Problemas con el boton R, ¿desmonto psp?

Buenas, resulta que se me cayó la psp (o almenos ese creo que fue el motivo de dicho problema) y desde entonces el boton R me da problemas.

Es como si estuviera permanentemente apretado, y basta con apretarlo un poquito para que se quede así, entonces, para solucionarlo, hay que darle una hostia al R y entonces ya rula bien, pero un poco más tarde, volverá a pasar.

El caso es que no le veo otra solución que desmontar y ver que demonios pasa, pero es que no se si será algo que no tenga solucion, y a ver si la voy a cagar abriendola.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Es algo que tenga solución y se pueda arreglar facilmente? ¿Qué consejos me dáis antes de abrirla? ¿Es complicada esa zona?

Gracias!

ArT
viendo la gente que no te responde, te via dar una opcion a mi criterio a ver si funciona.

A mi, algo parecido me paso con el mando de PSX antiguo que lo tengo adaptado a PC. Prueba a usar 3 en 1 (asi lo llamo yo pero vamos, es el liquido que se usa para limpiar componentes electronicos).

A mi al menos me funciono. Lo que hice luego e pasar el liquido por todos los sitios del mando, loq ue hice fue tocar cada boton y mover de lado a lado los botones. luego lo limpie y espere cosa asi de 1 hora.

Prueba a ver.

PD: no se, si con la pantalla tiene que ver, pero por si acaso, pregunta por si tienes amigos electronicos que si el CRC puede afectar a la pantalla ya que en pantallas normales se que funciona pero no se si se pueden estropear con las de la psp.

un saludo!
gRACias por la respuesta, pero no puede ser que el liquido caiga dentro de la psp y asi estropee sus componentes?

ArT
a ver..... el liquido, como he indicado, esta hecho para los componentes electrónicos. Es un liquido que no estropea, pero lo unico que dudo, porque si puede ser, es lo de que se moje la pantalla.

Pero vamos, no creo que pase nada.
Yo tuve la mala suerte de que mi mochila quisiese hacer un coctel con botellas, sus líquidos... y la psp. Así que ya que la daba por perdida me puse a limpiarla y me decidí a abrirla ya que no me salvaba ni la garantía ni ostias. Al grano: si te decides a abrirla lo primero es comprarte un buen destornillador de precisión (ni se te ocurra con un paquete de esos de 1 o 2 euros cutres), aunque te cueste uno sólo sus 5 euros ya lo tienes para siempre. Segundo: ten muchíiiisimo cuidado con el circuito plano que va 'sobre plástico' de la botonera derecha a la pantalla. Es el mismo que conecta la fuente de alimentación pasando por el botón de encendido a la pantalla. Si se suelta luego cuesta un rato (y ayuda de alguien) conectarlo.
Si superas eso, lo de los botones L y R están tirados. son un trozo de plástico que bascula dentro de la PSP y es de lo más fácil. Otra advertencia: ni se te ocurra intentar limpiar nada de la pantalla porque la TFT que lleva se raya con nada.
Por cierto, al final la mía resucitó y va de muerte. Pena no haber hecho fotos para plantarlas, pero con los nervios, ya sabes...

Si te decides: suerte.
4 respuestas