ayuda a la investigacion vs el cancer con 1 solo programa

Buenos días, ya sé que este hilo está repetido y supongo que lo cerreis, pero bueno, aun cerrándolo lo verá mucha más gente que dónde está (en pc > general).

Yo lo vi el otro dia, y me parecio una iniciativa genial, lo instale y lo probé, y tras varios días no da absolutamente ningun problema.

Aqui os pongo el copy & paste del hilo correspondiente.

methenx escribió:Veréis, hay un programa para la ayuda contra el cáncer, que te lo descargas y él va procesando datos de las interacciones de ciertos medicamentos con diferentes proteínas. Estos datos, una vez finalizados, son enviados al servidor del programa, el cual te descarga los siguientes cálculos. Es un programa estilo el que hay del SETI (búsqueda de vida extraterrestre), claro que creo más importante ayudar a curar el cáncer que buscar hombrecitos verdes.;) El programa del que hablo esta basado en dividir unos cálculos que en una computadora BRUTAL tardarían años en procesarse, en trocitos pequeños que pueden procesar nuestros ordenadores, haciendo que se necesite menos tiempo para el trabajo final.
Pues bueno, el programa lo tengo instalado y no molesta NADA, ya que él mismo baja su necesidad de recursos según el ordenador los necesita. Yo he grabado CDs, comprimido y reproducido MP3's y Divx, y ahora mismo y desde hace mas de 3 años lo tengo funcionando en mi PC.
Pues eso, que ayudar no cuesta nada y menos contra el cáncer, que es algo que puede afectarnos a todos. La web para descargarse el programa (1 mega y pico) es esta:

http://www.grid.org/download/gold/download.htm

Y si tenéis alguna duda podéis preguntarme a mí, que ya llevo bastante tiempo con el tema.
Por cierto, si tenéis problemas de temperatura con vuestro procesador, que sepáis que este programa usa el 100% del procesador, con lo que puede que las suba. Pero solo en ese caso NO es recomendable, el resto podéis probarlo y decir que os parece.

Lamentablemente, el programa sólo funciona bajo Windows. Los usuarios de Linux podéis contribuir a causas similares siguiendo este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthrea...ght=distribuida

EQUIPO EOL

http://www.grid.org/services/teams/...17-2A41FBBD7129

un saludo, y alejo & nafai, perdon por haceros trabajar pero pense que merecia la pena.
Me parece muy bien, pero con el programa ese no estas ayudando necesariamente a la investigacion contra el cancer, solamente ofreces una capacidad de procesamiento para que cientificicos de todo el mundo (fisicos, ingenieros, medicos etc.) puedan utilizar este potencial colectivo para sus proyectos, desde como plantear una operacion quirurjica a analizar unos analisis de un experimento de fisica. El proyecto, tal y como aparece en su web, se llama GRID.
rubén... ya estaba puesto xDD

un saludo
Esto no era lo mismo que también se utilizaba para el desarrollo de armas?
Pues yo lo siento, pero no confío en ellos como para dejarles usar mi pc para procesar datos que no se cuales son.
Johny27 escribió:Pues yo lo siento, pero no confío en ellos como para dejarles usar mi pc para procesar datos que no se cuales son.
a mi al principio tambien me daba "reparo", pero viendo el equipo EOLiano, con mas de 100 personas...

Ademas, que de verdad que no se nota absolutamente nada, cuando tu necesitas mas recursos, el programa baja los que esta usando etc...

salu2
[ escribió:_MoU_[]]rubén... ya estaba puesto xDD

un saludo

No, está la lista de miembros... muy chula, y tal, pero desde ahí no te unes o.O
[ escribió:_MoU_[]]a mi al principio tambien me daba "reparo", pero viendo el equipo EOLiano, con mas de 100 personas...

Ademas, que de verdad que no se nota absolutamente nada, cuando tu necesitas mas recursos, el programa baja los que esta usando etc...

salu2

Por mucho que haya equipo eoliano sigues sin saber que procesas.
Bueno.... pero aunque te lo enseñasen, no lo ibas a entender...

Imagínate que estás procesando resultados de un acelerador de particulas y te los muestran por pantalla. No ibas a entender un carallo.
Moki_X escribió:Bueno.... pero aunque te lo enseñasen, no lo ibas a entender...

Imagínate que estás procesando resultados de un acelerador de particulas y te los muestran por pantalla. No ibas a entender un carallo.

Ya, pero ya que te usan el ordenador, qué menos que decirte que hacen, aunque no lo entiendas. No se, es lo mínimo que espero.
Hay que tener cuidado con este tipo de programas ya que puedes estar ayudando a cosas que no tienen nada que ver con lo que te han dicho...

Recuerdo hará un par de años mas o menos cuando corrió el rumor de que la televisión japonesa iva a empezar a emitir de manera codificada.
Esto amenazaba todas las comunidades de fansub y los afamados que se nutrian de sus capitulos de anime.
Bien, salió un listo (o listos) que sacaron un programa de estos para encontrar la clave entre todos y poder desencriptar los futuros videos que se capturasen.

Cuando se cumplió el 100% del proceso los listos desaparecieron y cuando llegó el supuesto día en que japón encriptaba sus emisiones de video los capitulos de anime seguian fluyendo, asi que vete a saber tu que coño estaban calculando nuestros pc's (armas? cosas biologicas malas?)...

Y pensar que se montó una competición para ver quién procesaba más porcentage del total... me rio
No creo que haya nada malo en el proyecto, yo lo tuve un tiempo e iba perfectamente sin comer recursos de más. Trabajan con el departamento de Química de la Universidad de Oxford (si le dais a este enlace, veréis que en la página tienen un link al proyecto), así que no creo que haya maldad en el proyecto.

En cuanto a lo que decís de lo que va procesando, sí te aparece una pantalla que explica qué está haciendo (bueno, lo que en teoría está procesando), aunque no lo entiendas y te sale un gráfico de la molécula o lo que sea que esté procesando.

Saludos.
Esto lo llevo viendo yo 8 años ya y por lo que oigo nunca ha servido para nada...
Si no hay remedios contra el cáncer es porque las farmacéuticas no quieren y punto.
Yo me alegro de que lo hayas reflotado. Me parece muy importante y me voy a unir al equipo. El genoma humano tampoco sirvió para nada en 20 años o lo que tardaran en descifrarlo pero no deja de ser un paso de gigante necesario para la medicina, aunque también se pueda usar para el mal, pero es que eso pasa con absolutamente todos los conocimientos.
paso de hacer el trabajo sucii oara que luego me vendan medicamentos
Vandrugo escribió:paso de hacer el trabajo sucii oara que luego me vendan medicamentos

centipado escribió:Si no hay remedios contra el cáncer es porque las farmacéuticas no quieren y punto.
me dejais atónito. Es como para mear y no echar gota. Osea, que como hay un tio que es maltratador de mujeres es mejor matar a todos los tios y asi no habra maltrato.

no?

menos mal que hay gente con mas de 2 dedos de frente... mirad lo que dice rugal o snik. Una cosa es argumentar algo (erroneamente o no) como hace jhony o clinisbut y otra es dejar ahi la frase lapidaria...

en fin, esta claro que cada vez la sociedad está mas insensibilizada... lo de la solidaridad y la ayuda al projimo parece que murio con los 90.

salu2
Vandrugo escribió:paso de hacer el trabajo sucii oara que luego me vendan medicamentos

El problema es que ahora no hay medicamentos caros ni baratos, la verdad que tampoco recuerdo si los resultados se harían públicos, pero en caso contrario, también puedes participar en otros proyectos que aseguran hara públicos sus resultados y libres de patentes, como (si no recuerdo mal) worldcommunitygrid, que también trabaja en un proyecto contra el cancer, además de uno contra el sida y otro sobre el estudio del proteoma humano, si no, todavia te queda folding@home, rosetta@home, o ProteinPredictor, y si tienes mas tiempo le puedes echar un vistazo a ClimatePrediction.com
Asi que ese argumento no me sirve

Además, es mejor tener tu cpu sin hacer nada mientras tienes el PC encendido bajando cosas o navegando.

A algunos da la sensación que no les importe lo mas mínimo que mueran cientos de personas a causa de esta o cualquier otra enfermedad, y también parece que hay asimilar que nadie estamos libres de sufrirlas...

PD: Perdón por el ladrillo, pero no me he podido contener
up!

Creo que es importante que la gente lo vea, a ver si esta vez hay mas suerte
Manda huevos lo que hay que oir.
centipado escribió:Si no hay remedios contra el cáncer es porque las farmacéuticas no quieren y punto.

Y coma, a las farmaceuticas no les conviene curar sinó cronificar las enfermedades, les conviene que dures lo más posible estando enfermo, vease la insulina, y aún así se estudian curas para la enfermedad.
En el caso del cancer no hay siquiera medicinas paliativas, lo poco que hay es casi peor que la enfermedad, veneno o radiación.
Y con la cantidad de enfermos de cancer que hay y habrá cualquier medicamento para ellos es un buen negocio.
Ya que eres tan lapidario podrías argumentar un poco lo que dices.

Si hubieras pasado por el cancer u otra enfermedad grave e incurable de algún familiar dudo que pensaras igual. Decir eso estando sano es del todo gratuito. ¿No pagarías por un medicamento que te salvaría la vida? Yo creo que sí. Pero según tú es mejor si directamente no existiera.
Ojalá hubiera podido pagar todo el dinero que tengo y el que no tengo por una medicina que hubiera curado a mi padre o a mi tia.

Respecto a la desconfianza de que lo analizado no sea lo anunciando no lo veo muy fundado ya que los colaboradores de los proyectos son universidades como la de Oxford y Washington y también colabora la Asociacion de Investigación del Cancer de EEUU entre otros.
20 respuestas