¿Podré montar yo este equipo?

Este es el equipo por el que por fin me he decidido con los precios de los componentes.

Caja semitorre Thermaltake Swing 62,35
Fuente de alimentación 460W Tacens Valeo 68,46
Placa base Asus P5B deluxe S775 181,7
Procesador Intel Core 2 D E6300 1,86 GHz 177,3
RAM 2 x 1GB DDR2 G-Skill 236,78
Tarjeta gráfica Galaxy Geforce 7900GT 256 MB PCI Express 262,9
Disco duro 2 x 200 GB SATA2 Seagate 142,6
Regrabadora DVD Liteon 16H5S LS Negra 34,9
Disquetera 3,5" Nec Negra 6,78
Teclado + ratón Genius Twin Touch SE Metal 21
Multilector de tarjetas Int. 23x1 Negro 8,7
Total
1203,47

He estado mirando varias tiendas. Resulta que los precios de App Informática son mejores en general, pero no tienen ninguna caja que me guste.

Así que me temo que voy a tener que pedir la caja a PC-Box o a PC Online.

Así que ya aprovecho y me ahorro algunos eurillos pidiendo cada cosa en la tienda que me la deja a mejor precio. En PC-Box voy a pedir caja, fuente, RAM y disquetera, el resto lo pediré a App.

Pero claro, la duda es si una vez que lo tenga todo podré montarlo yo misma.

Lo único que nunca he montado ha sido un procesador, el resto de las cosas sí que sé cómo hacerlo. También tengo un poco de miedo con respecto a la placa base, porque sólo lo he hecho una vez y fue con una caja antigua hace muchos años. No sé si con las cajas modernas será muy diferente, aunque supongo que no.

He estado mirando hilos por aquí y googleando un poco, y de momento tengo sólo estas dudas: ¿la pasta térmica viene con el disipador o tengo que comprarla aparte? ¿Me hará falta algún adaptador que no venga incluido?

Y otra cosa, ¿me falta algo? Me han dicho en la tienda que está bien, pero no me termino de fiar, no sé si tendré que poner algún ventilador o me falta algo (en una de las tiendas no me presupuestaron la fuente de alimentación, no quiero tener que esperar una semana más por un despiste).

¿Cómo lo veis? ¿Podré hacerlo? Si tengo algún problema durante el montaje, ¿estaréis aquí para ayudarme?
Solo necesitas destornilladores y un poco de paciencia.

Mi experiencia me dice que con un poco de sentido común (nada de meter clavijas cuadradas en entradas rectangulares o cosas similares) no tendrias que tener ningún problema.

La pasta térmica viene con el procesador (junto con el disipador y demás).

Yo si fuese tu me lo curraria y dejaria los cables bien recogidos con bridas (si son de tela mejor, que son muy fáciles de manipular) y así tendrás una buena ventilación y todo bien ordenado para, si en un futuro, tienes que tocar algo.

Por cierto, hay un hilo sobre como montar los PCs... :P :P

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=425242
Cuando monté mi primer PC no tenía mucha idea de lo que hacía...
Simplemente metí cada cosa en el único sitio que parecía encajar ( solo me estudié el tema de los jumpers para los discos duros, pero ahora los serial ata ya ni eso).
Lo único que me costó fueron los conectores para el power reset y demás.

La cosa es que funcionó a la primera :)
Yo creo que lo podrás montar sin problemas, ah, y muy buena elección de componentes.

Si el procesador es in-box llevará un disipador Intel incluido con su especie de pasta térmica, sino, tendrás que comprar un disipador aparte ( que suelen llevar un tubito de pasta térmica), ahora si quieres mayor rendimiento en cuanto a temperaturas, te tienes que comprar otra pasta a parte ( Artic silver V) y aplicarla tú, pero en principio la primera opción ( que lo normal es que lo sea) y a correr.

Ventiladores y demás, la caja Thermaltake lleva uno de 12CM sacando aire en su parte trasera, lleva otro hueco para colocar uno más de 12CM en la parte delantera ( metiendo aire) que no está de más nunca pero yo probaría primero tal como viene "de serie" y si ves que necesitas bajar la temperatura le pones el de alante.

Suerte.
A mi tan bien me causaba mucho temor, pero es ponerse y si ademas comentas que tienes ya experiencia en montar algunos componentes ya no hace falta ni que te preocupes :p
No te preocupes mujer que es muy fácil, no tiene mucho misterio...

Y si te surge alguna duda aquí estaremos por supuesto... [ayay]

Un saludo!
Si quieres asegurarte la pasta termica (según dicen en la review lleva una jeringa de pasta) y una buena ventilación y sin mucho ruido (supongo que los ventiladores de los core 2 duo no serán muy ruidosos, pero tampoco serán muy silenciosos) y sin complicaciones (en la web dicen que es facil de montar) podrías pillarte este disipador, es bastante barato (unos 26€ en APP) y parece que es bueno.
Yo tambien recomendaria pillarte otro cooler para el procesador, los de intel no estan mal, pero a la larga se nota, yo en el k6-2 tube 3 coolers distintos de estos de serie, y hasta que no inverti un poco no se quedo bien y hasta hoy que ya habran pasado ¿5 años? y con el athlon xp desde el principio pille un termaltake que en akella epoca era la caña aunque un poco ruidosete y hasta hoy va como la seda y es un pc que ha estado 24/7 normalmente, el resto esta muy bien, no le tengas miedo a montarlo, ya que es relativamente facil, ve con cuidado, paciencia y sin prisas (que no son buenas) y ante cualquier duda aqui esta EOL, pero si lo vas a hacer con miedo es mejor no hacerlo pq al final se hace mal, habla con el de app, le dices que tienes una caja que quieres aprovechar y te lo montaran sin mayor problema me supongo, ya que les haces un desembolso grande
Si no va a hacer overclock ni historias raras - que va a ser que no- el disipador de serie cumple su cometido perfectamente
Musice escribió:Si no va a hacer overclock ni historias raras - que va a ser que no- el disipador de serie cumple su cometido perfectamente

Totalmente de acuerdo.
Pero si se compra una caja y una fuente bastante silenciosas, ¿porque no comprar un disipador silencioso para el micro?

Porque no se que tal serán los que traen los core 2 duo, pero normalmente no suelen ser muy buenos, suelen llevar un disipador medio malo con un ventilador a muchas rpm para conseguir un buen caudal y eso produce ruido.
Cumplir cumplen, pero ... ¿Por cuanto tiempo? yo ya comente mis experiencias, pueden que san obsoletas y allan mejorado mucho, tambien esta el tema del silencio, la importancia que le de, yo personalmente preferiria montar un disipador bueno y olvidarme de el hasta que el pc muera, que a los 2 años cambiar el disipador, y 50 € o asi no le sube mucho el presupuesto, tambien depende de para el uso que le valla a dar, si va a ser 24/7 si ke le compensaria mas, si es solo para currar 4 h , tal vez no, es una opcion que debe sopesar, esta bien dar puntos de vista, y que decida el mas conveniente, a mi me parecio buena idea no se
Sin miedo, que yo tenía mis dudas, y después, es más facil que un Mecano.
Gracias por vuestras respuestas.

El ordenador estará previsiblemente funcionando 24/7, pero el ruido me da igual porque no duermo con él. Y no, yo el overclocking no lo contemplo como opción, ya me parecen rápidos (mi primer ordenador tenía un procesador a 4 MHz y a 8 si pulsabas el turbo).

No sé, nunca le he dado mucha importancia a poner los mejores componentes del mundo mundial. No me gastaría 50 € más en un ventilador si no es algo estrictamente necesario, me conformaría con lo que trae.

De hecho a mí se me han muerto sólo dos procesadores, y los dos han sido AMD. Desde que me pasé a Intel no he tenido problemas, y les doy bastante más caña que a los AMD. No he usado nunca refrigeración aparte de la que traen de serie.
Fran_Teruel escribió:Pero si se compra una caja y una fuente bastante silenciosas, ¿porque no comprar un disipador silencioso para el micro?

Porque no se que tal serán los que traen los core 2 duo, pero normalmente no suelen ser muy buenos, suelen llevar un disipador medio malo con un ventilador a muchas rpm para conseguir un buen caudal y eso produce ruido.

hombre, depende del micro, hay algunos que ya llevan su disipa bastante decente.

Imagen

Ahora que dices lo de los AMD.

Por mis manos han pasado.

Duron SpitFire a 700Mhz, funcionando con OC 24/7 a 1100 Mhz con disipa de athlon XP, y ha durado aaaaaaños
Athlon thunderbird a 850 Mhz, funcionando 24/7 a 1200 Mhz, también con disipa de athlon XP, y también ha durado aaaños
Athlon 1700+ XP Tbred-a , este su PR no lo sabría decir, me da pereza calcularlo ahora, pero vamos, funcioando 24/7 a 2.8 Ghz con un zalman cnps 7000CU
Athlon 64 venice 3000+ , el primero me petó por culpa de la mala calidad de la pasta térmica que se pegó un calentón guay (artic silver 5), el segundo , durante su primera etapa de su vida, estuvo funcionando a 2.6ghz, (cuando este micro va a 1.8ghz de serie), y consiguiendo un máximo OC de 2.97Ghz, luego estuvo underclockeado a 1.1v de serie.

Vamos, el único AMD que me ha petado, fue por culpa de un componente ajeno a él.......

Todo es cuestión de las experiencias que te hayan pasado con AMD, pero vamos, AMD a mí me ha ido siempre de perlas
tmaniak escribió:
hombre, depende del micro, hay algunos que ya llevan su disipa bastante decente.

Imagen

Lo iba a decir en el anterior post, pero como no recordaba exactamente si eran los FX o los nuevos x2 los que incluian ese disipador no lo puse.

No se como serán los de los core 2 duo, pero me suena da haber visto en alguna página y eran parecidos a los de los pentium 4, pero supongo que funcionarán a menos rpm en caso de ser iguales.

LadyStarlight escribió:No me gastaría 50 € más en un ventilador si no es algo estrictamente necesario, me conformaría con lo que trae.

Pues entonces prueba a ver con el inbox y si te convence (no hace mucho ruido y no se calienta mucho) pues dejalo, sino el que dije antes de 26€ lo veo una buena opción, no es muy caro y es bastante silencioso manteniendo unas temperaturas algo inferiores a las de un disipador inbox de un AMD.
nada nada dale caña, eso si armate de paciencia, y con cuidado, sobre todo a la hora de montar el procesador, que si bien no es complicado, será la parte más delicada de todas, si vas a echarle tu la pasta témica, tan malo es que falte como que sobre, así que con una fina capa vale.

que haya suerte, saludos.
Por cierto, edité mi posttt XD
Fran_Teruel escribió:Pues entonces prueba a ver con el inbox y si te convence (no hace mucho ruido y no se calienta mucho) pues dejalo, sino el que dije antes de 26€ lo veo una buena opción, no es muy caro y es bastante silencioso manteniendo unas temperaturas algo inferiores a las de un disipador inbox de un AMD.

Esa es la idea, siempre puedo probar y si algo no va todo lo bien que debería, ya lo cambiaré.

Mi marido dice de ponerle un ventilador más a la caja, pero tampoco es que vaya a darle una caña a los discos duros tremenda. Yo lo que quiero es un ordenador que me dure mucho, no necesito que corra más que nadie ni nada de eso. Quiero que sea como los dos ordenadores que tengo ahora, que salvo una tarjeta gráfica y una fuente de alimentación que murieron, los únicos cambios que les he hecho han sido de disco duro porque se me quedan pequeños.

Así que creo que si la configuración que puse al principio puede ir bien, de momento puedo dejarla así y ya veré qué tal funciona.
yo sin dudarlo le pondria ese ventilador en el frontal.

cuanto mas fresquitos tengas los discos duros mejor, y ademas mejoraras el flujo de aire mejorando la temperatura general del sistema :)

ademas, como la caja que has escogido lleva filtro antipolvo, no te entra tanta roña dentro (yo desde que tengo torre con filtros lo he notado un mogollon)
Ki malo de esperar al disipador, es que los que venden aparte, tienen otro anclage que se suele sujetar por detras y te tocaria desmontar la placa para ponerselo, aunque eso va en modelos, claro esta.
ikiu escribió:Ki malo de esperar al disipador, es que los que venden aparte, tienen otro anclage que se suele sujetar por detras y te tocaria desmontar la placa para ponerselo, aunque eso va en modelos, claro esta.

Muchas placas(la mayoria) ya vienen con el soporte.
Un ordenador muy majo. ¿La Swing es de color negro? Es la que tengo yo. Es muy maja, pero por culpa del color se le nota muchísimo el polvo acumulado en cualquier parte y parece que se alimenta de pelusas, pues se le ven en todas las juntas [+risas]

No te preocupes por el disipa. Con el Inbox tienes de sobra. Si hace mucho ruido, cambia el ventilador por uno de 12cm silencioso con un cono adaptador de 120 a 80mm. Aunque lo tengas que poner colgando de mala manera si los enganches no coinciden (mi caso), lograrás mucha mejor refrigeración y mucho menos ruido por la tercera parte que te cuesta cambiar de disipador (y de paso te ahorras el trabajo de desmontar el disipa, que a veces comporta desmontar el pc casi entero).
Ligero cambio de planes.

Resulta que cuando he ido a hacer el pedido a App no tienen disponible la placa que quería.

Me ofrecen cambiarla por alguna de estas tres:

Gigabyte 965P-DQ6
Asus P5LD2 DELUXE
Gigabyte 965P-DS4

¿Cómo veis el cambio? ¿Está bien alguna de ellas o me espero a que haya stock, que no sé cuándo será?
LadyStarlight escribió:Ligero cambio de planes.

Resulta que cuando he ido a hacer el pedido a App no tienen disponible la placa que quería.

Me ofrecen cambiarla por alguna de estas tres:

Gigabyte 965P-DQ6
Asus P5LD2 DELUXE
Gigabyte 965P-DS4

¿Cómo veis el cambio? ¿Está bien alguna de ellas o me espero a que haya stock, que no sé cuándo será?

La DQ6 es una buena placa, y creo que está un poco más barata que la que decías al principio.

Yo la cojería, además cuando te dicen que no hay en stock en App, va para rato, propia experiencia.

Aunque la Ds4 también, incluso la mía sale muy buena (firma), y te puedes ahorrar un dinero para otra cosa.
También tienen (según pone en la web están sin stock, pero yo una vez pregunté en la tienda por un artículo que estaba sin stock y me lo pidieron y a los 5 días lo trajeron, no se si con esa placa será posible) la Gigabyte 965P-DS3 que parece que sale muy bien de calidad/precio. La DS4 parece lo mismo pero con un heatpipe para disipar el chipset, y la diferencia de precio no creo que compense.

La Asus P5LD2 DELUXE según pone lleva el chipset 945P y según tengo entendido los únicos compatibles con los core 2 duo son los 965 y 975, asi que no se si le podrás poner el procesador a esa placa.

Y la DQ6 tiene pinta de ser buena placa, pero pagar 180€ por un 965X me parece excesivo, por poco más tienes un 975X (no en APP, pero en otras webs si) que se supone que da mejores prestaciones.
Fran_Teruel escribió:También tienen (según pone en la web están sin stock, pero yo una vez pregunté en la tienda por un artículo que estaba sin stock y me lo pidieron y a los 5 días lo trajeron, no se si con esa placa será posible) la Gigabyte 965P-DS3 que parece que sale muy bien de calidad/precio.
Pero si están sin stock estoy en las mismas, para eso me quedo con la que quería desde el principio.

¿Y si la busco en otra tienda pero más cara? La he encontrado en PCBox por 204 €.
Al final llegó la placa que yo quería, la P5B Deluxe, y el de la tienda cuando la vio me dijo que le había parecido una maravilla.

Ya lo tengo todo montado, aunque sin SO, así que poco he podido probar, pero parece que todo está en orden.

MaxVB escribió:Un ordenador muy majo. ¿La Swing es de color negro?
Al final me fui a por una más pija, la Thermaltake Matrix VX. Tiene un ventilador frontal y otro posterior.

MaxVB escribió:No te preocupes por el disipa. Con el Inbox tienes de sobra.
Venía a comentar esto, para que lo supierais. He encendido el ordenador y he visto que la CPU está a 47º C. Así que creo que se va a quedar así, ni pasta térmica adicional, ni cambio de ventilador, ni nada de eso.

Por cierto, los voltajes están clavados a la centésima, ¿eso quiere decir que la fuente de alimentación es mejor que otras o no tiene nada que ver?
LadyStarlight escribió:
Venía a comentar esto, para que lo supierais. He encendido el ordenador y he visto que la CPU está a 47º C. Así que creo que se va a quedar así, ni pasta térmica adicional, ni cambio de ventilador, ni nada de eso.

Por cierto, los voltajes están clavados a la centésima, ¿eso quiere decir que la fuente de alimentación es mejor que otras o no tiene nada que ver?

Exacto, si los voltajes están exactos es que la fuente tiene una buena estabilidad, así que sí, es una buena fuente.

Un saludete!
27 respuestas