“DATEL 4GB” con “Devhook 46 MOD 0’2B by DMT” Tutorial de Instalacion y Optimización by ALoGeNo®
[ Mis experiencias con el DATEL 4GB “maldito” ;-) ]
Bien, puesto que no he encontrado nada de información a cerca de los DATEL a no ser cosas como vendelo y comprate una MS, xD
Cosa de la que me rio ya q lo mio fue un oferton lo adquiri por 110€ gastos de envio incluidos (una oferta que habia) bateria 3600mh y un HD de 4GB que con las ISO (no cso ni dax)
Va de PM, lo pille en
http://www.electronicaweb.com la pajina del calico electronico.. no en ebay para quien se lo pregunte, y lo tengo desde mayo, asique visto esto,
No merece la pena esperar un pokito en la carga?, un pokito mas que con las MS?, yo creo q si, asique como no soy cabezon.. y casi a punto de rendirme y seguir con el super super lento devhook 44 o 45 y teniendo mil o 2 mi fallos por segundo…. (lo que mestaba llevando a comprarme una MS de 4GB), pense debe haber algun MOD q rule!!, esque no tiene nadie un mod q rule en los datel?, me fui a todos los foros guiris de prestigio ps2nfo, pspupdates ese, maxconsole, alguno frances y alguno italiano, guiado por google preguntandole por devhook y datel, sin conseguir que funcionaran estables (vamos que rule un 95% de las veces q menos), al final decidi probar con el devhook puro el de booster sin mods.. e iva cuando le daba la gana cargaba las iso cuando queria arrankar arrankaba siempre y mi sorpresa fue q al ser sin mod me atrevi a instalarlo en la flash0 de la PSP y aleluya!! Q rapido!!! Cargaba super rapido en comparación con los demas.. q no se instalaban en memoria (devhook 44 y 45 o el mismo 46), asique me obsceque, tenia q ir!!! Por webos!! XDDDDD, asique después de mil pruebas con el devhook puro, vi por hay (en maxconsole) el guimod 3.3 de buzzer, y lo probe.. iva..!! pero fallaba mucho como un 50% o mas de fallos (hablo de una noche entera probando no de 10 min xD ) quiza fuera por la configuración, el caso es que después de estar por msn con Blacksith que no tiene DATEL uno de los intergrantes de Devhook MOD Team.. intentando solucionar el fallo modificando el umdciso.prx no dimos en el clavo o quiza si.. jejeje pero como el fallo no era lo que pensabamos no habriamos dado en el clavo…y ahora viene lo bueno, el fallo del DATEL es la FRAGMENTACION DE ARCHIVOS, asi de simple juas!!! Pero como la mayoria de las cosas la solucion se te ocurre o surge cuando menos te los esperas.. asique , como ya me rula siempre.. y esto mola.. pense en ponerle las cosas mas faciles a todos los q sufris “la maldición del DATEL” jejeje haciendo un pequeño tutorial.., primero explico el problema de los DATEL para comprender bien el porque no funciona el devhook o unas veces si y otras no.. vamos alla, bueno pues el problema viene dado por el tiempo de acceso a los datos del HD, imaginemos que tenemos el HD lleno las 4GB nos quedan 50MB libres.. por ejemplo, y lo hemos copiado ahora mismo tras formatear la MS, si pasamos el desfragmentador de Windows nos dira que no es necesario desfragmentar la unidad, y veremos un gran bloke azul, asi es como deberia estar siempre el HD, pero a medida que borramos y copiamos nuestros juegos al Datel, y copiamos y borramos nuestros mods del devhook o nuestro hombrew, los datos se van haciendo trozos y se van desparramando por todo el HD, eso que eh lo que eh?, pues eso es que en vez de haber un archivo de 100MB en el HD y que la PSP lo lea del tiron, tenemos un archivo de 100MB que esta hecho trozos y distribuido por el HD en sitios donde habia espacio libre.. eso es lo que se llama o conoce como archivo fragmentado y por eso se hace la desfragmentacion en Windows.. jejeje pues el datel necesita lo mismo..estar desfragmentado para reducir el tiempo de acceso a los datos, y servirle datos al DEVHOOK de una forma estable, constante y rapida.(uff.. que pedazo rollo q me largao xDD ) para esto.. hay que seguir los siguientes pasos,..
1- Arrankamos el devhook que nos rule medio bien un devhook 44 por ejemplo.. o el que sea.. el caso es estar en el XMB 2.71 emulado.. y desde hay formatear el HD.
2- Creamos una carpeta en ms0:/DH y dentro copiamos nuestro 2.71 (generalmente uno tiene una carpeta con mil hombrews y el devhook, tipo copia de seguridad, eso es un error pq el firmware 2.71 debe quedar al principio del HD para que tarde menos a acceder al el, cosa que si pegamos toda la copia de seguridad de golpe con todo el hombrew y el devhook al HD de la PSP el devhook quedaria en cualquier sitio aleatorio de nuestro HD ralentizando asi su carga)
3- Creamos nuestra querida carpeta ms0:/ISO, copiamos el mod en mi caso uso el
DevHook 0'46 mod [UPDATE v.0'2B] by DevHook Mod Team a la PSP
4- Lo siguente que copiemos a la PSP seria el hombrew que “nunca” vamos a borrar (asta que formateemos xDD)
5- Ahora y antes de copiar ninguna iso, cso, o dax, usamos el desfragmentador de Windows con nuestra psp y nos aseguramos q esta todo en azul y en un bloke, de no ser asi desfragmentamos.
6- Una vez hecho esto, y comprobado que esta desfragmentado.. copiamos cualquier demo de un juego en cso, la de b-boy , la de killzone en mi caso, la que sea, lo de que sea demo es pq seguro q va, y ademas ocupa poko, arrankamos el
DevHook 0'46 mod [UPDATE v.0'2B] by DevHook Mod Team y ponemos esta configuración:
UMD-ISO : ms0:/iso/killzone Demo.cso
Tipo Mont. :ISO cualquierUMD, Ver.no cambiar
Firmware :ms0:/dh/2.71 (MS-HOOK)
CPU :000/000 (modo no cambiar)
REMOTE :remote controler
PL-ADDR :89000000
AutorunUMD : Activado (o desactivado no va de ninguna manera a ver si solucionan el fallo, siempre esta en auntorun)
USB : Desactivado (no he probado si va o no imajino q si)
Screenshot : Desactivado (Tampoco he probado)
AutoBoot : Desactivado ( asi carga en dos veces y da la sensación de cargar un pokito mas rapido aun xDD, una vez que rule ponedlo como querais )
Ahora viene lo chungo… esto sino lo haceis el devhook 46 rula, pero ni punto de comparación.. yo os puedo decir que he grabado el devhook y borrado de la flash unas 20 veces o mas.. sin coña.. y mi PSP rula 100%, siempre q vayais a escribir por segunda vez darle antes a borrar que sino esta escrito no pasa nada, y podeis darle después a grabar de nuevo, si esta grabado y le dais a grabar denuevo no se que puede pasar por eso os lo digo xd, es mas yo no soy responsable de que jodais buestra PSP, no lo digo por meteros miedo sino pq yo no quiero saber nada si jodeis la psp jejeje luego no vengais diciendo q es mi culpa ni rollos makabeos.. xDDD la mia repito q rula.. ;) y mejor q nunca..que es de lo que se trata no?, weno seguimos..
Escribir DevHook 0'46 mod [UPDATE v.0'2B] by DevHook Mod Team en la flash!!! (la parte que le toka no se instala entero jeje)
(( Contamos con que la PSP esta conectada a la corriente electrica antes de hacer esto, yo lo he hecho asta sin concetar, pero si se me jode le pongo el chip asi de simple jejeje, asique ano ser que quieras ponerselo ya sabes jujuju))
Vale amos al toro maestro!! xDD, nos metemos en el menú del terror MUHAHAHAHAAA..
menú FLASH ROM
1- Le damos a INSTALAR FUENTE, como es la primera vez q escribimos en la flash leemos el texto del horror en blanco y en rojo, y siguiendo sus instrucciones pulsamos el O unos 5 segundos.. soltamos en cuanto empieze a escribir sin miedo jeje.. lo dejamos que termine..
2- El siguiente paso INSTALAR KD/RESOURCE, e igual que antes leemos y pulsamos el O unos 5 segundos le dejamos q escriba asta el final y pylsamos tecla para salir al menú anterior..
3- Y por ultimito INSTALAR CONFIGFILE y tambien leemos como unos wenos xicos jaja, pero ahora nos dice que pulsemos el O solo 1 segundo.. lo hacemos esperamos pulsamos tecla para salir… y ya esta instalado el DeviceHook en la PSP.. jejeje
4- Asta aki estamos listos para arrankar el devhook a falta de un punto a tener en cuenta, siempre que arrankeis el devhook abrid la tapa del UMD para cerrarla una vez en el XMB, y al ejecutar los juegos, para salir del juego abrid la tapa del UMD y salid del juego con la tapa abierta para cerrarla una vez en el XMB, asi no se cuelga el devhook. Ya podemos probar si va el devhook, y lo arrankamos.. (sino va repetid los pasos por favor tened paciencia)
5- Y por ultimo el truko del almendruko.. para q no se desfragmenten las isos, ni el contenido de nuestro HD, copiar los juegos a los q siempre jugamos los primeros.. y a poder ser controlar el orden de copiado.. al HD de tal modo q siempre q borremos juegos para probar uno grande se borre del final del HD, osea de los ultimos q hemos copiado..para terminar comprobar siempre el estado de nuestro HD DATEL con el desfragmentador de windows, q hay mucho rojo? Q hay mucho espaci en blanco y lo azul es discontinuo.?, Según nos interese.. desfragmentamos si no tenemos el HD muy lleno, o en caso de ser mucho tardaremos menos en copiar todo al HD, puesto q en desfragmentar el datel por usb se puede tirar unas 5 horas facil jujujuju asique formateo de nuevo y ale.. a empezar con el proceso aki explicado.. bueno espero no dejarme nada en el tintero..suerte..(sino mexplico con claridad o no entendeis algo hacedmelo saber jeje) Porfin me van todos los juegos en mi DATEL PESIOSO.. MI...TESOOOROOO... jajajaj deeewwww
TRUCO DE ULTIMA HORA:
Siborramos las isos en el orden contrario al que las copiamos en el HD no se desfragmentara el HD.. sino nos acordamos del orden, podemos usar otro trukillo, en el explorador de windows, le damos al menu > ver > detalles, pinchamos encima de la barra q pone nombre en la parte derecha del explorador de archivos con el boton derecho del raton, y seleccionamos fecha de creacion, y eso nos dira el primero y el ultimo archivo copiado en el HD.
Salu2.