Kefalegereta dice a lodis: Escribe en formato guión (debes buscar información a cerca de la estructura de un guión) una escena de una serie de televisión en la que en un apartamento conviven tres chicas y un chico. Tema libre. Extensión mínima 500 palabras.
Toma 4, capitulo 73: escena 23:
Inma y Sandra están sentadas en el sofá de la sala, hablando.
Plano general de la habitación, para después fijarlo en las chicas.
(Escena/diálogo)
Sandra (mira a Inma. Voz con ironía) – Te has fijado que últimamente María y Carlos, pasan mucho tiempo juntos?
Inma(a Sandra, contesta con cara de “mucha” sorpresa) – ¿A si? Pues no lo se chica, ¿lo normal, no?
Sandra – Es que María se ha apuntado al mismo gimnasio que él.
Inma – Seguro que quiere adelgazar, no ves que culo se le ha puesto?
Sandra – Si, esto es de comer, porque ella dice que se cuida, pero a la noche he escuchado como se levanta de su cuarto y baja al piso de abajo.
Inma (con ironía) – Si claro, a comer...
Sandra – que quieres decir con esto??
Inma – nada, nada, mira aquí llega.
María (entra cargada con bolsas i Sandra se levanta) – hola chicas!!
Sandra – me voy a duchar.
María (deja las bolsas y se sienta en el sofá) y a esta que le pasa?
Inma (mira a su alrededor) – creo que sospecha de ti y de Manuel.
María – ¿tu crees? Me sabe mal, porqué a ella le gusta pero
Inma (corta a María a media frase) pero dentro de dos semanas vendrá con que le gusta el nuevo de la oficina.
María – por eso, mejor esconderse y luego ya se verá.
Inma- si, te duele mucho, ya veo, ¿pero te vas a la cama con él, no? Ya te podrías esperar!
María – está bueno, y sino me acostara con él, Sandra tampoco haría nada.
Inma – ¿Aunque sea tu amiga? Es que siempre haces lo mismo y yo aquí en medio...
(Entra Manuel, sudado, viene de correr, mira al salón buscando a alguien y va directo hacia María)
Manuel – hola chicas! ( con voz más baja y dulce hacia María) hola guapa... (Y le da un beso)
Inma – ¿ya está bien no? Os estáis pasando de la ralla.
(Se oye la voz de Sandra bajando las escaleras) – ¿quién se pasa de la ralla? ¿Ya os estáis peleando?
[Escena 24]
(Por la noche, la tele encendida, Sandra durmiendo en el sofá, entran María y Manuel a oscuras besándose... se tiran al sofá y se encuentran a Sandra que se despierta)
María – Manuel vamos aquí a tu cuarto que nos pueden oír
Manuel – espera, al sofá, quiero en el sofá, no lo hemos estrenado...todavía.
(Se oye un golpe seco, un gruñido y se enciende una luz)
Sandra –¿ pero que hacéis?¿ Que es esto? ¿Vosotros? (todo esto a gritos)
(Inma se despierta, baja las escaleras y se encuentre con la bronca)
Sandra – (gritando) ¡eres una zorra! En clase también me lo hacías! (La coje y le tira de los pelos)
(Manuel intenta separarlas, Inma se queda al pié de las escaleras observando, pone cara de estar acostumbrada)
Maria – (grita e intenta coger a Sandra) ¡y tu! ¡Tú NUNCA haces nada! ¡Luego te quejas! ¡La zorra eres tu!
(Manuel recibe dos puñetazos, cae al suelo, las amigas se separan y.... )
(fin del capitulo)