Lo de las acciones no es tan facil. No porke la empresa pierda dinero las acciones van a bajar. Segun tengo entendido la bolsa es como un mercado, donde la gente va a vender y comprar acciones. Ke unas acciones suban o bajen depende de los deseos ke tenga la gente de comprarlas.
Si tu accion tiene un valor de 5$ y tu accion esta muy demandada y la kieres vender, evidentemente la venderas mas caras ke 5$, con lo cual haras ke tu accion suba. Si por el contrario nadie kiere comprartela por 5$ pero te lanzan ofertas por 4$ y accedes, haras ke baje.
Muchas veces suele ser independiente de si ha tenido perdidas o ganancias la empresa. Lo ke esta claro eske si la empresa va de culo, nadie va a kerer comprar tus acciones, con lo cual bajaran.
Ya veis ke paso con Terra, es una mierda de empresa, pero se creo tanto hype ke todo el mundo keria comprar sus acciones y estas se pusieron por las nubes, y los ke las vendieron forrados.
Esto de la bolsa es como un juego de azar, ni los mismos analistas saben ke pasara.
Si kieres arriesgar con Nintendo, tu mismo. La idea no es mala, hay mucho hype creado con la consola y se espera mucho exito de ella, puede ke las acciones vuelen y todos kieran comprar
Pero jugar a la bolsa es arriesgado, puedes ganar mucho pero tambien puedes perder mucho.
Algun experto en economias ke me corrija si me ekivoco ^^