Bueno...mejor tarde que nunca...mas de un mes despues del advenimiento de la Santa Caja de Billy al mundo (osea...la llegada de Xbox a España...)
Por fin he podido ponerme un par de buenas horas a mirarla, a sopesar lo que he leido aqui en EOL y en otros lugares...etc
Y la he podido ver BIEN, en un glorioso pantallazo de plasma de 72 pulgadas, he podido jugar a practicamente todos los juegos del lanzamiento...y creo ser lo mas imparcial posible.
OJO aqui no voy a entrar en aspectos tecnicos, solo voy a hablar de que me parece la consola tal como viene presentada, y de que me han parecido los juegos.
(espero que no me crucifiquen aqui dentro...)
vamos alla....
LA CONSOLA: si, es grande y pesada de guebos...Y QUE?!?!
total para ponerla en el salon esta bien como esta.
Aunque con los pcs pequeñisimos que salen ultimamente, y usando componentes de portatiles...si podian haberla hecho mas pequeña.
El sistema de menus y eso esta GENIAL, y como reproductor DVD no noto diferencias apreciables respecto a otros reproductores, incluida la propia PS2 (para distinguir estas cosas soy un trasto, casi no distingo un dolby surround de un dolby digital...)
El empaquetado me parece el clasico para una consola, nada nuevo en este apartado...para variar para verla BIEN hay q comprar cable de video aparte
siempre lo mismo (por cierto q en muchas pantallas de demostracion de la consola ponian los juegos con el cable basico...) cuanto mas cambian las cosas mas siguen igual.
El mando me gusta, si, es grande y aparatoso, mas que el de dreamcast, los analogicos se manejan muy bien, de peso y vibracion esta bien...los gatillos analogicos los odio, pero no por como son en la X...los odio en general, me parecen una mierda, prefiero botones digitales estilo PSX, pero en fin...les ha dado x ahi...
No he tenido problemas en alcanzar ningun boton...y no tengo manos grandes.
La idea del "dispositivo" para evitar caidas con los tirones del cable es una EXCELENTE IDEA.
LOS JUEGOS
asi de entrada, ninguno N-I-N-G-U-N-O me impulso a tener ganas de comprarme una Xbox.
Me gustan mas los de PS2, a pesar de que los han matado con las malas conversiones.
extendiendome un poco.
Halo: que ofrece que no haya en otros juegos de PC? aparte de que va a salir en PC en nada? una IA mucho mejor? propongo ponerlo en su sitio...es el mejor 3DS del mundo consolero, pero en PC sera del monton (ya lo veran)
DOA3: unos GFX impresionantes, las tias estan mas cañon que nunca, los escenarios blablabla los efectos tadatada las luces y las sombras yadayada...
y jugando en que se diferencia del 2?
prefiero tekken o VF...y no me voy a los 4 q no los he visto (aun).
PGR: MSR2, mejores graficos (logico, mejor consola), y no veo nada reseñable respecto al juego de dreamcast...lo siento mucho, entiendo que a mucha gente le guste...a mi MSR no me convencio...y PGR...tampoco, aunq eso si, tecnicamente se come al GT3 y a lo que le echen, pero para jugar me quedo con GT3 (y conste q siempre he criticado a la serie GT por ser demasiado "rigida" de manejo, eso en el GT3 se corrigio un poco)
Obi wan: IMPRESENTABLE, no es solo este, se estan cargando la licencia de star wars con semejantes bodrios de juegos (este, el jedi power battles, el battle for naboo, el galactic battlegrounds...) :'(
Wreckless: oye pues si...que graficos mas bonitos...y que contienen? NADA, un semicarmageddon muy poquita cosa...para rellenar catalogo tiene un pase, para comprarlo a 70 eus NO.
NBA inside drive: basket, bien, NBA, bien, no supera al sega sports NBA 2K2 de dreamcast, una consola descatalogada muerta y enterrada, bien bien bien.
Munch odyssee: nunca me convencieron los juegos de abe... y este para mi opinion va a peor...los graficos bien pero el juego me parecio incluso aburrido. De todas formas esperaba poco del juego de oddworld.
NHL hockey 2002: hockey de EA, igual q otras versiones. (PC y PS2 que yo sepa).
Amped: con este si que me cabree...para empezar es un clonazo del SSX, y SSX gana a este en diversion y manejo CON MUCHO...y ademas de eso...Q CUERNOS SON ESOS PARONES DE "ESTOY LEYENDO EL HD" QUE PEGA EN LAS DEMOS Y REPETICIONES?!?!?!
esto es FALLO DE OPTIMIZACION, y es el clasico q te ves en un PC cuando "falta maquina" y dudo que falte maquina. sera optimizacion...pq si no es eso, es fallo de la maquina, y peor me lo pones.
Tony hawk 3: alguien me dice alguna diferencia entre este y el de PS2??
total. q un desastre. solo me parecio realmente interesante el DOA3, y es una repeticion de lo ya conocido...y encima (corrijanme si me equivoco, pq me ha llegado de oidas) no va a salir en PS2 este año ya??.
Resumen. de momento Xbox no gracias. Por los juegos, no por otras cuestiones (que esas las supera con nota).
Dentro de unos meses, con un catalogo madurado, volveremos a hablar del gobierno
Reitero que la consola me gusta, y la tendre vigilada.
PD: los palos: aqui en este foro hay mucho de "mi consola mola...la tuya apesta" que me recuerda a cierta seccion ya retirada de la HC (q la leia pa reirme de la peña de "segeros", "nintenderos" y demas). No voy a decir nombres, pero aqui postean unos cuantos q tienen los ojos mas verdes que la menta (verde xbox) que todo lo de xbox es estupendo y todo lo demas es mierda, y tb lo contrario, gente antiMS que porque es de MS ya es una mierda.
Ni calvo, ni 3 pelucas, Xbox es una excelente consola q cojea del pie de los juegos (y esto lo comentaban muchos que habia alli mientras yo observaba y jugaba) y PS2 es una excelente consola (un poco menos excelente tecnicamente) con mejores juegos pero con una politica APESTOSA.
asi q...
PALO a los q solo ven cosas buenas en Xbox
PALO a los que solo ven cosas malas en Xbox
PALO a SONY, SQUARE, CAPCOM y KONAMI son unos CERDOS
PALO a las casas desarrolladoras de Xbox, que han parido un POBRE CATALOGO DE JUEGOS, para mi gusto, peor lanzamiento que los de PS2, DC, PS y Saturn a nivel de juegos.
(q a gusto me he quedao)
Espero que no me crucifiquen, son mis valoraciones, y son tan validas como las de cualquier otro, espero me entiendan que solo intento poner a cada una en su sitio en mi cabeza, y compartir mis impresiones con todo EOL.
Salu2 a To2