Yo creo que han aprendido de dos experiencias distintas:
-Gamecube Morada
-Nintendo DS Lite
De la primera aprendieron que no es muy práctico sacar la consola en varios colores, al menos de lanzamiento. El caso particular del color morado, que era el color bandera de la consola, es grave. Tal vez los primeros frikis la compraron morada, algunos en negro, pero eso marcó a la GCN como un juguete. Parecía una caja de almuerzo (lonchera) para niños. Tan es así que las últimas sólo vinieron en negro, plateado y ahora blanco. De hecho, quisieron desaparecer el color morado a última hora, cuando ya era parte de la imagen de GCN. Tal vez no hubiese sido así de ser el morado un color secundario. Creo que esta variedad de color también hacía que se les quedara una que otra unidad sin vender sólo porque el comprador quería otro color. Dentro de los menús de los juegos, los mandos y la consola son casi siempre morados, afirmando la apariencia de juguete de GCN.
Con respecto a Nintendo DS Lite, creo que éste es el esquema de colores que van a seguir. Nada de que se venda un color más que otro en el lanzamiento. Si la quieres, es blanca. Luego de que estén más o menos establecidos y hayan vendido el stock inicial, es posible que comience a venir en negro, y tal vez otro color.