Juego Simon dice nº7 : "El trabajo de ciencias"

7 - Balsi dice a VozdeLosMuertos: escribe un relato de extensión libre acerca de la creación del mundo fusionando dos teorías:
- Teoría de la creación del mundo según la cultura fon o mitología africana (Mito de la serpiente cósmica)
- Teoría de la creación del mundo según la mitología griega (Caos, Gea, Eros, Urano, Pontos, Océano, Cíclope...)

Desconsolado, lloraba en un rincón. Infantil, endeble, desprotegido se agazapaba entre sus brazos llorando a lágrima tendida. Todo, absolutamente todo lo que había estado preparando con tanto esfuerzo, con ahínco y falta de sueño, había sido en balde.
Días antes, había ido
con esmero de lo general a lo más particular, añadiendo detalles cada vez más precisos. Era su tarea y quería ser el mejor de clase ¡vaya si lo sería! Había conseguido un proyecto de ciencias que nadie podría igualar. Había hecho agua en movimiento, volcanes que entraban en erupción y emanaban humo ocasionalmente, había cubierto extensas zonas de su maqueta con diferentes tipos de plantas y árboles y luego, para darle movimiento, en ciertas zonas añadió el efecto del viento.
Él mismo había tenido que imponerse el tiempo para no excederse tampoco.

Minutos antes de llegar a la exposición, Demi se había sentido plenamente satisfecho contemplando su obra. Todo funcionaba perfectamente, como la maquinaría más exacta.
Pero no estaba preparado para lo que le esperaba. Abrir la puerta del salón de actos y encontrarse con aquello fue superior a él: Magu y Lisa, ni más ni menos que sus más queridos compañeros de clase, tan íntimos amigos entre sí que casi podía decirse que eran uno, pues tan compenetrados estaban; sus amigos, ¡TENÍAN UNA MAQUETA IGUAL!
En la maqueta de Magu-Lisa había plantas, y agua, y volcanes también. Y tenía viento, y zonas con arena... y no sólo eso, además habían conseguido un sistema muy cómodo para poder desplazar la maqueta: bajo su trabajo había como un cojín alargado que rodeaba la base. Demi había tenido que pedir ayuda y había traido su proyecto a base de hacer palanca, pero con esa cosa, realmente parecida a la serpiente que en su día presentó en clase el compañero Jeo, bastaba con empujarla un poco.
Por eso lloraba Demi en el rincón. Por eso sus amigos se le acercaron. Por eso le dijeron algo al oido, susurrando. Y entonces cesó su llanto, se levantó sonriendo y se abrazaron.

Al final de la exposición, el jurado no tenía duda alguna y otorgó la máxima calificación a un trabajo impresionante: un enorme proyecto que fusionaba el trabajo de los alumnos Magu-Lisa y Demi. Los niños se sonreían felices y cuando el público aplaudía, se miraron entre sí y entonces añadieron el detalle final: le dieron vida.

Para comprender las alusiones no explícitas:

-Demi, el papel de Demiurgo.
-Magu-Lisa en el papel de Mawu (la Luna)-Lisha (el Sol)
-Jeo, como Jeovhá
Y consultar los datos adjuntos.

Sé que llego unas horas tarde, pero bueno, aunque me quede sin el punto, quería poner el texto (no está muy allá, pero es que queriendo abordar el tema de una forma un poco original al final no sabía ni cómo tocar estos temas!!)
Je, Balsi, gran reto.

Editado para corregir una errata y una repetición que, en el momento, no había visto.

Adjuntos

De momento me parece bien explicarlo de esta forma (¡si en lugar de alumnos fueran dioses habrías hecho un mito!). Voy a mirarme las teorías y te digo si te doy mi aprobación o no (aunque llegues mal de tiempo, de la forma en que lo estamos llevando, no creo que haya muchos problemas ;-) ).
Hola a quien lo lea.

JO - DER ¡Me ha encantado! Es aberrantemente injusto que no lo pusieras dentro de los límites de tiempo. ¡Muy rechulo!

Un saludo.
Jeje, sí, lo del tiempo es una movida. El caso es que al aceptar el reto pues vi la fecha límite, pero no me di cuenta de que hubiera una hora, jeje, ahora estaré mucho más atento, descuida.

Me alegro de que os haya gustado, a ver si Balsi también queda satisfecha y entonces ya... [plas]
3 respuestas