comentario del juego Capcom Vs Snk Millenium Fight 2000

[color=gold]TÍTULO

Capcom Vs SNK Millenium Fight 2000

Imagen Imagen

COMPAÑÍA

Capcom

JUGADORES

1 ó 2

FORMATO COMENTADO

Versión Japonesa

FUNCIONES ONLINE

En servidores japoneses

IDIOMA

Japonés

Nº CDS

1 cd

PERIFÉRICOS ESPECIALES

Joystick arcade

GÉNERO

Lucha 2D

REVIEW

Todo el mundo rumoreaba, nadie lo creía, pero ahora lo vemos, es la hora de hacernos esta pregunta, ¿quién es el más fuerte? Así es la intro de este juego en el que por fin tenemos la posibilidad de enfrentar a luchadores del universo de Capcom contra sus más directos rivales, los personajes salidos de la factoría de Osaka, SNK, en un dreammatch realmente de lujo y con unos personajes dignos de aparecer en el juego.

VALORACIÓN PERSONAL

Mi valoración personal va a ser muy pero que muy objetiva con este juego. LLevo jugando a las recreativas desde antes de los '90 y viví el boom del '92, marcado por SF II y por la aparición de SNK, por eso es mucho el tiempo que llevaba esperando poder enfrentar a Ryu contra Terry Bogard y viceversa. Este es el juego de lucha que siempre he deseado jugar, duro de manejar al principio al no saber que sistema de juego se usaría, si el de Capcom o el de SNK, usando al final un híbrido entre los dos, y para qué nos vamos a engañar, a algunos personajes no les viene bien (Chun-li, Guile), pero a otros les viene de perlas (Rugal, Iori). No hay que esperar un versus típico de SNK, con combos de docenas de golpes, enlaces sencillos y otras rutinas de ataques, por que no lo es, su estilo de juego es más parecido al Street Fighter Alpha 2, con unos combos sencillos que pueden enlazarse con supers (y los supers entre si también), y que da al juego ese instante de reflexión necesario para pensar en el siguiente ataque. Mención especial merecen los saludos entre algunos personajes, en los que se ve que ambas compañías han seguido unos modelos base en la creación de sus juegos más representativos, Ryu vs Ryo, Rugal vs Guile, Chun-Li vs Mai o Geese vs M.Bison pueden ser unos pequeños ejemplos. Bueno, tras esta introducción voy a hablar más subjetivamente del juego. Independientemente de lo anterior dicho nos encontramos con uno de los mejores juegos de lucha a los que podemos jugar en nuestra Dreamcast, y es que esta maravilla de la programación cuenta con infinitos detalles que le hacen destacarse sobre los demás juegos de lucha, al sistema de juego, que es apto tanto como para jugadores principiantes como para avanzados, se le une un apartado gráfico de ensueño: luchadores enormes, con mucho colorido, maravillosamente animados, efectos de sombras en los especiales, reflejos de luces, sombras en las paredes, espectacularidad en los supers, pequeños movimientos de los personajes...infinitos detalles que hacen que entre por la vista antes que por ningún otro lado. Pero no es sólo lo único que nos llama la atención de este juego, ya que si los niveles gráfico y jugable están a un nivel muy alto, el apartado sonoro no se queda atrás; a la banda sonora que nos acompaña durante los combates se le une una opción llamada original en la que podemos sustituir las músicas por las originales de los arcades con los que salieron al mercado en sus correspondientes años: el stage of Ryu de SF II, la música del tren de Fatal Fury Special, el Esaka del equipo de Japón de KoF '94 son sólo pequeños ejemplos que no vienen más que a redondear sino aún más el buen trabajo que ha realizado capcom con esta nueva línea de fuego en un universo de lucha, la 2D, que la gente se empeña en matar, no reconociendo que es paralelo y complementario a la lucha 3D. Una última cosa, a los seguidores acérrimos de SNK no les suele gustar el juego por que el sistema de juego no es el de ningún KoF, pero no se dan cuenta de que la huella de SNK está presente, y si no me creen , les recomendaría que jugasen a un Fatal Fury 2, un Art of Fighting o un World Heroes como los jugamos en su debida época y algunos aún los seguimos jugando, verían que simplemente, los KoF son distintos.

GRÁFICOS (1-10)

10

MÚSICA

9.5

FX

9.5

JUGABILIDAD

10

TOTAL

9.8

POSITIVO

+ La idea...por fin el dreammatch más esperado de todos los tiempos está aquí.
+ El tamaño de los personajes y su animación

NEGATIVO

- Más personajes, docenas más XD XD
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