NaNdO escribió:Y Falkiño, no todas las vidas valen lo mismo. Te da la misma pena la muerte de una cucaracha que la de un perro?
Me voy a mojar un poco y diré que realmente el valor de las vidas animales podría clasificarse por su inteligencia (y no me vengais con que si una persona es retrasada vale menos su vida que la de una normal).
Un perro o mono, que son animales inteligentes tienen sentimientos, de hecho yo diría que los sentimientos son una característica que va ligada a la inteligencia pero bueno, eso sería desviarse del tema.
Una mosca es como un robot, nace con unas instrucciones y las lleva a cabo. Un perro puede pensar, aprender, jugar, sentirse triste o alegre...
Vuelve a ser cosa de apreciación: una cosa es que te de pena que se mate a un perro y te la sople el que maten a un lagarto; y otra muy distinta es el valor real de unas vidas que no tienen en sí mismo valor, por tanto, todas valen lo mismo. La inteligencia no sirve de excusa porque una abeja es más inteligente que un perro y más evolucionada (sí, como lo leéis) y nadie se queja si la matan.
Un perro no piensa ¬¬
Actúa por instinto como todos los animales, de hecho, pensar es único de seres humanos ("Cogito ergo sum"). Un pulpo es mucho más listo que un perro también...y a nadie le da pena....
Si el hecho de que una mosca te parezca autómata ya significa que su vida vale menos.....
Y ya que me digan que prefiero salvar una cucaracha que una persona en un incendio....es que la gente no sabe de lo que habla ni me ha entendido, hablo Littlecharlie de que una vida vale una vida, sea del ser que sea, no hablo de prioridades en caso de que hubiera un peligro de perderla, por favor, a ver si entendemos lo que leemos. Zibergazte, te lo vuelvo a decir, que tu empatía te diga que el perro sufre dolor no significa que los otros animales cuyos ojos te parecen inexpresivos no lo sufran también, si es que para sufrir dolor hace falta ser inteligente..... xDDDD
Bueno, no hablo más del tema, creo que mi postura es clara, salu2