Hay información oficial sobre que para Wii habrá cable de componentes oficial. Además, y esto ya es conjetura mía, este cable será más barato y mucho más fácil de encontrar que el de componentes de GC. ¿Y por qué os preguntaréis? Pues creo que el cambio en el conector de video de la parte trasera de la Wii es la respuesta.
Creo que lo han cambiado para combinar en un solo conector el analógico de toda la vida, que lleva casi sin cambiar desde la SNES hasta la GC, y por eso valían los cables de una en la otra, y el conector digital de la GC (ese que sólo sirve para el cable de componentes). ¿Y sólo por eso? No, el tema está en que los cables de componentes de GC eran tan caros porque en la base, justo después del conector, integraban un circuito digital que hacía conversión de la señal (razón de que fueran tan caros). Pienso que en Wii han integrado ese circuito en la propia consola, en vez de dejarlo fuera (cosa que hicieron en GC para abaratar el coste de la consola, creo), y por eso han tenido que cambiar el conector.
Una vez tenemos todo eso, sumado a que Nintendo creo que había pedido a las distribuidoras que los juegos tuvieran todos opción de 480p, obviamente tenemos el campo ideal para que todos los juegos puedan funcionar sin problemas en monitores de PC. ¿Que no hay cable VGA oficial (que no sería muy normal a estas alturas)? Pues se fabrica a partir del cable de componentes, más barato y fácil de conseguir esta vez; o quizás del cable D, que me imagino esta vez también saldrá en Japón como con la GC.
Sobre juegos de GC, opino igual, y no sólo para esos, sino para todos. Nintendo debería dar el primer paso y dejar la consola totalmente region-free, tanto para juegos de Wii, como para juegos de GC o para juegos de la CV: o sea, que si me quiero bajar el Super Mario Bros 2 de NES japonés, pueda hacerlo, ya que es completamente diferente a la versión USA (reconversión del juego Doki Doki Panic japonés usando los sprites de Mario & cia).
Y no, no quiero polemizar al respecto, pero las otras dos compañías han dejado el tema region-free en manos de las desarrolladoras, cosa que bueno, ya es un avanze (estoy jugando a algunos juegos PAL en mi 360 japonesa, y estoy muy contento por ello), pero debería ser la propia consola region-free, y no los juegos quien lo decidieran.
Venga, un saludete.