Me acabo de comprar una 360 y es un Hitachi 59DJ

A todos aquellos expertos del foro, me podrian ayudar sobre como hackear mi Hitachi 59DJ, que firm debo usar para no tener problemas. Grax.

Y por cierto ya intente poner en modo b mi hitachi con el live cd de slax y nada, ya lo intente con el cablesito en puente y nada. No logro ponerlo en modo b.

Ayuda por favor.
prueba el kit xeno, yo tengo el otro que salio primero y 0 problemas.
No he tenido ocasion de probar un 59, acaso el metodo de cable en U no funciona con estos modelos?

Saludos
El metodo de U me funciono a la primera la primera vez que flashee la consola, es raro que no te funcione..
el metodo del cablecito no me ha fallado con ninguna hitachi, eso si tienes que asegurarte de que el puente hace bien el contacto porque si no puedes tirarte tres dias estirando del cable que no va a hacer na
Salu2
Ok, entonces caso aislado del amigo. Ya me extrañaba yo lo probe con muchas 46 y 47 lo del U y va fino como la seda ese metodo.

Aun no tuve ocasion de probar una 59
Ok, lo intentare de nuevo, lo hice 4 veces inclusive trate cambiando de cable, lo intente con varios cables y nada.

Pero para que no quepa duda:

El metodo es Puentear el pin 0 con el 9, y justo cuando enciende uno la consola, en el momento que que se prende el led de encendido en ese momento tirar del puente.
De ahi no apagar la consola y conectar el SATA a la PC (Apagada) y encender la PC y se supone que windows debiera reconocer la Hitachi

Las veces que lo hice lo unico que pasaba era que el led de encendido se queda parpadeando, es lo unico raro que hace, de ahi en fuera nada mas. Conecto el SATA enciendo la PC y na.

Pero como dije, lo volvere a intentar, gracias Flash78 el problema de conseguir esos kits para poner en modo b la lectora es que veo que en el continente europeo proliferan, pero para su conocimiento yo soy mexicano, y por aca no he encontrado ese kit. Pero seguire intentando.

Un saludo.
Flash78 escribió:prueba el kit xeno, yo tengo el otro que salio primero y 0 problemas.

yo tambien tengo una 59dj y use el xeno y nada de nada no me lo detecta ni en el bios use dos pc en una se queda atorado cuando reinicia la pc tratando de identificar las unidades que sera yo pense que para eso era el xeno presisamente
roninmina yo hago el puente entre los pin y lo que hago es esperar que se abra la bandeja y en ese momento es cuando lo quito.

Vamos apuro hasta el final y nunca tuve problemas. Asi sabes fijo que esta bien porque si lo quitas ante spor miedo puede que no se active.

Saludos
roninmina

Cuando haces lo del cablecito y la luz queda parpadeando quiere decir que lo hiciste bien y el lector ya esta en modo b.

Prueba en el bios de tu ordenador desactivar el modo raid.
Pues con la novedad que ya volvi a intentar lo del cablesito en U y nada, no se pone en modo b la lectora, si funciona normalmente pero no se pone en modo b, alguien ya ha logrado poner un Hitachi 59DJ en modo b, me podrian explicar como, tal vez estoy haciendo algo mal.

En la BIOS tengo modo IDE.

Pero haber, tengo que prender la consola con el eject y esperar a que la charola de la lectora salga, y una vez salga la charola en ese momento retirar el cablesito?
que placa tienes, si no te va la slax puede ser que sea por la placa base que tienes no sea compatible.

tengo una k8vt800 una gigabyte y he flasheado 59 con slax.

te detecta el lector al arrancar ???.

disculpa si ya te lo han preguntado he hechado un vistazo rapido y me parecio no ver nada por el estilo.
Te explico como lo hago yo a ver si te funciona, que a mucha gente es la única manera de que le funcione.
Arrancas Windows, haces lo del cable y conectas el sata al pc y en unos segundos te aparece la unidad.
Pues mi mother es una Biostar K8VGA-M y tiene 2 entradas para SATA, se supone que debiera ser compatible. Cuando le hago lo del cablesito conecto el SATA a la PC y la enciendo y entro al BIOS y el BIOS me reconoce mi quemador y otro quemador de CD's que aun vive, pero no me detecta nada en SATA.

Intentare los del cablesito ya arrancado windows y despues del cablesito conectare el SATA haber que pasa, espero que si.

Pues con la novedad que ya intente con el windows arrancado, y hacer lo del cablesito y conectar el SATA a la PC, pero nada, no me aparece ninguna unidad, me podrian dar o mostrar una ilustracion para corroborar los pines que se deben puentear?
Esta mañana he flasheado 3 y perfectos , conectivity kit de xecuter y Garyopa 1.3
elchewi escribió:Esta mañana he flasheado 3 y perfectos , conectivity kit de xecuter y Garyopa 1.3

Eran 59DJ los que flaseaste?

Garyopa 1.3 es el firmware que usaste?

Conectivity Kit Xecuter es el hard para poner en modo b la lectora.?
Disculpa si sueno muy pediche pero donde puedo bajar el Firm Garyopa 1.3.

Por cierto ya estoy por conseguir el Xeno Conectivity Kit. Solo me faltaria el Garyope 1.3. Grax.
Pues yo eh echo los 59 con la sig mother Biostar P4M80-M4

Eso sip el metodo es el Sig:

1.-Conectar la unidad del X en el conector sata

2.- Encender primero la pc y precionar F9 (o F8, no recuerdo pues estoy en la oficina)para que aparesca el menu de dispocitivos de arranque (donde puedes seleccionar Floppy, HD o CD-ROM)en este punto encender el X y colocar el CD del Slax en la unidad de CD en la PC

3.- Cuando termine de encender el X, en la pc seleccionar CD-ROM y precionar enter para que arranque el Slax

4.-Cuando ya esta la pantalla en donde se pide el LOGIN en el Slax reinicio la PC con el boton de Reset (no valen CRTL+ALT+SPR o algun comando linux)

5.- echo esto procedo como de costumbre (arrancar windows, detectar y flashear)

Salu2
Si, al parecer el problema es mi mother segun lei las mother con chip VIA dan broncas para reconocer los HITACHI, lo intentare en una Intel, de hecho ya tengo entendido el procedimiento para flashear, con Slax, o con el Kit.

La cuestion es que segun el mejor firm para el 59 es el Garyopa 1.3, pero no lo encuentro, no encuentro donde descargarlo. Si pudieran roralo al hectorcastillo2000@hotmail.com Muchas gracias.
nas

que pasa si estando en modo b se va la luz o apagas la consola? no me refiero flaseando me refiero sin hacer ningun tipo de procreso? vuelve a estar en modo a solo o que pasa?

gracias
Nop, lo que pasa es que con el metodo Slax, hago el proceso ya conocido, pero cuando arranco windows no me lo detecta, por lo tanto con Slax en mi mother con chip VIA, no se pone en modo B, despues lo intento con el metodo del cablesito ya conocido, y el led de encendido de la X se queda parpadeando, por lo que segun se, significa que ya esta en modo B, lo conecto a la PC arranco windows. y otra vez nada, no me lo detecta, entonces investigue y parece ser que las mother con chip VIA no reconocen los Hitachi, no se va la luz ni mucho menos apago la consola, solamente la PC no lo reconoce, mas sin embargo el lector esta bien.

Segun se el mejor para el 59 es el Garyopa 1.3, pero veo que ya hay un 2.1, cual seria mejor, se supone que la nueva version viene mejorada, pero estoy inseguro. Cual es mejor.
Ayer flashee mi 59 con el método deel cable (el slax no me funcionó), le puse el opa 2.1 con el pack lite y todo perfecto. [oki]
Orale, es que la verdad tengo ya rato buscando el Garyopa 2.1 pero no lo encuentro por ningun lado, baje el LITE pero ese no trae el OPA de la 2.1, me podrias pasar el tuyo por favor, te lo agradecere infinitamente.
El problema es ke el pc no lo detecta, no se si es todos los 59dj o que pero vamos he hecho varios 59 no me acuerdo de la letra, 47 los que quieras y 46 tb todos sin problemas pero ahora tengo 2 59dj atragantados.

Los maximo que consigo es pasar a modo b con la slax, arrancando con la consola apagada y encendiendo en el boot del slax antes de que empiece la carga. me lo pasa a b pero claro al darle al reset y reiniciar una vez cargado el slax como en el arranque no lo detecta pues al arrancar windows tampoco lo detecta.

He provado con conectivity kit para pasarlo a b y nada lo mismo no lo detecta ni en modo normal ni en modo b. ni probando a encerlo luego ni nada.

A ver si alguien encuentra alguna manera. La gente que dice que lo ha hecho que ponga ( y compruebe si es efectivamente dj ) y la fecha y etc para poder comparar.

saludos.
Pues como mencione el problema aparentemente es mi chipset, voy a intentar eso que comentar, de prender la x en el momento en que este booteando el Slax, haber si de chiripada me detecta la lectora, espero y si, de todas maneras si no lo detecta lo intentare en una Intel, haber pasa y les comento para enriquecer mas la cultura conseguida.

Y a proposito gracias mygdani, recibi tu mail te lo agradezco infinitamente.

Alrato les cuento que paso.
terry_kof_2001 escribió:A ver si alguien encuentra alguna manera. La gente que dice que lo ha hecho que ponga ( y compruebe si es efectivamente dj ) y la fecha y etc para poder comparar.

saludos.

La mia la compré hace semana y media con el prey.
Usé el método del cable (con el PC apagado).
Una vez en modo B encendi el ordenador y tuto OK
nas

no estaba diciendop que te pasa por apagarse la luz estaba preguntando que si se va la luz mientras el lector esta en modo b que es lo que pasa. me refiero a si se queda en modo b para siempre o vuelve a modo a.

a ver si alguien sabe algo

un saludo
Al apagar regresa automaticamante a modo normal, yo ayer le aplique el opa 2.1 a mi unidad 59dj y con el cd slax todo ok, y la pc lo reconoce de inmediato, solo me pidio los driver del sata, le puse que buscara en einternet y listo todo ok y con lector flasheado, lo unico es que carge un respaldo de hitman una vez y ahora no me lo reconoce solo originales, raro raro.
ya encontre el problema.
tengo una gigabyte k8t800 y lo 47,46, y 59 (no dj) y samsung los detecta bien, pero los 59dj no hay manera, probe en una placa intel y todo perfectto.

bueno espero ke le sirva a alguien.

saludos
A ok, quieres decir que los DJ en las placas con chipset VIA de plano comprobado no los detecta, pero cualquier Intel? o alguna Intel en especifico, que modelo usaste.
terry_kof_2001 escribió:ya encontre el problema.
tengo una gigabyte k8t800 y lo 47,46, y 59 (no dj) y samsung los detecta bien, pero los 59dj no hay manera, probe en una placa intel y todo perfectto.

bueno espero ke le sirva a alguien.

saludos

Yo tengo una placa gigabyte(no recuerdo el modelo estoy en el trabajo) y me reconoce perfecto mi unidad 59dj.
Solo una duda la segunda ves que conecte mi unidad 59dj al pc(ya estab aflasheada) no parpadeo el led en la consola pero mi pc la reconocio perfectamente y le aplique el stealt todo ok. no se si eso sea normal.
charsit escribió:Yo tengo una placa gigabyte(no recuerdo el modelo estoy en el trabajo) y me reconoce perfecto mi unidad 59dj.
Solo una duda la segunda ves que conecte mi unidad 59dj al pc(ya estab aflasheada) no parpadeo el led en la consola pero mi pc la reconocio perfectamente y le aplique el stealt todo ok. no se si eso sea normal.

Pero que micro tienes, y que chipset, es VIA el chipset? y de preferencia el modelo de tu mother.
a mi sin flashear en la gygabyte via k8t800 no me la detecta, mañana te comenta si flasheada me la detecta.

La intel es una de un hp, no se el modelo.
yo tengo una abit AI7 y teniendo los SATA en modo enhaced (de esta forma el SATA1 es el PATA3 Master y el 2 el PATA4 MASTER), no habia manera de que windows reconociera la unidad. tuve que cambiarlo a modo normal.
mi mother es GA-7VAXP VIA KT400 chipset con procesador Athlon XP 1800+ , por lo que ven ya es viejita y no he tenido problemas.
un saludo a todos, ya por ahi en otro link, comentaba ke tenia problmas para modificar mi lectora hitachi 59dj, a mi si me la detecto mi mb con el kit de xcuter pero me dice ke no se pudo extraer el firm y se cierra el programita( garyopa 2.1 , con todo y las nuvas actualizaciones al programa), asi ke si hay alguin por ahi ahorita ke me ayude con este problema se los agradeceria , aun tengo mi x360 sin cerrar y kiero aprovechar ke no se daño el sello de garantia, asi ke si se puede , denme una mano o ponganse directamente jcf93@hotmail.com, gracias

saludos
36 respuestas