1080p por Software para Xbox 360

Bueno, Microsoft va descargando sus armas, y hoy en la Pre-Tokyo Game Show ah soltado la última, este otoño, actualización del Dash para que la consola saque 1080p por Software sin necessidad de HDMI.

Fuentes :

Notícia de la conferència

Entrevista confirmandolo
[flipa]
Joer como al final l hagan son unos cracks pero... ¿Se puede conseguir 1080p a traves de componentes o vga?
La verdad es que sería todo un puntazo de cara a competir con la PS3.

De todas formas me conformo con que hagan juegos a 720p fluidos ya que los 1080p no los voy a poder disfrutar hasta dentro de muchos años.... [agggtt]

[bye]
Es una wena noticia. Todo lo que sea para mejorar estara bien.

peroooo, esto no generara mayor calor en la grafica?
I ahora mismo, me llega esto :

Microsoft exhibe un catálogo de casi 110 juegos de alta definición
para Xbox 360 en la feria japonesa Tokyo Game Show

"Blue Dragon” encabeza la selección de juegos prevista para Navidades;
anuncio del campeonato mundial de “Pac-Man”,
del lanzamiento en Japón del reproductor de HD-DVD para Xbox 360 y
de soporte para 1080p en Xbox 360.

TOKIO — 20 de septiembre de 2006 — Hoy, en el transcurso del Tokyo Game Show 2006, Microsoft Corp. ha destapado información sobre experiencias de entretenimiento nuevas y mejoradas para los jugadores japoneses, incluidos detalles sobre un catálogo de casi 110 títulos de alta definición para Xbox 360™ que verán la luz estas Navidades en Japón y que incluirá el esperadísimo “Blue Dragon”, de Microsoft Game Studios.

Microsoft también ha homenajeado a NAMCO BANDAI Games y “Pac-Man” al anunciar el primer campeonato mundial de “Pac-Man” que se celebrará a principios de 2007 a través de Xbox 360 y Xbox Live® Arcade. Microsoft ha divulgado asimismo detalles sobre otras ofertas de entretenimiento disponibles para Xbox 360; así, por ejemplo, ha comunicado la fecha de disponibilidad y precio del reproductor de HD- DVD para Xbox 360 en Japón, además de informar acerca de una actualización que permitirá a la consola Xbox 360 reproducir vídeos y juegos con una resolución de 1080p.

En la convención sobre juegos con mayor índice de asistencia del mundo, Microsoft ha presentado títulos que ampliarán la biblioteca de software de Xbox 360 en Japón a casi 110 títulos en las Navidades de 2006, así como más juegos que verán la luz en 2007. Entre las novedades presentadas para Xbox 360 se incluyen “Blue Dragon” (Microsoft Game Studios), “Lost Planet: Extreme Condition” (Capcom), “Dead or Alive: Xtreme Beachvolleyball 2” (Tecmo Inc.) y el recientemente anunciado “Trusty Bell” (NAMCO BANDAI Games), además de todo un elenco de esperados títulos para Xbox Live Arcade. Microsoft también ha anunciado juegos planeados para 2007, como el épico juego de rol “Infinite Undiscovery” (Microsoft Game Studios).

“La clave para ganarse el corazón y la mente del mercado japonés es ofrecer grandes novedades, y esta fantástica selección demuestra que Xbox 360 tiene esos juegos en cantidad”, ha afirmado Peter Moore, Vicepresidente Corporativo de Entretenimiento Interactivo de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft. “Nuestra selección de juegos de rol creados por los maestros reconocidos del género es una prueba concluyente de que nunca ha existido un momento mejor para que los jugadores japoneses se lancen y se hagan con un sistema Xbox 360.”

Muchos de los títulos, incluido el esperadísimo juego de rol épico “Blue Dragon”, estarán disponibles por primera vez en el stand de Microsoft® en el Tokyo Game Show, en versiones jugables. Los usuarios también tendrán la oportunidad de probar juegos como “Lost Odyssey™” (Microsoft Game Studios) y “Viva Piñata™” (Microsoft Game Studios).

Xbox Live Arcade y el campeonato mundial de “Pac-Man”

Junto al creador de “Pac-Man”, Toru Iwatani, Peter Moore ha anunciado que Microsoft y NAMCO BANDAI Games celebrarán el primer campeonato del mundo de “Pac-Man” a principios de 2007. Los 10 mejores jugadores del mundo de “Pac-Man” en Xbox Live Arcade competirán por el título de campeón en Nueva York. En los próximos meses se ofrecerán más detalles sobre cómo participar en el campeonato.

Siguiendo con su fuerza imparable, Xbox Live Arcade también ha anunciado en Tokio toda una serie de emocionantes nuevos juegos, incluidos algunos exclusivos para el mercado japonés. Los asistentes podrán probar una serie de novedades en la planta de exposiciones, incluidos el clásico título de puntería “Contra” (Konami Corp.), el juego de acción espacial “Gyruss” (Konami), el clásico título en el que debe reventarse a los enemigos “Dig Dug” (NAMCO BANDAI Games), juegos recreativos de siempre como “Track & Field” (Konami), “New Rally-X” (NAMCO BANDAI Games), “Rush’n Attack” (Konami), juego de puntería de gran éxito en los 80, y el inimitable “Ms. Pac-Man” (NAMCO BANDAI Games). Por otra parte, el título de Xbox Live Arcade exclusivo para Japón “Yie Ar Kung Fu” (Konami), uno de los primeros juegos de lucha, se lanzará en 2007.

Reproductor HD-DVD Xbox 360 y soporte para 1080p

Microsoft ha anunciado el precio y fecha de disponibilidad del reproductor de HD-DVD para Xbox 360 en Japón. El accesorio se lanzará el 17 de noviembre de 2006 a un precio de 19.800 ¥ (precio estimado de venta al por menor), y vendrá equipado con un mando a distancia universal para Xbox 360.

“Xbox 360 y el reproductor de HD-DVD ofrecen el sistema de cine y juegos más potente y asequible para los consumidores japoneses”, ha afirmado Moore. “La libertad para escoger sus experiencias de entretenimiento es extremadamente importante para los consumidores, en su paso a la nueva generación.”

Por otra parte, Microsoft ha anunciado que su actualización de software, prevista para los últimos meses de este año, permitirá a todas las consolas Xbox 360 de todo el mundo reproducir contenido de cine y juegos con una resolución de 1080p.

XNA

Fiel a su promesa de democratizar el desarrollo de juegos para los desarrolladores del mañana, Microsoft ha anunciado que cuatro universidades japonesas usarán su software XNA™ Game Studio Express en material de investigación y formación dentro de su oferta académica. El software XNA permite a los aficionados, estudiantes y desarrolladores independientes crear juegos para Windows® y, por primera vez, para Xbox 360, con el objetivo de que las novedades generadas por los usuarios con XNA lleguen al Bazar Xbox Live. La Universidad de Tokio, la Universidad Politécnica de Tokio, la Ritsumeikan University y la Osaka Electro-Communication University se sumarán a las docenas de universidades de todo el mundo que han prometido ofrecer su respaldo a la visión XNA de Microsoft y que están reconociendo el potencial de XNA Game Studio Express como una herramienta educativa. Así, estas cuatro universidades integrarán el software XNA en sus planes de estudios, laboratorios e investigaciones relacionados con el desarrollo de juegos.

“Puesto que dedico toda mi atención y pasión a la formación de los desarrolladores de juegos de nueva generación, estoy entusiasmado con XNA Game Studio Express y los productos afines”, ha manifestado Toru Iwatani, profesor de la Universidad Politécnica de Tokio y creador originario de “Pac-Man”. “Creo que estos productos son atractivos y eficaces porque crean un entorno de desarrollo acorde con el nivel de capacidad y pericia, facilitando la entrada de futuros desarrolladores en este apasionante sector.”

La versión beta de XNA Game Studio Express se puso a disposición de los usuarios de todo el mundo el 30 de agosto de 2006. La versión final de XNA Game Studio Express estará disponible estas Navidades.
1- Las GPU que llevan las consolas de nueva generacion no estan pensadas para trabajar a resoluciones tan altas. Ningun juego potente funcionara a 1080p

2- Para peliculas 1080p sin HDMI es como un avion sin alas. En el momento que implementen el ICT en las peliculas la resolucion se va a reducir a 540p.

3- Seguramente cuando lleguen PS4 y Xbox 720 aproximadamente el 10% de la poblacion tenga una pantalla 1080p. ¿A quien coño le importa esta resolucion ahora mismo, a parte de a 4 frikis?

El tema de la "Full-HD" esta sobrepasando todos los limites de lo ridiculo y de la estupidez.
maesebit escribió:3- Seguramente cuando lleguen PS4 y Xbox 720 aproximadamente el 10% de la poblacion tenga una pantalla 1080p. ¿A quien coño le importa esta resolucion ahora mismo, a parte de a 4 frikis?

Yo en una ciudad de cerca de mi pueblo ya he visto TV a 1080p, con lo cual en cosa de 1 año o máximo 2, ya tendremos todos los puntos de venta llenos de estas y a precios como están ahora las que lelgan a 720p i 1080i.

Con lo cual no creo que sea cosa de 4 frikis.

I nada, está resolución importa en el momento en que ya hay canales por satelite que emiten a esta resolución, pocos gratuitos.

lamentablemente, los canales de TV de aquí emiten en una calidad pèssima, auqnue un canal valenciano ya está emitiendo en HD a través de internet y una plataforma de pago (como no)

Y nada, para competir con al 360, está bien saber que la X360 puede llegar a ella de una manera u otra.

Por suerte, 720p seguira siendo el standard en los juegos como ya ha dicho Microsoft.
Se hizo hace algun tiempo un estudio, (lo lei en mundodvd.com) sobre los cables de componentes y aseguraron que si era capaz de sacar 1080p por componentes.

Por vga es logico que si , si tu monitor lo soporta perfectamente puedes seleccionar esa resolucion 1920x1080.

De echo empresas de diseño grafico esa resolucion las gastan.

Saludos

pd: hay teles 1080 por 3000 mil euros, asi que en un par de años loq ue cuesta una de 720p tendremos una de 1080p.

Pensar que una consola dura unos 4 o 5 años asi que es interesante saber que lo soporta, ya veremos si los programadores sacan el potencial a la 360 y pueden sacar jeugazos a 1080 sin que se resientan los frames...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
maesebit escribió:3- Seguramente cuando lleguen PS4 y Xbox 720 aproximadamente el 10% de la poblacion tenga una pantalla 1080p. ¿A quien coño le importa esta resolucion ahora mismo, a parte de a 4 frikis?

El tema de la "Full-HD" esta sobrepasando todos los limites de lo ridiculo y de la estupidez.

Pregunta eso en el foro de Ps3 a ver que te dice... [tomaaa]

Me parece bien que den esa función aunque despues no se ponga en practica mucho...
Menos puntos flojos para la 360.

Un saludo
Si lo hacen sera mas que otra cosa para darle una patada en las partes nobles a Sony And PS3. Y desde luego es una prueba mas de que M$ en esta generación va a por todas, y que aprende mas rapido que los demas.

Por otro lado creo que estaba cantado porque sino el HDDVD estaria capado a la hora de reproducir pelis en 1080p con la X360
Ruxii escribió: en cosa de 1 año o máximo 2, ya tendremos todos los puntos de venta llenos de estas y a precios como están ahora las que lelgan a 720p i 1080i.
La estanteria de una tienda no es el salon de una casa. Y la gente no tiende a cambiar de TV cada 3 o 4 años.

Ahora ha estado habiendo un boom en la venta de LCD y plasma por el mero hecho de que molan mas. Ahora ves y dile a la gente que vuelvan a cambiar de tele, porque la nueva saca una resolucion acojonante para jugar a la consola o ver peliculas usando un reproductor que vale 1000€ [qmparto]

Sobre los canales en HD. Eso va para largo, y a 1080p para largo no, mas bien vete olvidando en una decada. En HD habran pocos canales y la gran mayoria seran de pago, porque a los medios les interesa mas meterte por el mismo ancho de banda 10 canales a 576i antes que 1 canal a 1080p.
maesebit escribió: Ahora ha estado habiendo un boom en la venta de LCD y plasma por el mero hecho de que molan mas. Ahora ves y dile a la gente que vuelvan a cambiar de tele, porque la nueva saca una resolucion acojonante para jugar a la consola o ver peliculas usando un reproductor que vale 1000€ [qmparto]

Pero para eso esta el foro de compra venta, te vendes la antigua i te l a cambias tranquilamente. [oki]

Y si, ya se que lo de los canales a 1080p va para largo, pero como te digo, por satelite, el AStra me parece que es, ya he visto algun que otro canal gratuito a 1080p y muchos que hay de pago.

Aquneu aquí lo que importa es la consola, y yo por ejemplo, si tengo un LCD, es precisamente para aprovecharla y no apra otra cosa, porqué como bien dices, para ver mierdas de canales de TV a 576i, pues me quedo con un CRT.
Wenas, como han dicho antes todo lo que sea mejorar y nuevas capacidades es bueno, ya que no sabemos donde pueden llegar los programadores de aqui a un par de años con una consola tan potente y con estas prestaciones. Aunque la diferencia entre 720p y 1080p no es muy significativa, y menos a día de hoy. Por otro lado ms se lo está currando. [plas] [plas] [plas] [plas]

Salu2
como muchos usuarios hacen, ya usan el cable vga para el 720p, asi que siguiendo la tendencia pronto podran ver los 1080p en sus monitores (los que soportes la resolucion claro).
en las teles es otro contar pero todo llegara, muy bien por microsoft, otra "ventaja" de ps3 que se va al garate y encima sin meternos el blueray o hd-dvd obligatoriamente siendo un add-on. "CHAPÓ" para MS, cada día se ve mas claro que lo han bordado con la 360,,
Como sea así....
[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo] GRACIAS MICROSOFT [tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
maesebit escribió: La estanteria de una tienda no es el salon de una casa. Y la gente no tiende a cambiar de TV cada 3 o 4 años.

Ahora ha estado habiendo un boom en la venta de LCD y plasma por el mero hecho de que molan mas. Ahora ves y dile a la gente que vuelvan a cambiar de tele, porque la nueva saca una resolucion acojonante para jugar a la consola o ver peliculas usando un reproductor que vale 1000€ [qmparto]

Sobre los canales en HD. Eso va para largo, y a 1080p para largo no, mas bien vete olvidando en una decada. En HD habran pocos canales y la gran mayoria seran de pago, porque a los medios les interesa mas meterte por el mismo ancho de banda 10 canales a 576i antes que 1 canal a 1080p.

Maese, yo creo que esto es simplemente una respuesta a Sony, en vista de su cacareada FULL HD, con un fin más publicitario que otra cosa: aquí tenéis 1080p con un simple update, ale.
PEro vamos, juegos, con los dedo de una mano (o menos)
Ruxii escribió:Pero para eso esta el foro de compra venta, te vendes la antigua i te l a cambias tranquilamente. [oki]
A ver, que no se trata de lo que yo haga o deje de hacer. Que parte no entiendes de "al 90% de la gente se la bufa que una tele tenga 1080 lineas"?

Esa resolucion es absurda para una TV con menos de 40 o 50 pulgadas. Y a la mayoria de gente le importa un comino que puedas ver los videojuegos de PM, o que comprando un reproductor de 1000€ puedas verle los poros a los actores en las peliculas.

La gente normal llegara a una tienda normal y:

- Hola, queria una tele de esas planas para el salon de mi casa.
- Pues 36" es lo que mas se estan llevando ahora para eso. Tenemos estos modelos que estan muy bien de precio. Este HD que cuesta 700€ y este que es el mismo modelo pero "Full HD" que cuesta 1200€
- Y la diferencia entre ellos es muy grande.
- Pues la tele la vas a ver igual de asquerosamente mal en ambas. Pero si te compras ese reproductor de alli que vale 900€ en una pantalla veras las peliculas con 720 lineas, y en la otra con 1080 lineas.
- Y se nota mucho eso?
- Pues si pasas por aqui te lo enseño.

.... (una vez en la sala de demostracion) ...

- Oiga, pues yo veo la pelicula exactamente igual en una pantalla y en otra.
- Ya, es que para que la diferencia sea apreciable necesitas una pantalla de 60" o mas. Tenemos aquella de 55" que cuesta 4.500€, alli se notaria mas la diferencia.
- Ah... Ya... Pero aquello no me cabe en el salon, y tampoco queria gastarme tanto dinero. Me voy a llevar el modelo este de 700€.
- Pagara en efectivo o tarjeta?

**FIN**

Lo dicho. 1080p para 4 frikis. Dentro de 5 años no creo que hayan mas de un 10% de teles en las casas que soporten esa resolucion.

DMviolator escribió:Maese, yo creo que esto es simplemente una respuesta a Sony, en vista de su cacareada FULL HD, con un fin más publicitario que otra cosa
Eso esta mas que claro. Pero es que no entiendo porque la gente le da tanta importancia a las memeces que dicen tanto Sony como MS sobre el tema.
Vamos a ver, es una estrategia de marketting de Microsoft, es el lujo por el numero, por la publicidad.... que sony soporta 1080p???? pues nosotros tambien.

Ademas, se puede sacar 1080p aplicando simplemente un reescalado, reescalas por soft (esto lo hace el photoshop) y asunto terminado, el juego realmente corre en 720, pero tu puedes mostrar la resolucion que te salga de los mismos. ¿a alguien le suenan reescaladores como Faroudja Dci? pues eso. No tienen porque estar las texturas generadas para 1080, se reescala, y ya tenemos a las masas contentisimas con la super full-hd. Se reescala, se consigue atacar a la Tv o proyector a su resolucion nativa y santas pascuas. Puede que reescale juegos y pueda ser capaz de mostrar imagenes fijas a 1080p generado.

Ah, y no hace falta Hdmi (recordemos que es DVI+transporte digital de sonido) para 1080p. Esta ampliamente demostrado que con componentes tb se puede, y Vga, por supuesto tambien. No siempre digital= mas mejor.

Pero que vamos, si la gente quiere 1080p, se reescala y punto, mejor si lo hace un hard dedicado, pero por soft (en pc si ossuena HTPC, sabreis de lo que hablo) se puede hacer con muy buenos resultados.

Y efectivamente estoy deacuerdo que en menos de 42"..... incluso mas dependiendo de la distancia de visionado, 1080 lineas horizontales es innecesario, innecesario porque tendrias que ponerte a menos de un ratio de 1,5x pantallas o menos para poder apreciarlo.EXPLICACION: Lease, si la pantalla es de 1m de base , a 1,5m, y si es de 2m de base, a menos de 3.... porque conforme aumenta la resolucion en esos niveles hay que acercarse a la tv mas para apreciarlo si no aumentas el tamaño.

Quiza no haria falta 50..... pero 42" como minimo riguroso si, poner 1080 en menos.... yo creo que a mas de 2m que es como el 90% de la gente se pone de la tele, no és apreciable.

La full hd llegará, y se pasará, pero no creo que se extienda en menos de 10 años... ya que el que ha comprado un LCD-PLASMA no piensa en cambiarlo cada 2 años, maxime cuando en españa el 2% de los compradores saben lo que es resolucion(mucho menos colimetria, o contrate), y hasta en tiendas estan atacados por video compuesto o euroconector(cuando voy a una gran superficie me quemo).... y el 98% lo compra simplemente por lo cool que queda.... y porque "se ve mejor"(esto ultimo no porque lo vean con sus ojos(ya que en el 90% de las tiendas se ven del cuuuuuuulo), sino porque es lo que todo el mundo dice)..... luego que si el negro es gris, que si el ghosting es acojonante, que si la colimetria es un asco..... eso es para frikis.....
measebit, totalment de acuerdo, pero sigo pensando qué es una gran notícia para los que tenemos uan Xbox 360.
A mi si la escala de resoluciones que van de las que hay hasta ahora 1366x768 hasta el 1080p 1920x1080, incluyera la resolución 1440x900 (16:10) me darían una alegría.

¿Por que supongo que M$ estará enterada de la cantidad de usuarios que usan monitores 16.10? [buuuaaaa]
Si es una buena noticia para aumentar el fanatismo hacia nuestra consola y justificar mas aun su compra. Yo tengo la 360 y estoy muy contento con ella, y me e gastado ya una pasta en poder equiparla decentemente, paso del Hdmi, Yo lo que quiero son buenos juegos, mas cantidad, mas optimizacion y menos cutreports.
[IRONÍA="ON"] Que bien, de aquí a 5 años que bajen las tv HD de 1080p podré ver mi x360 la ostia de bien, aunque también tendré su sucesora...[/IRONÍA]

Realmente esto solo sirve para callar a los fanboys(sonyers en su mayoría) que le dan tanta importancia a los 1080p a pesar de tener una tele de hace 10 años... pero weno... una tontería más para fardar de x360 :/
Esta claro que esto es puro marketing. Ni es lo mismo sacar los 1080p por hard que por soft, ni es lo mismo sacar 1080p sin reescalar que reescalando
Los 1080p me la pelan, lo que me importa es esto : "el título de Xbox Live Arcade exclusivo para Japón “Yie Ar Kung Fu” (Konami)" ¬¬, ¿como que solo van a sacar el Yie Ar Kung Fu en japon?, me repatea, el juego me encanta, y tengo que quedarme sin el para que el publico japo tenga algo exclusivo y sea mas cool la consola.
Spook escribió:Los 1080p me la pelan, lo que me importa es esto : "el título de Xbox Live Arcade exclusivo para Japón “Yie Ar Kung Fu” (Konami)" ¬¬, ¿como que solo van a sacar el Yie Ar Kung Fu en japon?, me repatea, el juego me encanta, y tengo que quedarme sin el para que el publico japo tenga algo exclusivo y sea mas cool la consola.

Y que juego es este ?
1080p vs 1080i, mariconadas, si no que tengas una pantalla de 200" y seas un tiquismiquis.

Lo importante es que el juego tenga sustancia y tenga buenos graficos. Si es entrelazado o progresivo es una tonteria mientras trabaje en HD.

A parte no se reescala, como decian por aqui, si no que se desentrelaza, que no es lo mismo en absoluto.
Ruxii escribió:
Y que juego es este ?

Uno en que me deje muchos duros en los recreativos.

Imagen
Spook escribió:
Uno en que me deje muchos duros en los recreativos.

Imagen

Veis, con esto el 1080p es imprescindible.
A mi lo de los 1080P me parecemas una maniobra para que ps3 no tenga ninguna ventaja.
ademas creo que tecnicamente en esta generacion no es viable ya que ninguna de las 2 makinas puede opta a esa resolucion sin sacrificar demasiado rendimiento
sector7g escribió:A parte no se reescala, como decian por aqui, si no que se desentrelaza, que no es lo mismo en absoluto.

Ok, si es así retiro lo dicho, pensaba que reescalaban a partir del 720p.
Spook escribió:Los 1080p me la pelan, lo que me importa es esto : "el título de Xbox Live Arcade exclusivo para Japón “Yie Ar Kung Fu” (Konami)" ¬¬, ¿como que solo van a sacar el Yie Ar Kung Fu en japon?, me repatea, el juego me encanta, y tengo que quedarme sin el para que el publico japo tenga algo exclusivo y sea mas cool la consola.

Yo también he entrado en MODE "mala hostia" cuando lo he leido. Al final no quedará más cojones que hacerse una cuenta japonesa.

Salu2 !
Lo de los 1080p yo lo veo un avance desde cualquier punto de vista, incluso aunque haya gente que no los vaya a usar. No sé por qué se reabre ahora el debate de 1080p vs 720p. La noticia es simplemente que se va a soportar 1080p, y eso es positivo para la consola, ya sea para que la competencia no cuente con esa diferencia, o para que los más exquisitos puedan disfrutarla.

Hay algunos que piensan que los 1080p sólo se conseguirán reescalando los 720p internos. Si eso fuera así entonces no deberían llamarles 1080p. La gracia es que la consola pudiera funcionar INTERNAMENTE a 1080p.
Kim was clear that the console could support true 1080p out.

"If it is running at 720p we will up-res it to 1080p, if it it's already 1080p then we can display it in 1080p," he said. " This is a great example of our console's ability and the great advantage of being a software company."

Es decir, que si el contenido ya fuera de 1080p lo bueno es que se pueda mostrar a esa resolución.

Supongo que si esto lo habilitan finalmente para juegos, sólo se beneficiarán los más simples gráficamente hablando: juegos de tenis, refritos antiguos, etc. (es decir, como la PS3) pero no los modernos.
Aprovecho para hacer un inciso.

Segun e leido "p" da mas calidad que "i".

Entonces 720p tiene mas calidad que 1080i ¿?

Estoy desperdiciando mi Tv plasma poniendola a 1080i si obtendre mas calidad con 720p ¿?

Gracias XD
Ponle 720p que lo verás mejor, es la resolución nativa de la consola y más cercana a la de tu tele: ¿ Para qué hacer varios reescalados y des/entrelazados pudiendo evitarlo?
Otro punto a favor de Microsoft, ya tenemos 1080p!!!

Nos vemos por el live
Que solo una minoria podra disfrutar de esas resoluciones es algo que esta claro, pero lo que es importantisimo es que cuando se haga efectiva la actualizacion, tendremos la posibilidad de usarla.

La cosa no es si lo 4 frikis la usaran o no, la cosa es que el resto podremos elegirla, si queremos.

Lo que es incuetionable que algo que no tienes no puedes usarlo, pero algo que tienes si puedes elegir si lo usas o no.
Cuantas mas opciones tengamos los usuarios mejor.

Saludos a 1440 x 900 XD
Musice escribió:Ponle 720p que lo verás mejor, es la resolución nativa de la consola y más cercana a la de tu tele: ¿ Para qué hacer varios reescalados y des/entrelazados pudiendo evitarlo?

Pero al ser 1080 lineas, no se debria ver mejor?

Aunque si tu lo dices muscie, va a misa, explicamelo si puedes gracias ;)
[Lande escribió:]

Pero al ser 1080 lineas, no se debria ver mejor?

Aunque si tu lo dices muscie, va a misa, explicamelo si puedes gracias ;)
Primeramente, tu TV seguramente tenga una resolucion nativa de 720p, por lo que a esa resolucion se va a ver mejor que a ninguna otra.

Y segundo. 1080i lo que hace es dibujar 540 lineas en cada barrido, y las va intercalando. Eso produce cierta fluctuacion en la imagen que hace que se pierda brillo, contraste y nitidez respecto a 1080p.

Sobre si es mejor 1080i o 720p, pues yo prefiero 720p, y si tu pantalla soporta nativamente esa resolucion, sin duda alguna es la eleccion mas acertada.
Creo que los 1080p para TV de menos de 42 pulgadas no tiene excesiva importancia. En cambio para los que queremos utilizarla con el proyector, es un gran avance, ya que en nada ya salen proyectores 1080p y en menos de un año puede estar entorno a los 2000 €.
vidda escribió:Hay algunos que piensan que los 1080p sólo se conseguirán reescalando los 720p internos. Si eso fuera así entonces no deberían llamarles 1080p. La gracia es que la consola pudiera funcionar INTERNAMENTE a 1080p.

Si esto es así, entonces no retiro lo dicho. [rtfm] [fumando]
sector7g escribió:
A parte no se reescala, como decian por aqui, si no que se desentrelaza, que no es lo mismo en absoluto.

He sido yo el que ha comentado que es posible que sea un Upscalling por soft, un reescalado de 720 a 1080, y eso, es reescalar. como lo podria hacer el Fddshow, pro ejemplo.

No he querido decir que sea eso, pero vamos, es mas que posibvle debido a la complejidad del hard actual de mostras los jeugos en esa resolucion de origen. He sugerido que pudiera ser un filtro de post procesado.

Obviamente, eso, no tiene en absoluto nada que ver con el desentralazdo, que es la funcion de convertir a progresivo una fuente entrelazada, como hacen los lcds plasmas con la señal i que le llega, con los consabidos artefactos de desentrelazado, como las lienas horizontales en los movimientos laterales.

Yo he hablado de reescalado y no he querido decir que sea eso la verdad, pero es lo que he supuesto, pero no liemos al personal con churros y merinas.
en mi tele se ve mejor a 1080i.lo noto hasta en el dash.
saboke escribió:en mi tele se ve mejor a 1080i.lo noto hasta en el dash.

El efecto placebo es muy importante :)
Que le dejen a Sony los 1080p y que MS haga cosas de verdad, a 720p, perfecto. Aun lo flipo con el pgr3 en casa de mi amigo, con una CRT de 14" conectada por RCA... ;)
¿Alguien que lo sepa podria decirme a que resolucion equivalen todos los formatos entrelazados/progresivos conocidos, desde los de menor resolucion hasta 1080p? Es que tengo aun un cacao... [decaio]
Y los que tenemos VGA a que equivale 720p?
720p= 1280x720

1080p = 1920x1080
msegurola escribió:720p= 1280x720

1080p = 1920x1080

¿Y las entrelazadas?
1080p pues estupendo de la vida, espero poder aprovecharlo en el futuro, de momento me conformo con que a 720p consigan que no den tirones los juegos.
Combo escribió:
¿Y las entrelazadas?

Las mismas. Con la salvedad del entrelazado. En cada Haz de imagen, o Hz de refresco, se dibujan las lineas horizontales pares, y en el siguiente, las impares.

Pero la resolucion necesaria para mostrarla es la misma, obviamente consumiendo practicamente la mitad de ancho de banda. Pero para mostrarla necesitas las mismas lienas.... es una herencia de las tvs crts... en las LCD-Plasma no existe el entrelazado, se desentrelaza por hard si le llega señal i.

Por ello surgen lo que alguna vez habras oido como los artefactos de desentrelazado... que son rayas horizontales como perdidas, que no estan donde tocan, en imagen en movimiento, si no sabes lo que es, igual no lo ves, pero cuando lo sabes, os aseguro que se ven, y es un asco... cuando a un plasma lcd le atacais en i, o cuando veis la tele normal de antena..... por eso no se debe atacar nunca un lcd-plasma en i.... al menos no con imagenes en movimientio, pues son propensos a los artefactos, que dependen en gran medida de la calidad de la circuitería interna..... que suele ir directamente relacionado con el precio de la tv en cuestión... :)

Un saludo.
Puff estoy confuso, si a 1080i da mas resolucion en teoria sera mucho mejor :S tengo Plasma 42" 1024x768 nativo.
58 respuestas
1, 2