59- lodis dice a Vozdelosmuertos: Escribe un texto de 500 palabras, que trate sobre las mujeres y nos tienes que dejar bién, pero que muy bién ^^ no puedes basarte en el físico(ya sabemos tu gustos por la chicas wapas ^^) ni en lo clásico de que somos: simpáticas, inteligentes y cariñosas (pq esto ya sabemos que lo somos) (Tiempo límite: 25-09-2006 01:52)
Me miro al espejo. Me veo como siempre. Como siempre, con ojos cansados, el pelo revuelto y con mechones pegados a la cara. A la espalda el cansancio de una noche más con apenas tres horas de sueño, un sueño que tampoco llega a ser profundo. “Casi no recuerdo cuando descansé realmente por última vez”. “Sí, sí lo sabes, tiene fecha exacta”. Me doy cuenta de que estoy hablando sola. Me entran ganas de sonreir. Y al verme levantar los labios, siento que los ojos empiezan a brillar y es como si la máscara de agotado pesismismo se resquebrajara. Me miro al espejo. Me veo como como siempre. Como siempre, sintiendo que la naturaleza puso en mi cuerpo el poder de la vida. Que yo soy parte fundamental en el mundo. Mi piel puede no gustar a todo aquel me mire. Tal vez mis ojos resulten bonitos a alguien y anodidos a otros. Pero sé que me quiero. Y sé que hay quien me quiere. Sigo frente al espejo, pero no me miro en él, miro directamente mi cuerpo y lo acaricio. Palpo mi vientre que ya no está liso como cuando era más joven, pero que, sobre todo, ha mudado para darme a cambio algo más que un buen aspecto. Acaricio mi piel. Bajo ella estuvo el destino del mundo que ahora duerme en la habitación, junto a mi cama. Extiendo con mis dedos las lágrimas que he dejado caer y siento su calor sobre mí. Yo, que tal vez tenga conversación agradable o tal vez no. Yo, que siempre me confundo si trato de contar un chiste y todos se rién de mí y no del chiste. “Yo, ésta mujer” me digo en voz alta “he traido al mundo una vida”. En su rosado reposo, late un nuevo corazón. Por su piel se extienden caricias con todo mi cariño, sus manitas guardan miles de mis besos y la cuna está llena de sus risas y la risa de mis ojos. Amor es una palabra con un nuevo significa ahora. Salgo del baño secándome las últimas lágrimas y un abrazo rodea hasta mi sombra. Dos labios se posan en mi frente. Siento el calor de su cuerpo y su olor. Es la otra acepción que para mí tiene “amor”. Le miro y me siento importante. Sé que no sonreiría si no fuese por mí, que un hombre como él ahora se siente con la vida al completo. “Gracias” y me besa, “date prisa, remolona, que vas a llegar tarde a trabajar”. Suspiro. “Tienes café ya servido, cuidado no te quemes”. Sonrío. “Hasta luego”. Lo beso. Sin mí, la Vida no tendría sentido. Sé que soy parte importante del mundo. Sé que nada sería igual sin mí. Y lo sé porque hoy todo me lo dice.
La taza entibiaría luego mis manos.
Me miro al espejo sonriendo. Igual esa no será mi vida. Puede que no sea madre nunca pero sé que el mundo cambiará porque yo estoy en él.
__________________
He optado por tratar la maternidad porque es algo que realmente admiro (y envidio) de las mujeres. Pero como no podía simplemente decir que sois cariñosas, pues bueno, he tocado el tema pero sin centrarme en ello y luego he incluido de forma sutil la profesionalidad, el hecho que nos despertais el sentimiento de amar (para mí es fundamental), la capacidad de hacernos sentir importantes por hacer incluso lo más nímio por vosotras... Bueno, no justifico más el texto. Ahí lo teneis para juzgarlo.
P.D. Son 500 palabras justas, que dudé entre si te referías a mínimo o máximo o exactamente, y bueno, como tú no sueles comerte letras ni palabras otro usuario del foro que no hace falta que nombre
, entendí que era así como lo querías de extensión.