[TUTORIAL] Como modificar/crear un GUI a tu gusto para DEVHOOK 0.44

Bueno es cierto que quizas haya "ignorado", si es asi lo siento, en realidad no es asi tal y como lo pintan, en parte es por el trabajo que llevo a diario y no tengo muchas ganas de hacer algo asi cuando vengo, unicamente tengo ganas de sentarme un poco en el PC y leer un poco,dedicado a todos de la COMUNIDAD EOL. salu2
-------------------------------------------------------------------------

Empezamos el TUTORIAL y para ello necesitamos lo siguiente:

-DevHook_GUI_045-0000 - http://rapidshare.de/files/32969110/DevHook_GUI_045-0000.rar.html

- Adobe photoshop v7 en adelante.( minimos conocimientos )
- Mucha paciencia y ganas.
- Una PSP 1.5 :P

PASOS:
-------------------------------------------------------------------------

Imagenes a sustituir/modificar y sus medidas:
-------------------------------------------------------------------------------------

Cuando tengais el DevHook_GUI_045-0000 vereis que en la carpeta DevHook_GUI_045-0000\Dc28\dh\kd\modfiles\images estan la imagenes a modificar. ( las que hai que modificar se llaman background.png, OJO! background.png que esta fuera y no esta en ninguna carpeta metido no es necesario modificarlo ya que es una transparencia.

Imagen

bueno, una vez en la carpreta en cuestion ya nos ponemos manos a la obra y vamso a crear nuestro propio GUI para devhook y asi tener estilo propio ;).

las medidas a tener en cuenta son las siguientes:

- Imagenes background.png 480x272 se guardan en PNG normal y no entrelazado, en esta imagen se añade la imagen que se desee y sera la que se vea de fondo en el GUI del HOOK.

Imagen

- Menú de navegación del hook: bueno yo lo hago asi yq ue esto mas que nada es punteria :P yo lo q hago es crear un menu de las medidas de 70x190.
Imagen

lo gris que se aprecia en la imagen son los botones ya colocados en la imagen del menu vacia.

- Los botones deben de tener unas medida sparecidas a la que yo uso ( eso es cuestion de probar uno mismo ;) aqui la imaginacion e s lo que cuenta, pero en mi caso uso la siguiente: 70x15.

Imagen

obviamente los botones deben de llevar su correspondiente nombre
en su correspondiente menu de edición, para ello cada uno puede usar la fuente de testo que más le agrade siempre y cuando el tamaño de la imagen no sea ni excesivamente bajo ni alto, ejemplo del background.png en la carpeta mainmenu nos quedaria asi:
Imagen

importante acomplar imagenes visibles si no al arrastrar el menu al fondo no se os arrastrara el menu entero.

el menu junto al fondo quedaria asi:

Imagen

como vesi ya tenemos el mainmenu creado, ahora tan solo nos queda guardar la imagen creada en formato PNG normal y no entrelazado, una vez guardada la imagen como background.png solo tenemos que sustituirla por la background.png de la carpeta mainmenu del Devhook anteriormente citado, tan solo arrancar el hook y automaticamente saldra vuestra creación en al psp como navegador personalizado ;), espero que os sirva de ayuda :D quiro ver vuestras creaciones y desde luego usarlas, viva la creatividad ;) un saludo a todos.

PD: CUalquier duda la respondere com mucho gusto en l mas rapido que me sea posible.
Gran trabajo ;) [plas]

Por cierto, es el 0.44 o 0.45?
en el menu gui y rar pone 0.45 pero le das a un boton en el gui y sale 0.44 XD ( eso en el original del creador ), por lo que me da que es el 0.44 ;)
cooooooooooooooooooooooool

ahora si .. era lo que yo decia .. lo que las dimensiones de los botones no las tenia ... muchas gracias ..
Como se llama o de quien es el Mod del Devhook GUI ¿?
Como se llama o de quien es el Mod del Devhook GUI ¿?

te lo pone en el mismo GUI sin modificar, aunque personalmente no lo conozco :P salu2
Muy bueno, si señor!!!!

Enhorabuena x tu trabajo xblade.

Marchando 5*!!!!!!!!!!!!!

Salu2
este tuto no se puede hacer para el 0.46 no?si no se puede a instalar el 0.44 se a dicho
xblade, pirmero felicitarte por el tuto (nadie tiene por que exigirte que lo hagas, lo hace uno si quiere y tiene tiempo) y dos pregunticas:

Como puedo cambiar el puntero de selección?

Se puede integrar esto en otra versión del DevHook?
kYp escribió:Como se llama o de quien es el Mod del Devhook GUI ¿?

The Buzzer o The FlyingBuzzer, d los foros d maxconsole, un autentico crack
Salu2
Gracias por los creditos, pero no hacia falta xD Ahora en serio, siento haber sido tan cansino, y espero ke aceptes mis disculpas, a pesar de ke de buenas a primeras me llamaste TROLL... En fin, de ninguna manera espero ke me perdones, pero como dicen mas vale tarde ke nunca, no?

Un Saludo!

PD: Muy buen curro!
estas perdonado tio, yo por este tipo de cosas no dejo de hablar a nadie, ademas tenias parte de razon en su dia dije q lo haria y no fue asi ;)
Gran trabajo ,enseguida me pongo a provar uno
sabes si ahi algun GUI de estos para el 0.46 ? se puede aplicar este?
referente a si se puede en otro pues para que se pudiese habria o bien buscar un 0.46 que usase la misma tematica o programar uno partiendo de un source, pero en el hook del mod team no se peude acoplar salu2
igualmente, gracias por mencionarme en el titulo X-D

te agradezco mucho este manual pork estaba muy interesado en ello, aunk no vaya dedicado a mi espero k no te importe k lo use para hacer alguna cosilla

PD: en nigun caso pretendi crear ningun conflicto en el otro post, yo solo te pregunte si podias poner este tuto esperando un SI o un NO. Por supuesto entiendo k al llegar del curro no se tienen muxas ganas de hacer este tipo de cosas pero me respondistes que SI y tras varios dias de espera me senti un poco indignado de no recibir ninguna respuesta,aunk fuese diciendo k no podias o no te apetecia, fue simplemente eso.
cion__ acabo de quitarte protagonismo ya no te emciono ;)
cual es la font esa que utilizas para el tutorial?
e usado una fuente cualquiera :P, pasate por aqui y elige http://www.dafont.com/fr/
Vaya, a mi tb me ha sacado! :( X cierto, pasate x el otro post, ke he encontrado algo ke puede serte util ;)

Un Saludo!
esto se puede hacer en el 0.46 v02 del mod team gracias :p
weno tio decirte k gracias x el tuto yo ya lo sabia acer sigiendo con tu mod estuve trasteando y alfinal lo sake pero weno simpre viene bien el tutorial [oki]
weno yo tngo una pregunta:
-se puede kambiar el selecionador(no se si me expliko la flexita para seleccionar). y si se puede komo? xk e estado mirando y no veo nada solo arxivos prx k no se komo van

un saludo y espero respuestas
me hecho un GUI, yo mismo, y lo meto en la raiz, de la carpeta images, con el nombre de background.png, y nada, me sale el que viene:S, porque?
me hecho un GUI, yo mismo, y lo meto en la raiz, de la carpeta images, con el nombre de background.png, y nada, me sale el que viene:S, porque?

estas seguro de haber sustituido la imagen?
Sevillosky escribió:me hecho un GUI, yo mismo, y lo meto en la raiz, de la carpeta images, con el nombre de background.png, y nada, me sale el que viene:S, porque?

aver tu donde lo metes? lo tienes k meter en el dh-kd-modifike(o algo asi)-imajen y ay t salen karpetas pues bien ay solo sustituir las imajenes de las karpetas x las tuyas.

slu2
exacto, ahi q sustituir la imagenes tuyas por las q ya estan ;)
ola gran tutorial pero solo una duda hay q cambiar la imagen background.png d todas las carpetas menos la primera q sale al abrir la carpeta images?¿ sq eso no mquedao claro

grax x la ayuda y si lo consigo colgare lo q e echo
migueldj escribió:esto se puede hacer en el 0.46 v02 del mod team gracias :p

Esto es una pregunta o una respuesta?

Si es una afirmación... como se hace eso¿?
Me gustaria personalizar mi devhook pero quiero tener el mod team que para mi es el mejor
ya no ace falta q contesteis ya la he solucionado pero aora tengo otra y s como consigo emular alguna version vale con meter la carpeta 271 d algon devhook version 0.44?¿ sq hay ya si q no s q acer
Esta es mi aportacion,espero que os guste.

Un saludo.

Descarga
29 respuestas