A mí no me parece una buena noticia lo de los "wiimakes", pero, vamos, ni de coña. En el plan en que está Nintendo últimamente, con cosas como anunciar sus juegos estrella y no sacarlos hasta tres o cuatro años después -ZELDA: TP GC-, retrasarlos indefinidamente -SUPER PAPER MARIO, DK KONGO BLAST- o no sacarlos directamente -KIRBY GC-, incluso podrían utilizar lo de los "wiimakes" como excusa para dejar de lanzar juegos nuevos propios de Wii durante largas temporadas... y a la agonía de GC me remito, para quien crea que lo que digo es improbable.
Por ejemplo: se dijo que un juego como LUIGI'S MANSION se controlaría bien con el Wiimando, y muchos esperábamos ya una nueva entrega como agua de mayo, pero son capaces de hacer un "wiimake" adaptado al nuevo control, promocionarlo como si fuera un juego nuevo y ya está, cosa que para mí daría ASCO. Además, como no querrían lanzar demasiados títulos first-party juntos -algo habitual en Nintendo a lo largo de toda su historia-, pues igual por culpa de los "wiimakes" retrasarían el lanzamiento de títulos originales de Wii para que "no se solapen". Cosa que me daría el mismo ASCO.
Sinceramente, prefiero que Nintendo centre sus esfuerzos exclusivamente en crear juegos nuevos específicos para Wii, y no en dar el tratamiento de juegos nuevos a simples versiones de GC adaptadas al Wiimando, ya que me parecería patético... pero insisto: en el plan en que están, no me extrañaría en absoluto.