› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
pinchomoruno escribió:y si la play la conectas por componentes?
Ya, eso yo también lo tengo claro... mi LG Flatron se morirá de viejo...rlogin escribió:a mi me da un noseque de conectar la Dreamcast, Nintendo64, Sega Saturn a mi LCD... por eso mismo que comentas, compañero.
creo que voy a conservar un par de CRT hasta el final de mis dias, aunque sean pequeños para poder disfrutar este tipo de consola
¿Qué modelo de plasma es? ¿Has probado algún juego a 480p?tonixx escribió:Hace poco me he comprado un plasma de 42" (1024x766) y aunque no llega a la calidad de una tele normal, te puedo asegurar que el resultado es muy aceptable.
Los gráficos se ven pixelados, pero se puede jugar muy bien...
Como bien te ha respondido tonixx, yo he dicho que pienso conectar las consolas por medio de cables VGA o Componentes (según cada caso). En el caso de Dreamcast solo existe la opción de VGA-Box, en el caso de PS2 por componentes y en el caso de GameCube todavía no sé cual elegir...pinchomoruno escribió:y si la play la conectas por componentes?
Gracias por la info, compañero. Pero como digo, me interesaría más saber que tal es el reescalado de ese "maquinón" ¿La probaste con algún juego de Play2 o GC a 480p?Jorgenitales escribió:...Sony KDF 50 E 2000 , es un retro con triple lcd,cadauno con una resolucion nativa de 1280x720 y soporte 1080,como no.
tatoon escribió:¿Qué modelo de plasma es? ¿Has probado algún juego a 480p?
tatoon escribió:OK, gracias tonixx.
Tengo entendido que si conectas la consola a la TV (Plasma/LCD) por cable VGA, te detectará la máxima resolución que puede presentar tu televisión y entonces el reescalado lo hace la consola y veras los juegos a la resolución nativa de tu TV. ¿Es eso cierto? ¿Eso quiere decir, que en ese caso de conectar por componentes el reescalado lo hace la TV? ¿Eso lo hace cualquiera de las consolas (GameCube/Dreamcast/PS2)? Que alguien me aclare esto... es importante.
Ciertamente, parece que el reescalador de las TV's (Plasma o LCD) es peor que el reescalador de fuentes externas (Consolas ó DVD HDMI). Pero lo que a mi me interesa (y que es la pregunta de este hilo)...dinamita4922 escribió:Llego a la conclusion que los reescaladores externos del tv...vease xbox360, dvd-hdmi etc, hacen su funcion mejor que el propio reescalador del tv...pero que el principio es el mismo...
Hay bastantes más de 3 o 4 juegos de Xbox que van a 720p y a 480p casi todos (casi el 90/95%). A 1080i si que hay muy pocos: Dragon's Lair, Syberia, Enter the Matrix...tonixx escribió:La xbox normal, tiene sus juegos PAL en 480i (salvo 3 o 4 juegos en xbox que van a 720p pero en 4/3 con lo que cuando pongas en panoramico la tele, la imagen se seguira viendo mal). Luego si le pones el chip, y pasas la consola a NTSC y parcheas los juegos a progresivo si que los veras a 480p, aunque no todos se pueden parchear.
Efectivamente, yo tengo la Xbox "exploiteada" y en modo NTSC, pero como no tengo cable componentes, no se me activa el menu de HDTV (480p/720p/1080i)... tengo ganas de probarlo...tonixx escribió:Luego si le pones el chip, y pasas la consola a NTSC ...
Casi todos los de GameCube PAL que en su versión USA/JAP tienen opción de progresivo, se pueden forzar a 480p si tienes la consola "chipeada" con el Qoob. Hay alguna excepción...tonixx escribió:Los de gamecube y PS2 PAL van a 480i, para verlos a 480p tendras que comprarte los juegos USA o JAP (y no todos tienen activado el progresivo, aparte de jugarlos en ingles).
Creo que finalmente me pillaré un plasma a 720p... mejor que LCD.tonixx escribió:Conclusion : Si SOLO vas a jugar con consolas "antiguas" ni te lo pienses y comprate una tele de plasma a 480, PERO , piensa que por el mismo precio tienes una a 720 ... y preguntate a ti mismo, ¿que haras cuando empiezen a salir pelis en alta resolucion, o cuando te compres la PS3, xbox360? ....
Si me compro un plasma los veré a 480p...tonixx escribió:Y tranquilo que no se ven tan mal a 480i.
Pues no lo puedo asegurar, pero siempre he creido que la mayoría de juegos PAL Xbox tienen modo 480p (leed este hilo de HDTVArcade.com). Son mas bien minoria los que necesitan parchearse (leed este otro hilo) para mi desgracia, algunos de mis favoritos (JSR Future...)tonixx escribió:En la xbox, casi TODOS los juegos pal son 480i... y siempre e rulado los juegos desde el HDD con el default.xbe modificado con el progressivo activado para verlos a 480p.
En eso te doy toda la razón: juegos buenos a 720p para mi son el Soul Calibur 2, Amped 2, NBA 2K3, NBA Live 06, Syberia, Fifa Street ... y pocos más.tonixx escribió:Sobre lo de verlos a 720p o 1080, juegos buenos solo hay el soulcalibur y pocos más, porque los otros son malillos ...