de la morralla del catálogo y no les hace falta bajar dicha morralla de precio (es lo que yo he pensado siempre).

Lo de la cube es de juzgado comparado con otros paises -_-
Hombre 40€ que cuestan los de DS frente los 50€ de los de PSP.

No se,pero yo los veo baratos, algunos juegos incluso valen 30€ o inferiores.
El problema no es que sean caros, que no lo son, el problema es que pasan los años y el precio sigue igual.
xuano666 escribió:El problema no es que sean caros, que no lo son, el problema es que pasan los años y el precio sigue igual.

Creo que pasa lo mismo con el resto de consolas...

Yo personalmente pagar 40€ por un juego de GBA me parece un TIMO.

Respecto a los 40€ de los juegos de Nintendo DS, pues es como en todos los catálogos de videojuegos, sólo hay unos pocos que realmente los amortizas si los compras a ese precio.

Saludos!! [bye]
Exacto. Ahora si quieres el Wipeout Pure, por poner uno, juego de primera hornada de PSP, el precio oficial son de 25€.
Ahora ves a la FNAC a por un Wario Ware y de los 40€ no sales.

Si a como funciona el mercado en España le añadimos que a Iwata las ediciones "baratas" le parecen mala idea, pues... [nop] [nop]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo compro los juegos en el rastro, que siempre estan mas baratos:

Resident Evil DS en tienda hasta 45€ lo he visto, en el rastro por 30€ en todos los puestos.

Normalmente tienen las cosas mas baratas que en tienda, y si, te dan garantias y son precintados de fabrica.
Los juegos de DS y GBA són caros: són muy simples de hacer y los cobran a precio de juego super-elaborado!!!!!! [mad]
No solo nintendo, en general las portátiles son algo más caras de lo habitual. (desconozco la situación en otros paises)

1- Por regla general Nintendo ha utilizado cajas de cartón para los juegos de sus portátiles (gracias a dios han entrado en razon con la DS) lo que hace que resulte dificil encontrar un determinado juego en perfecto estado. Esto es aplicable a NES, SNES y todos los juegos que utilicen la odiosa caja de cartón

2- Hace ciertos años su público mayoritario eran niños y nadie (o muy pocos) pretendían tratar este entretenimiento como algo revalorizable en el tiempo, lo que se traduce en:

-etiquetas despegadas a lo bruto
-instrucciones desgrapadas/dobladas/rotas/desaparecidas
-restos de patatas de la Pandilla Drakis entre otras sustancias sin determinar DENTRO del juego(¡verídico!)
-perrerias variadas (tropocientos cartuchos de GBA en el cash con sus etiquetas con el nombre "Kevin Yosua " pintarrajeado, p.ej.)

3- Debido a la suma de todo lo anterior, los poseedores de colecciones "perfectas" rara vez se desprenden de sus tesoros, y cuando lo hacen, piden fortunas. Y son muchos los que estarían dispuestos a pagarlas.

Salu3 [bye]
"todas" no, solo nintendo.

Llevo AÑOS esperando a que baje el super mario 3 para GBA, porque por 39 € lo va a comprar su padre. A día de hoy, ¿es muy descabellado pensar que tendría que haber bajado a menos de 25€? Collons...

En cambio, tengo encima de la mesa, ridge racer aun precintado (21€), wipeout fusion y pro evolution 5 (25€ c/u) para psp, y no hace 2 o 3 años que no se vende ni uno como pasa con *alguna* oferta para GBA que hacen las propias tiendas (final fight y algún otro de capcom)
yo tengo wrc, everybodys golf y otros de psp por 18 euros nuevos del urende, asi que ...

Los juegos más caros de psp valen 49 (que no se quien los comprará realmente) y de DS igual 49.

Pero psp ha sacado ya serie platinum de varios titulos (lumines, ridge racer, wipeout, etc) y los primeros titulos han bajado a lo que decís, menos de 25 euros.

Creo que nintendo no hace eso excepto en los "packs" de gba estilo los 2 catlevania y cosas así.

Decidme si me equivoco que tampoco estoy muy puesto en portátiles (tengo ds desde hace una semana).
La verdad es que teneis razón... hoy he ido al Media Markt, y estaban los juegos de hace un año a casi 40€ todos... el único juego que he visto a precio bajo es el Atari Classics, que estaba a 12€, y no vale ni eso... los demás, todos por las nubes.

salu2
En el precio del soft nintendo siempre ha sido de lo peor. Al igual que el usuario que espera a que baje SM3 de GBA, yo estoy esperando a que algún día algún centro comercial baje el precio del A Link to the past de GBA, porque si tienen que hacerlo ellos me puedo morir de viejo. Y por no hablar de Resident Evil 4, distribuido en España por Nintendo, que sigue estando al precio de lanzamiento, miesntras que la versión PS2 habiendo salido medio año más tarde no sube de los 26 euros.

Lo cierto es que todo lo que Nintendo es de barato en hard, es caro en soft.
Se nota quien está dominando todavía las portátiles. A ver si PSP empieza a hacer presión de la buena y a nintendo se le bajan los humos
Se echa de menos una linea clásica, y es una pena que GBA no la tenga, porque GB si la tuvo en su día (yo tengo un par de juegos así incluso).

Yo he aprendido a moverme, y he encontrado juegos baratos tanto de GBA como de NDS, pero nunca nada oficial (aunque la línea Player's Choice de NGC algunos comercios se la saltan a la torera).

Ho!
helenchan escribió:Los juegos de DS y GBA són caros: són muy simples de hacer y los cobran a precio de juego super-elaborado!!!!!! [mad]

Y la gran cantidad de juegos de snes... realmente van de presuntuosos... es lo que hay cuando sos lider del mercado por muchos años...
En USA si tienen PC a 20$:

"Player's Choice for Game Boy Advance are select games that have sold over 1 million copies. Launched in April 2006, these games are rereleased with a new $19.99 price tag and a yellow Player's Choice banner along the top of the front of the box, similar to the design of the Player's Choice games for Gamecube.

Mario & Luigi: Superstar Saga
Super Mario Advance: Super Mario Bros. 2
Yoshi's Island: Super Mario Advance 3

Coming October 2
The Legend of Zelda: Link to the Past/Four Swords
Mario Kart Super Circuit
Pokemon FireRed
Pokemon LeafGreen
Super Mario World: Super Mario Advance 2"

La razón de porque en Europa no nos ha llegado se me escapa. Afortunadamente siempre nos quedará el mercado de segunda mano.

Un par de dudas:

¿Soy el único al que le gusta más el embalaje de cartón de los juegos de GBA que los frios estuches de plástico?

¿Qué pasará con los juegos de GC con el lanzamiento de Wii?, ¿Se retirarán de exposición para hacer sitio al nuevo catálogo next-gen?, ¿Lo mantendrán debido a la retrocompatibilidad?, ¿Habrá liquidaciones salvajes a lo XBOX (si es por parte de Nintendo lo dudo)?.
Pues supongo que aquí no llegan porque la serie PC fue un fracaso en Europa. Lo cierto es que ya que lo hacen (algunos diran "copian" [fumeta] ) podrian hacerlo bien, e incluir más juegos, mayor distribución, mejor precio y no solo juegos de Nintendo.
Porque 20$ por un port de SNES, me sigue doliendo el bolsillo. Aunque menos, eso sí.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
En palabras del propio presidente de la compañia, no les sale del nardo bajar el precio de los juegos con el tiempo porque creen que asi el consumidor se aprendera el truco y esperara a que bajen de precio antes de comprarlo.

Esto es lo que nos lleva a comprobar ejemplos de como el Wario Ware de GBA, hecho con 4 duros en 4 dias, sigue estando hoy al mismo precio que cuando salio.

En el caso de NDS, juegos de 3rd parties a precio oficial de 49,90 leuros y que seguiran asi hasta el dia del juicio final, antes retirados del mercado que rebajados de precio.
A mi un precio de 30/40 lerus me parece aceptable... Eso si, una linea economica para los clasicos venia bien.
corpa escribió:En el caso de NDS, juegos de 3rd parties a precio oficial de 49,90 leuros y que seguiran asi hasta el dia del juicio final, antes retirados del mercado que rebajados de precio.
Eso no es del todo cierto, no todas las third parties barren con ese precio, y como ejemplo te diría Capcom o Konami, a decir verdad creo que sólo he visto algo similar a SEGA (con algún título concreto), a Activision y a Bandai.

Por cierto, ¿cuantos ports de Super Nintendo tiene GBA? ¿los 4 Mario Advance, los 3 DKC, los 2 Metroids y el Zelda?, ¿más el ToP de Namco y el FfIV de Square-Enix? ¿12 juegos?, pues a mí 12 juegos dentro del extensísimo catálogo de GBA no me parecen tan excesivos como algunos pretenden hacer creer, y menos aún si tenemos en cuenta que algunos no salieron aquí o no salieron traducidos.

Ho!
Más los FF en desarrollo (FFV y VI), Super Ghouls'n Ghosts, más los remakes de juegos de NES ("Classic NES Series") y alguna que otra colección como Phantasy Star o Breath of Fire.
El problema no es que haya 10 o 50, sino que deberian salir a un precio más económico.
Es como la VC de Wii. Habrá muchos juegos y de mucha calidad, pero por mucha calidad que tenga hay que exigir un precio acorde con su coste.
Más caros son algunos bodrios de las consolas de sobremesa, o de thirds parties de las portátiles, y nadie se queja por su precio... personalmente prefiero pagar por un juego de calidad de hace unos años antes que por alguno de los mencionados.

Ho!
Pues yo prefiero pagar menos por esos juegos y a los bodrios que les den :D :Ð
Yo preferiria que me regalaran los juegos, será que soy raro xD
Tan caros, no creo, pero podrían quedar en 29€ como mucho. Es decir poder comprar juegos sobre 24 o 19€ y que no sean porquerías tampoco.

No sé, pero a partir de 34€ se me antoja algo caro y me lo pienso 3 veces antes de comprar. Mas allá de esa cifra no suelo comprar nada, ni para GBA ni para DS, simplemente espero una oferta o de segunda mano.
Sin duda, todos los juegos son caros, pero el caso de nintendo, sangrante en exceso con los ports de snes a gba, es más exagerado si cabe...Y desde luego, los juegos de ds son tambien muy caros,equiparados en precio muchas veces a juegos tecnicamente muy muy superiores ( en psp, o incluso ps2, cube o xbox).
Sonic rush a 49 euros, es una pedazo de estafa en toda regla, se mire por donde se mire, más que cualquier otra galleta que se me ocurra ahora mismo...
Incluso los juegos baratos, como brain training ( juego que 2 becarios de informatica serían capaces de programar en un par de semanas), son una pedazo de galleta enorme....
Juegos de psp, son caros, pero al menos te estas llevando en una portatil juegos de una calidad similar ( je) a una consola de sobremesa...

PD: Que por cierto, juegos de wii, a priori tendrían precios similares a los de ds...Y comparando con la competencia, me seguirián pareciendo sumamente caros...
filetefrito escribió:
PD: Que por cierto, juegos de wii, a priori tendrían precios similares a los de ds...Y comparando con la competencia, me seguirián pareciendo sumamente caros...

Los juegos de wii a 40 euros de media?

[qmparto]
Si nos ponen los juegos de de wii a 50 euros y como mucho los de nintendo algo más baratos ya podemos mirar al cielo y dar gracias.
filetefrito escribió:Sonic rush a 49 euros, es una pedazo de estafa en toda regla, se mire por donde se mire, más que cualquier otra galleta que se me ocurra ahora mismo...
[...]
Juegos de psp, son caros, pero al menos te estas llevando en una portatil juegos de una calidad similar ( je) a una consola de sobremesa...
Opino igual en que el Sonic rush es caro de narices, pero personalmente lo veo (por lo que he podido ver) tremendamente superior al Sonic rivals de PSP...

llorllo escribió:Pues yo prefiero pagar menos por esos juegos y a los bodrios que les den :D :Ð
Toma, y yo, y si puede ser que me los regalen con las galletas, puestos a pedir :P

Ho!
¿Entonces pasará con la GC y Wii como GBA y DS que los juegos tendrán un precio similar pese a ser más antiguos?

Realmente es complicado establecer un criterio coherente por el cual decidir el precio de un videojuego, ya sea antigüedad, calidad, coste de producción o número de copias vendidas.

De todas formas, al menos ahora tenemos acceso a múltiples ofertas de tiendas online, foros de compraventa, tiendas de segunda mano... y en pocos meses desde su salida es relativamente fácil conseguir casi cualquier título por 30€ o menos. A los que empezaron con los 16bits o antes seguro que se les caen las lágrimas recordando las clavadas que nos metían (y en las tiendas de importación ya ni te cuento).
pues en el alcampo de tenerife, los juegos de ds salen a 32€ los qe suelen salir 40,el brain training lo compre original a 22€
Sabio escribió:
Toma, y yo, y si puede ser que me los regalen con las galletas, puestos a pedir :P

Hombre y yo X-D

Pero me refiero que el hecho que existan truños a 60€ no implica ninguna excusa en que los de GBA cuesten 40.
Son carisimos. Los de la DS entre 40 y 45 euros, y los de Gba practicamente igual. Y lo peor es que no bajan de precio, asi pasen 100 años. Los primeros de la DS, por muy malos que sean y mal que hayan vendido, siguen valiendo (excepto alguna rara y honrosa excepcion) 40 euracos del copon.

Y encima esta politica de no tener serie classic hace que, si te pillas los juegos de segunda mano tengas que pagar alrededor de los 30 euros. Sinceramente no me parece normal que puedas pillar joyas de ps2 con 2 años de antiguedad por 19 euros y que te pidan por morralla del catalogo de Gba con 7 años de antiguedad 40 euros.
BillyColt escribió:Son carisimos. Los de la DS entre 40 y 45 euros, y los de Gba practicamente igual. Y lo peor es que no bajan de precio, asi pasen 100 años. Los primeros de la DS, por muy malos que sean y mal que hayan vendido, siguen valiendo (excepto alguna rara y honrosa excepcion) 40 euracos del copon.

Y encima esta politica de no tener serie classic hace que, si te pillas los juegos de segunda mano tengas que pagar alrededor de los 30 euros. Sinceramente no me parece normal que puedas pillar joyas de ps2 con 2 años de antiguedad por 19 euros y que te pidan por morralla del catalogo de Gba con 7 años de antiguedad 40 euros.
entre 40 y 45? mas bien entre 35 y 45.
Y los primeros de DS que salieron deberían bajar por tiempo que llevan en la calle.. pero por malos? No veo malo ni el Wario, ni el mario 64 DS, ni el another code por decir algunos...
y si los pillas de 2ª mano por 30€.. es que buscas muy pero que muy mal. de 2ª mano de DS hay incluso por 15€. Obviamente, en tiendas como GAME que buscan un amplio beneficio no encontrarás nada por ese precio pero buscando un poco, o en este mismo foro... lo encuentras ¬_¬
BillyColt escribió:Son carisimos. Los de la DS entre 40 y 45 euros, y los de Gba practicamente igual.

Ya, y mi Castlevania DoS me costó 35 euros, y el New Super mario Bros 36, el Another Code NUEVO me salió 27.....

Ya ya, 40-45 euros.....¿A quién tratas de engañar hombre? XD

Salu2
La mayoria de juegos de NDS cuestan entre 40-45€, más hacia los 45€ por culpa de la enorme cantidad de juegos de thirds que cuestan entre 45 y 50€ (Cars, Dragon Ball Z, etc...).
llorllo escribió:La mayoria de juegos de NDS cuestan entre 40-45€, más hacia los 45€ por culpa de la enorme cantidad de juegos de thirds que cuestan entre 45 y 50€ (Cars, Dragon Ball Z, etc...).

Pues eso será en tu pueblo tío, el Mario kart DS sale entre 34-37 euros en las tiendas de mi ciudad.... y así la mayoría de juegos.

Salu2
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues eso será en tu pueblo tío, el Mario kart DS sale entre 34-37 euros en las tiendas de mi ciudad.... y así la mayoría de juegos.
Como si todos viviesemos en una macrociudad con tiendas como el Mediamarkt,laFnac o yo que sé.Y la segunda mano,para las novedades como que te sale igual.
nOovb escribió: Como si todos viviesemos en una macrociudad con tiendas como el Mediamarkt,laFnac o yo que sé.Y la segunda mano,para las novedades como que te sale igual.
Ah, pero es que si quieres novedad hay que apechugar. Yo siempre los pillo de oferta o de segunda mano. El único nuevo que me he pillado de NDS fue el Castlevania por eso de que Konami siempre se queda corta
Falkiño escribió:

Salu2

Pues suerte del tuyo, porque el PVP oficial de los juegos de Nintendo son 39,90€. Si lo encuentras un par de euros más barato es cosa de la tienda, no de Nintendo.
llorllo escribió:
Pues suerte del tuyo, porque el PVP oficial de los juegos de Nintendo son 39,90€. Si lo encuentras un par de euros más barato es cosa de la tienda, no de Nintendo.

Ahí si debes de tener razón [boing]

Salu2
68 respuestas
1, 2