Y si... (Parte II)

Encuesta
¿Aceptarías una hipotética unión con Portugal?
37%
45
30%
36
26%
31
7%
9
Hay 121 votos.
Bueno, no he encontrado el hilo de hace años, que ya contemplaba esto, una posible unión entre España y Portugal formando un nuevo Estado. Pero he visto una noticia en La Vanguardia que me ha dejado perplejo,y querría ver la opinión de ustedes, que la mayoría son nuevos desde que se publicó la otra votación (En la que por cierto, los portugueses salían bastante mal parados).

El 28% de los portugueses aceptaría unirse a España, según una encuesta

Lisboa. (EFE).- El 28 por ciento de los portugueses aceptaría unirse a España, según una encuesta que publicará este sábado el semanario lisboeta El Sol y que ha generado ya alguna polémica.

El director de «El Sol», José Antonio Saraiva, dijo a Efe que el sondeo, realizado el 1 y 2 de septiembre entre mil personas de todo el país, reveló que un 97 por ciento de los encuestados consideró que Portugal se desarrollaría más si se une a España, adonde llegará el lunes en visita oficial el presidente luso, Aníbal Cavaco Silva.

Un adelanto de la consulta fue publicado hoy por un diario gratuito de la capital y motivó rápidamente comentarios en emisoras de radio.

Según Saraiva, a la pregunta de si España y Portugal deberían ser un solo país contestó negativamente el 70 por ciento de los encuestados, afirmativamente el 28 por ciento y el resto no se pronunció.

En el supuesto de unidad de ambas naciones, un 68 por ciento opina que los portugueses recibirían un trato de igualdad y un 24 por ciento que serían discriminados, mientras que el 42 por ciento escoge Madrid como capital y un 41 por ciento opta por Lisboa.

También en este supuesto, un 24 por ciento se decanta por la Monarquía para el hipotético estado ibérico y un 64 por ciento opta por la República.

Pero puestos a valorar un monarca para toda la península, el 53 por ciento dice sí al rey Juan Carlos y sólo el 21 por ciento se opone.

Saraiva ha afirmado que la encuesta fue realizada por la empresa Intercampus, que hará otros sondeos para futuros números del semanario sobre una base que consideran representativa para la población portuguesa, de diez millones de habitantes.

El Sol, una publicación con formato de periódico tabloide que se pública los sábados, salió a la calle hace una semana para competir con el veterano Expresso, de su mismo formato y del que proceden el director del nuevo medio y sus principales ayudantes.

El nuevo rotativo, que a diferencia de los principales medios del país no forma parte de un grupo, prometió en su primer número, cuyos contenidos levantaron también polémica, ser responsable y riguroso pero también incómodo y sin tabúes.

Imagen
Imagen
Imagen
De momento gana: formando un nuevo estado... Donde a quedado eso de España una y libre? :-P
Para que? para que chupen del bote unos cuantos años y mas tarde cuando esten en auge pidan la independencia ? XD

Es coña, estaria bien.
Tanisero escribió:De momento gana: formando un nuevo estado... Donde a quedado eso de España una y libre? :-P

Se supone que murió con Franco, aunque a algunos les duela XD

Por mí estaría bien. Aunque si se llevara a cabo habría millones de cosas a negociar.
Si con ello formamos la República Federal de España perfecto.
SiC002 escribió:Si con ello formamos la República Federal de España perfecto.

O los Estados Unidos de Europa (E.E.U.U.E.E.)
Tanisero escribió:
O los Estados Unidos de Europa (E.E.U.U.E.E.)

O la Federación de Planetas Unidos como en Star Trek [qmparto]
No me importaría pero lo veo algo del todo irrealizable.
No me parecería mal, siempre y cuando a nuestras hembras no les crezca bigote.
¿Y que pasaría con la selección española de fútbol y demas selecciones de otros deportes? ¿habría una mezcla de portugeses y españoles o en esto se quedaria como está? X-D

Saludoxs!
EMo-Kun escribió:Y que pasaría con la selección española de fútbol y demas selecciones de otros deportes? habría una mezcla de portugeses y españoles o en esto se quedaria como está? X-D

Saludoxs!

Obviamente solo habría una selección.

Heku, lo que comentas de las mujeres era uno de los puntos de fricción en el anterior hilo.
Si, pero creando un nuevo estado, otro nombre, por ejemplo Iberia o algo asi. De esta forma, dejaria de existir España y Portugal para crear un Estado nuevo. Nacionalistas y patrioticos son los que mas mal lo pasarian dado que les han labado el cerebro de tal manera que no concibirian que su patria dejase de existir cuando en si es algo virtual y que no existe.

Aunque ahora mismo, la verdad me parece una tonteria buscar tres pies al gato con uniones de este tipo dado que se esta formando el estado Europeo, que engloba a una gran parte los ciudadanos de ese continente. No tiene mucho sentido el juntar España y Portugal cuando los dos, seguramente y muy proximamente, ya seran parte de un gran estado como lo sera Europa.

Mientras la gente se una, deje sus nacionalismos y demas patrañas a un lado, por mi contento.

Es evolucion.

PD: Y dentro de unos cientos de años, se junta Europa y los demas continentes y ya tenemos un planeta Tierra unido, donde lo que importen sean las personas, y donde todos de verdad sean IGUALES.
Si, si fueran una comunidad autónoma más al nivel de las demás.
NaNdO escribió:Si, si fueran una comunidad autónoma más al nivel de las demás.

+1.
Diskover escribió:Si, pero creando un nuevo estado, otro nombre, por ejemplo Iberia o algo asi. De esta forma, dejaria de existir España y Portugal para crear un Estado nuevo. Nacionalistas y patrioticos son los que mas mal lo pasarian dado que les han labado el cerebro de tal manera que no concibirian que su patria dejase de existir cuando en si es algo virtual y que no existe.

Aunque ahora mismo, la verdad me parece una tonteria buscar tres pies al gato con uniones de este tipo dado que se esta formando el estado Europeo, que engloba a una gran parte los ciudadanos de ese continente. No tiene mucho sentido el juntar España y Portugal cuando los dos, seguramente y muy proximamente, ya seran parte de un gran estado como lo sera Europa.

Mientras la gente se una, deje sus nacionalismos y demas patrañas a un lado, por mi contento.

Es evolucion.

PD: Y dentro de unos cientos de años, se junta Europa y los demas continentes y ya tenemos un planeta Tierra unido, donde lo que importen sean las personas, y donde todos de verdad sean IGUALES.

Yo como nacionalista español que me siento me comprometería a adaptarme y pasar a ser nacionalista ibérico xD (y no es coña).

Pero, ¿cómo se solucionaría el idioma? No mola que medio estado hable un idioma y el otro medio otro. O que se hable español y se llame ibéricol o algo asín, xD, o no sé, pero yo paso de aprender otro idioma, jajajajajaja.
Ni de coña, no tengo ganas de aprender portugués ni de que unos cuantos más chupen del bote.
NaNdO escribió:Si, si fueran una comunidad autónoma más al nivel de las demás.

Pero eso no es justo.

Los portugueses dirian lo mismo: Si, si fuese una comunidad igual que las demas.

Asi no se llegaria a ninguna parte.

Kayru escribió:Pero, ¿cómo se solucionaría el idioma? No mola que medio estado hable un idioma y el otro medio otro. O que se hable español y se llame ibéricol o algo asín, xD, o no sé, pero yo paso de aprender otro idioma, jajajajajaja.

¿No es Suiza quien tiene el idioma ingles y el frances en convivencia?

Y quien sabe, puede que de la mezcla de portugues y castellano saliese el idioma ibero.

PD: Piensa que eso mismo dicen los nacionalistas catalanes, y en menor medida los nacionalistas vascos.
El portugues es casi gallego, los de aquí los entendemos bien........pero eso sí.....NO A LAS MUEJRES CON BIGOTE!!!! [jaja]

Ahora mismo esto sería una utopía (no lo de las tías sin bigote, ya que la depilacion laser ha evolucionado mucho XD), porque cuando se cree la constitucion europea (esperemos que sea más social que la que quieren colarnos), se formará un nuevo estado Europa....seremos otro EE.UU. Muy mal no lo veo, pero si la constitucion está para beneficiar a los ciudadanos y no a las empresas.
Diskover escribió:Los portugueses dirian lo mismo: Si, si fuese una comunidad igual que las demas.

Lo que tienes que tener en cuenta es que portugal nos necesita MUCHO más que nosotros a ellos. He estado varias veces en portugal, y según decían tienen bastantes ganas de unirse a España. Fijate si tienen ganas que en un tema tan delicado como este un 30% está abiertamente a favor.
EMo-Kun escribió:¿Y que pasaría con la selección española de fútbol y demas selecciones de otros deportes? ¿habría una mezcla de portugeses y españoles o en esto se quedaria como está? X-D

Saludoxs!

Al fin podremos pasar de cuartosXD
Lidl escribió:
Al fin podremos pasar de cuartosXD

Ni en tus mejores sueños xDDD A menos que no pillemos la selecion portuguesa entera... xD

Por cierto, quien se apunta a un pacto portugal-catalunya? Os quedais portugal y nos vamos nosotros... xD

PD: enga, matarme xD que hoy tengo ganas de fiesta y no salgo xD
darix2006 escribió:Por cierto, quien se apunta a un pacto portugal-catalunya? Os quedais portugal y nos vamos nosotros... xD

Pero a ver hijo de Dios, se supone (además es constatable) que solo un 14% de la gente en Cataluña quiere la independencia, así que no hables de esa forma. Estamos hablando que 1,4 persona de cada 10 quiere la indepedencia. En cambio en Portugal un estado indepediente 3 de cada 10 personas quieren la independencia, es decir en una clase de 300 personas, 90 se querría unir a España.

¿No lo ves un poco diferente y fuerte?

Muy mal debe estar Portugal, siendo un pais bastante nacionalista y con bastante odio a los españoles (he estado como 10 veces, y dicen que nos metemos en su economía y no se qué cosas más) para que se quieran unir a nosotros.
morr escribió:
Muy mal debe estar Portugal, siendo un pais bastante nacionalista y con bastante odio a los españoles (he estado como 10 veces, y dicen que nos metemos en su economía y no se qué cosas más) para que se quieran unir a nosotros.

Por eso mismo, creo yo que es poco aconsejable para nosotros...
morr escribió:Estamos hablando que 1,4 persona de cada 10 quiere la indepedencia.

¿1,4? De ahi he de suponer que quieren la independencia una persona entera y algún trozo de persona de cada 10 ¿no? XD
Pero ten en cuenta tanisero, que pasamos a ser un pais de 60 millones de habitantes-con todo lo que eso implica a nivel de parlamentarios y fuerza en el mundo-, con Lisboa como el 4 centro neurálgico de España (Madrid, Barcelona,Lisboa, Bilbao). Con toda la salida oeste al mar. Con ideas nuevas y soplos de aire fresco. Además seguiremos recibiendo ayudas de la UE gracias que Portugal es más pobre.

Yo creo que no nos hemos de quedar en que sean más pobres, en España hace 10 años éramos más pobres y vivíamos mejor. Sino en los que no puede aportar esta brizna de aire fresco. Eso sí, las portuguesas con bigote las enviamos directamente a las azores y que se queden allí.

PD: Concretamente Heku, has de suponer una persona entera y dos piernas sí.
Heku escribió:¿1,4? De ahi he de suponer que quieren la independencia una persona entera y algún trozo de persona de cada 10 ¿no? XD

Mi pierna, cuando escucha els segadors, se pone a llorar

[plas]
Si hay varios idiomas en un pais,genial,mas cultura que tenemos.
De echo soy anti Catalanistas,que no anti catalan,me gusta mucho Cataluña y estoy dispuesto a aprender Catalan.Cosa que no se por que ni el Catalan ni el Euskera estan disponibles a apadrender en las escuelas oficiales de idiomas de España,o por lo meno sla de mi Ciudad tiene hasta Ruso y no tiene Catalan.Me toca la fibra que algo tan Español como lo es el Catalan no se cuide.

Si quieren unirse que se una.Pero perderia un poco la gracia lode la peninsula iberica si no estubiera Portugal, y que hariamos con le Deporte y Eurovision?

Que tendrian que impartir Portugues y Castellano en las escuelas? Pues genial,mas cosas que sabremos sin soltar ni un duro mas del necesario.

Ale cuidense.
como portugal seguiria teniendo su liga seguiria habiendo seleccion portuguesa, como el caso de holanda vamos

a mi me pareceria bien, aunq tiraria por tierra mis planes para conquistar portugal [poraki]
ahi ahi, C. Ronaldo baluarte de la selección Ibera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Diskover escribió:¿No es Suiza quien tiene el idioma ingles y el frances en convivencia?
Tienen alemán, francés e italiano, según la parte del país en el que estés.

Lo mismo pasa en Bélgica, te mueves unos km y cambias de idioma.

La verdad es que no sé cómo se las apañan, tiene que ser un lío. Pero en el caso hipotético de Portugal y España sería muy simple: en la práctica los portugueses hablarían español. De hecho muchos ya lo hacen.
Nos deberíamos haber unido hace unos años y tener selección de futbol conjunta. Con Deco, Figo y Scolari seguro que llegabamos más lejos que con lo que tenemos ahora :-P

Ahora en serio, yo estaría a favor. No creo en las fronteras, pero en la práctica no se pueden disolver de golpe. Además, la anexión de Portugal traería aires nuevos al comercio y todo eso.
Suiza para empezar es una confederacion de 26 cantones.

y ademas wikipedia dice:

Lenguas Los cantones del Tesino y del Jura se definen lingüísticamente como italiano el uno y francés el otro, pese a que hayan comunidades de mayoría alemana. Hay además tres cantones bilingües, Friburgo, Berna y el Valais, además del cantón trilingüe de los Grisones. Oficialmente hay regiones que se establecen como bilingües: estas son las comunidades de Biel-Bienne, Friburgo, Murten-Morat y Sierre-Siders. En los Grisones, por su parte, las comunidades se definen en muchas ocasiones como retorromanas, aunque el alemán domine como lengua de comunicación. En estos casos, el retorromano es la lengua administrativa y escolar, mientras que en la vida cotidiana la lengua utilizada es el alemán suizo (Schweizerdeutsch). El sistema escolar suizo obliga a cada cantón a enseñar como mínimo una lengua nacional aparte de la lengua oficial del cantón. El conjunto de cantones y territorios en los que predomina el idioma alemán es llamada Suiza Alemana, la parte francesa Suiza Romana o Romandía y la parte italiana Suiza Italiana o Suiza del Sur.
Johny27 escribió:
Lo que tienes que tener en cuenta es que portugal nos necesita MUCHO más que nosotros a ellos.

Yo ha eso lo llamo chantaje.

Lo justo seria crear un estado nuevo. Dejaros de sentimentalismos patrios fabricados de vacio y tonterias diferenciadoras.
la verdad esq sería curioso, y muy bueno a nivel cultural :)
Además estaría bien que se enseñase algo básico de protugues aquí y español allí, qeu a parte en 2 meses ya se aprende mucho de cada idioma (mirad todos los futbolistas brasileños que rápido aprenden español)
A la gente no le da verguenza definirse como ANTI LO QUE SEA?
[buaaj]
Yo lo veo de facistas :S Que quereis que os diga. Vamos a erradicar ESO que no me gusta :S Es que me estoy cansando de leerlo ya... y parece lo mas normal del mundo. Si pusieramos en lugar de catalanistas, moros, la gente se te tiraria encima :S
darix2006 escribió:A la gente no le da verguenza definirse como ANTI LO QUE SEA?
[buaaj]
Yo lo veo de facistas :S Que quereis que os diga. Vamos a erradicar ESO que no me gusta :S Es que me estoy cansando de leerlo ya... y parece lo mas normal del mundo. Si pusieramos en lugar de catalanistas, moros, la gente se te tiraria encima :S

No entiendo nada.

Yo soy antinacionalista, el nacionalismo SI es fascismo. Como veo que ahora me soltaras un "¿y por que? yo soy nacionalista y soy de los buenos, los malos son los demas, el nacionalismo no tiene nada que ver con el fascismo, bla, bla, bla, bla, etc...

Como vas a perder en la discusion, te recomiendo que ni lo intentes. Al final te habras dado cuenta que estas tan equivocado que seguiras siendo supernacionalista simplemente por llevar la contraria y sin razones de por medio, y te habras dado cuenta que has perdido parte de tu vida en defender algo que no existe y que solo interesa a los señoritos de arriba, por muchos cuentos que te cuenten.

Saludos.

PD: Viva la tierra libre.
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Portugal es un país relativamente pobre comparado con España, tendríamos que gastarnos mucho dinero para que incluso sus infraestructuras estuvieran dentro de las exigencias de nuestras leyes.

Por no hablar de que idioma/lengua sería el oficial, sistema educativo, etc.

Claramente no, lo veo una estupidez.
Diskover escribió:
No entiendo nada.

Yo soy antinacionalista, el nacionalismo SI es fascismo. Como veo que ahora me soltaras un "¿y por que? yo soy nacionalista y soy de los buenos, los malos son los demas, el nacionalismo no tiene nada que ver con el fascismo, bla, bla, bla, bla, etc...

Como vas a perder en la discusion, te recomiendo que ni lo intentes. Al final te habras dado cuenta que estas tan equivocado que seguiras siendo supernacionalista simplemente por llevar la contraria y sin razones de por medio, y te habras dado cuenta que has perdido parte de tu vida en defender algo que no existe y que solo interesa a los señoritos de arriba, por muchos cuentos que te cuenten.

Saludos.

PD: Viva la tierra libre.

Pues como tengo mas huevos que otra cosa, lo intentare.
No se puede respetar a los demas? TU, nacionalista, debes morir.
Y si te crees que yo pierdo parte de mi vida defendiendo eso... en fin, sin triste. No me pagan por eso. Si no, ya me hubiera tirado a hacer politicas y no ingenieria...

EDITO: abstenerse de criticarme y no dejarme opinar por lo que estudio, que ya lo e visto alguna vez por aqui...
darix2006 escribió:
Pues como tengo mas huevos que otra cosa, lo intentare.
No se puede respetar a los demas? TU, nacionalista, debes morir.
Y si te crees que yo pierdo parte de mi vida defendiendo eso... en fin, sin triste. No me pagan por eso. Si no, ya me hubiera tirado a hacer politicas y no ingenieria...

EDITO: abstenerse de criticarme y no dejarme opinar por lo que estudio, que ya lo e visto alguna vez por aqui...

WTF?

ein?
Alomejor pasariamos de cuartos con la ayuda de portugal [pos eso]
algunos me tacharan de radical, separatista y todo eso pero la única anexion con portugal que aceptaria seria galicia + portugal por un lado y españa por otro...

Un saludo
Sospe escribió:
WTF?

ein?

Si, es un WTF.

No he conseguido pillar ni su primer ni su segundo mensaje.
Viene a decir que me da pena la gente ANTI algo.
Estaria bien respetar a todo el mundo si no entiendes ni eso...
RottE escribió:algunos me tacharan de radical, separatista y todo eso pero la única anexion con portugal que aceptaria seria galicia + portugal por un lado y españa por otro...

Un saludo

Joder, ¿y pa qué? Es que no te tomo como radical, pero lo veo una tontería.

Yo votaría por un estado nuevo, el Ibero, es decir, Iberia, y que este pais estuviera formado por todas las comunidades autónomas españolas más las comunidades autónomas portuguesas sin distinción.

Por cierto, ya cansan los comentarios de cuartos, selecciones de fútbol y demás tíos, que ya nos hemos enterado XD

Saludos.
ibero, iberia....

españa

mmmm

pues nose que es mejor [fumando]
44 respuestas