Ayuda Mario&luigi compañeros en el tiempo!

Buenas llevaba mas de 3 horas jugadas con este juegazo y ahora mismo estaba en la isla de yoshi (donde aparece el dinosaurio gordo ese y browser roba las 2 estrellas y las galletas)
Bueno pues llego en la cima del monte donde estan la bruja y browser, entonces lucho contra la bruja y le gano, hasta ahi ningun problema.
El problema viene despues d esto, voy a buscar a browser y el se come las 2 estrellas de cobalto y en ese trozo aparecen volando los ovnis esos lilas.
En ese trozo k aparecen los ovnis y se ve el dinosaurio subido en la montaña el juego no avanza!!! Se me queda como parado el juego pero es muy raro porke las animaciones siguen funcionando. No se si me explico bien, en la pantalla de arriba aparece el dinosaurio y en la de abajo, estan mario luigi los bebes y browser mirando hacia arriba pero eske de ahi no se mueve es como si se parara la animacion.
K puedo hacer?
Gracias por leer mi royo a ver si alguien me puede ayudar, y si no me entendeis bien lo k he puesto preguntarme mas ;)
primero de todo: esperate un rato a ver que ocurre y despues: supongo que estaras usando algun flashcard, nooo¿?
Pues Lo primero que has dicho he esperado mas de 4 min y nada no se mueve. Pero las flores del suelo y asi si se muven :l
Y si tengo una supercard pero todos los demas juegos me funcionan bien y este mismo llevaba mas de 3 horas jugadas no se porke tiene k dejar d funcionar xD
Alguna idea? :S
mejor pregunta en carga de backups.

yo tengo el eziv, y este tipo de problemas se suelen solucionar probando a usar otro parcheador! mira si usas el ultimo, y si lo haces pruea con una version mas antigua!
[bye]
Ya esta solucionado SwapNewbie
He cambiado la rom en español por la de la U k funciona bien en ese trozo, luego he guardado mas adelante y he vuelto a poner la española y ya me funciona :D!
juee me pasa a mi lo mismo... esta tarde hago lo de el cambio de room
ASIAS!!! [oki]
Jaja de nada :P
Recuerda cuando pongas la rom en ingles, vuelve a guardar en el mismo punto donde estas. Luego ve a buscar browser y despues de la animacion abra otro punto donde podras guardar. Vuelve a guardar ahi y pon luego la rom en español y listo :P
Buenas!

Yo he puesto la version U y he renombrado el save de la version E con el nombre de la version U, pero no me lo pilla. Que tengo q hacer?

Saldos!
Una vez has cargado la partida en la version (U) Vuelve a guardar en el mismo punto donde estas. Una vez guardado ve a buscar a browser, pasara toda la animacion y luego saldras en un punto donde podras volver a guardar. Luego cambias otra vez la rom por la (E) y ya puedes continuar.
Wenas!!!
Tambien he encontrado el dichoso corte y he intentado hacer lo del cambio de ROM pero no me salen las partidas guardadas...haber si me podeis explicar mas detalladamente please!!!.(Uso el m3).
Haber cojo las partidas guardas de la Rom de E y las guardo en el disco duro.Borro la rom de E de la tarjeta sd.Parcheo la rom de U y la pongo en la sd.En ese momento a la vez se me crea el archivo para guardar de la versión de U.La borro.Entonces cojo la guardada de E del disco duro y la pongo en la sd para luego renombrarla como si fuera el save de U ,no???.
Tiene que haber alguna cosa que hago mal pero no se que falla...
Venga gracias.
No, tecnicamente es sólo eso.
A mi me paso lo mismo en este juego y lo solucioné así.
No teneis que tocar el Save español!!!!
Teneis que quitar el archivo .nds.dsq y poner el de (U) y jugar con el mismo save español. Luego cuando aya pasado la animacion volver a guardar y poner el archivo español.
Pero recordar el save no se toka :D
Vaya tela!!! nada no me rula.
Ya es cabezoneria tios.
Haber tengo el m3.
En el momento del jodio cuelgue tengo en la sd la rom E y su respectivo save E(en el m3 la rom tiene extensión nds y el save creo que dat). Entonces cojo el save de E y lo quito de la sd y la pongo en el disco duro. Después borro la rom E y pongo la rom U en la sd (la parcheo y se me crea la rom .nds de U y su respectivo save de U).Borro el save de U de la sd y pongo el save de E SIN TOCARLO. Es decir al final de todo (vaya rallada) tengo en la sd la rom U y el save de E sin renombrarlo ni nada. Pero no me sale!!!
empieza el juego sin problemas pero no estan mis saves.
Inexplicable.Si no la renombro no me reconoce los saves y renombrandolos tampoco.
Gracias por la ayuda.
No has leido mi mensaje de arriba? LO HACES AL REVES!
El save no lo tokes! solo cambia la rom E por la U.
Ok si el save no lo toco, sí he leido tu mensaje.
Haber para hacer el cambio con el m3 (no se que usas) de la rom necesitas parchearlo y al hacerlo se crea otro save para la rom de U. Si no borro el save de U se carga éste por defecto y entonces no me sale nada. Y si borro el save U y pongo el de E intacto tampoco!!!!!!!!!!!. He intentado renombrar el de U para que lo cargue pero nada de nada.(ya se que no hay que hacerlo).
Creo que de tanto tocar habre jodio el save o algo porque no puede ser tan dificil...
Venga no te cabrees y merces.
Tranki tio k no me cabreo xDD
Bueno vamos a ver yo uso supercard minisd pero supongo que es lo mismo.
Vamos por pasos a explicarlo todo.
1- Estoy jugado con la rom (E) de toda la vida, llego al dinosaurio y el video ya no avanza.
2- Nos bajamos Mario y Luigi con la version inglesa (U)
3- Parcheamos la version ingles y no sale esto:
-MarioYLuigi.nds.dsq
-MarioYLuigi.nds.sav
4- Vamos a nuestra tarjeta (sd, minisd lo que sea) Y quitamos la rom en español pero el SAVE lo dejamos ya que nunca lo tocaremos.
5- Cojemos la rom en ingles (U) ya parcheada y la ponemos.
6- Este paso es muy importante sino no funcionara la animacion
Abrimos el juego que ya lo tendremos en ingles pero saldremos desde el mismo sitio que habiamos guardado, y nos vamos al libro del save que hay antes de llegar al dinosaurio y volvemos a guardar. (recuerdo que aparecemos debajo del libro, solo es cuestion de volver a saltar y guardar)
7- Vamos a buscar el dinosaurio y la animacion funcionara, A continuacion, el dinosaurio se nos comera y apareceremos en sus tripas, Vamos al libro que esta al lado mismo y guardamos.
8- Ya podemos quitar la ROM en (U) por la española (E) Y el save que tenemos puesto lo seguimos mantieniendo, como he dicho nunca se toca.
9- Abrimos el juego, y ya lo volvemos a tener en español, a continuacion recomiendo volver a guardar desde el mismo punto, antes de continuar.
10- Ya podemos seguir disfrutando de este juegazo!!! [oki]

Espero que aya servido de ayuda, almenos para los que tienen supercard si... :)
Advierto que para que el save funcione, se tiene que llamar EXACTAMENTE IGUAL que la rom...

X ejemplo:

Mario&Luigi (E).nds.dsq

Mario&Luigi (E).nds.sav

Así que SI tendrás que modificar el nombre del save por el de la versión USA, pasarte esa parte, grabar, volver a cambiar el nombre del save, y jugar [oki]

PD: X cierto, esto deberia ir en carga de backups y tal... xDD
En G6 Lite no pasa eso. Estoy jugando al M&L en versión europea y he pasado el mundo de los Yoshis sin ningún problema ni cuelgue.

G6 rulez! [poraki]
rykotxet escribió:En G6 Lite no pasa eso. Estoy jugando al M&L en versión europea y he pasado el mundo de los Yoshis sin ningún problema ni cuelgue.

como usuario de ez4, digo lo mismo, ningun problema ni cuelgue.

G6, ez4 rulez! [poraki]
hola a tod@s!! Yo tengo el mismo problema. Uso microsd y superkey, he hecho lo que poneis pero no me coge la partida guardada, siempre me sale para empezar partida. Que puede pasar? Es justo en el mismo sitio y con lo que vicia el juego es una pena no poder seguir.
BUeno, a ver si alguien me da otra alternativa.
Gracias y salu2!!

p.d.:he vuelto a renombrar el .sav y puesto la version en español, y ahora tampoco me lee la partida, y se me olvido hacer una copia de seguridad [buuuaaaa] [buuuaaaa] Tengo que empezar de nuevo o hay alguna forma de solucionar esto?
Gracias por adelantado.
19 respuestas