Versiones de música clásica en heavy

Bueno, pues hay un grupo que hizo alguna que otra versión de música clásica llevada al heavy metal. Alguien se acuerda cual es?

Yo creía que era Beethoven R. pero no encontré ninguna cancion de clásica en su repertorio...

Alguien sabe de que grupo estoy hablando?

Por cierto, las canciones que había escuchado hace time recuerdo que estaban muy chulas, un buen grupo.
Que yo sepa las únicas versiones que ha hecho Beethoven R han sido de clásicos del rock: Más sexy de Coz y Fallen Angel de Poison (y esta creo que no está grabada, yo la he escuchado en directo).

Versiones de música clásica dentro del heavy hay un montón, Las cuatro estaciones están versionadas por At Vance, La sinfonía del nuevo mundo por Rhapsody, el requiem de Mozart por Dark Moor, el Adagio de Albinoni por Yngwie Malmsteen, Barón Rojo también metió algo en algún solo de guitarra... Como no especifiques un poco más, si el grupo es español, qué pieza clásica es o por lo menos qué autor...
Pues me dijeron que era un grupo que sólo se dedicaba a versionar música clásica. La 9ª de Beethoven había escuchado yo... Lo que pasa es que no me sale el título...

De los títulos que dices adyStarlight, no me suena ninguno...

Gracias, un saludo!
Si, esa me suena más. Voy a escuchar algo de ellos por ahi a ver si son.

Qué opinión te merecen mcklain??
No es Heavy pero Toy Dolls tienen una version de una de Beethoven.
evilbug escribió:Si, esa me suena más. Voy a escuchar algo de ellos por ahi a ver si son.

Qué opinión te merecen mcklain??

Curiosos XD

Imagen
¡Y tienen temas muy bonicos!
Lacrimosa también hicieron versiones de temas clásicos.
En la página web de Victor Smolski tienes fragmentos de canciones suyas del disco "Majesty And Passion; J.S.Bach".
Yngwie Malmsteen tiene varias, JerryC tiene una buena versión del Canon de Pachelbel, y en la BSO del Donkey Konga japonés puedes encontrar una muy buena versión de La Marcha Turca [ginyo]
Los metaleros tiran bastante por la vertiente clásica. Deep Purple, Malmsteen... he escuchado montones de versiones metaleras de piezas clásicas. Desgraciadamente, la mayoría suelen ser basuriles.

Un dia me encontré por ahí un par de discos de un tal Alex Masi en los que el menda se dedica precisamente a eso (In the name of Mozart, se llama uno). Yo no lo aguanto, me parece horrible, pero para gustos...
LadyStarlight escribió:Que yo sepa las únicas versiones que ha hecho Beethoven R han sido de clásicos del rock: Más sexy de Coz y Fallen Angel de Poison (y esta creo que no está grabada, yo la he escuchado en directo).

Versiones de música clásica dentro del heavy hay un montón, Las cuatro estaciones están versionadas por At Vance , La sinfonía del nuevo mundo por Rhapsody , el requiem de Mozart por Dark Moor , el Adagio de Albinoni por Yngwie Malmsteen, Barón Rojo también metió algo en algún solo de guitarra... Como no especifiques un poco más, si el grupo es español, qué pieza clásica es o por lo menos qué autor...

Wow! Podrias dar titulos exactes de algunas canciones
en un video didactico de guitarra alexi laiho y el ex-ritmica de children se curran el primer movimiento dle verano de vivaldi a 2 guitarras xD es increible xD
Uli Jon Roth & Sky Orchestra - Metamorphosis (disco)
http://www.youtube.com/watch?v=nmDTO3XUGZ4
<---- Es tremendo si os gustan los guitarristas y música clásica

Dark Moor también tiene alguna canción interesante.
Por no hablar de Rhapsody que cogen de aquí y de allá xD
NeCh, ¿y cómo dices que se llama el vídeo didáctico?

wieder escribió:Wow! Podrias dar titulos exactes de algunas canciones

Pues a ver que me acuerde... Dark Moor - Dies Irae (esta era fácil), de At Vance no sé si era Four seasons o simplemente Spring; el Adagio de Albinoni está en Icarus Dream suite. Las de Rhapsody y Barón Rojo es que es muy tarde y tengo el cerebro espeso, no recuerdo los títulos, pero si investigas seguro que das con ellas porque son fáciles de encontrar.
Pues yo lo tengo como "Alexi Laiho - Passage to the Reaper [Video Lesson Guitar].mpg"

A ver si te sirve
15 respuestas