Bueno pues viendo que la salida al mercado español es tan inminente como que ya esta a la venta un pack con la version compact me he decidido a reunir toda la informacion que podamos en este post:
EZ IVLITE -COMPACT/DELUXE
¿QUE ES EZ4LITE -COMPACT/DELUXE-?
Pues es el ultimo Flash Cart del EZ-TEAM especialmente diseñado para Nintendo DS LITE( a partir de ahora NDSL) que tiene la misma forma que la funda "anti-roña" original aunque no termina de ajustar pues sobresale apenas lo mismo que el regulador de volumen
(foto real en futuras ediciones
)
¿QUE VENTAJAS TIENE FRENTE A OTROS FLASHCARTS?Realmente puedo dar mis motivos de porque me he decidido por el puede que haya personas que no esten de acuerdo por favor para ese tipo de comentarios a privado rogaria no entorpecer la lectura del hilo a los que esten realmente interesados en el.
-Tamaño: Tiene un tamaño realmente muy similar al de la tapita "anti-roña" aunque sobresale muy poco(como el regulador de volumen mas o menos)
-Precio:La version Compact es una eleccion realmente ajustada economicamente para jugar a tus backups de NDS y la version Deluxe es un flashcart de unas caracteristicas superiores a las de los otros flashcarts por un precio muy similar
Las caracteristicas tecnicas:
Especificaciones de la Nueva versión:
256 Mbits (32 Mbytes) of PSRAM memory
384 Mbits (48 Mbytes) of NOR memory
32 Mbits (4 Mbytes) of loader memory
8 Mbits (1 Mbyte) Of SRAM for savesPor ello lo de que es el mejor Flash Cart actual
¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA VERSION COMPACT Y LA DELUXE?[size=100][size=130]
[/size][/size]Bueno la diferencia es que la version deluxe es capaz de ejecutar roms de GBA mientras que la version compact no
Ambas son compatibles con homebrew cambiando la extension -.GBA por -.BIN(en V.COMPACT) y ejecutando desde el menu del EZ IV (Fuente: EZ-Flash Store)
Las carcasas son exactamente iguales ambos modelos incluyen una carcasa blanca(montada) y una JET BLACK o ENAMEL NAVY seleccionando una de estas 2 en el pedido.
De momento no hay mas colores a la venta en su tienda.
MAS COSAS VARIADAS:
-Este Flash Cart esta fabricado con los mismo materiales que la NDS.(Carcasa)
-Funciona con ezpass3 o con una consola flasheada.
-La version Compact es el Flash Cart mas economico del mercado y
la version Deluxe la de mejores caracteristicas tecnicas.
-Funciona con tarjetas Micro SD y utiliza un loader como el resto de EZ's.
P.D: Casi toda la informacion la he sacado de la descripcion de
EZ-Flash Store y de post que circulan por este foro
P.D.2: Soy humano y puedo aver confundido algo si es asi os ruego que me lo digais.
REVIEW
Bueno realmente mis impresiones antes de tenerlo es que seria una diferencia notable con los anteriores Flash Carts del EZ team pero realmente el
Hilo informativo sobre el EZIV y su
continuacion son dificilmente igualables y es dificil encontrar diferencias asique este review ira mas enfocado a la parte fisica y las pequeñas diferencias que puedan surgir.
Ademas aconsejo mirar tambien la
review de plantet linker
Realmente sobresale pero no mas que el regulador de volumen (vamos que es inapreciable y no entorpece el juego en absoluto)
Como podeis ver en la imagen utiliza el mismo loader que los anteriores y por tanto es compatible con los skins que encontreis en el
Hilo oficial de Skins de EZ4
La caja incluye:
-1 Ez IV lite DELUXE
-1 Carcasa Jet black o una carcasa Enamel navy(no una negre y una azul:solo 1)
-1 Lector de tarjetas SD
-1 Papelito rojo con las paginas de donde descargar los programas y un para de foros de soporte (peores que EOL
)
El pedido llega en el tiempo que prometen aunque con un embalaje un poco chapucero(para el pedido que fueron 2 si solo pedis uno va perfecto)
Compatibilidad
Realmente la gran mayoria de los juegos de DS funcionan y cuando fallan es porque la romlist no esta actualizada (de momento en los que he probado)
Los juegos de GBA los he probado(aunque no muchos) desde la EZ PDA porque es lo "logico"(entre comillas porque en teoria se puede desde el modo NDS) y va perfecto tanto desde la tarjeta MicroSD como desde la NOR (Que vicio al "The legend of Zelda-Minish Cap"
El Homebrew no lo he testeado demasiado pero Luzmo ha conseguido rular la ultima version del BEUP cambiando fuentes,nick...(creo,esperamos confirmacion)
[size=110]MINITUTO: COMO CAMBIAR LA CARCASA
[/size]Que vamos a necesitar:
- El Ez y la carcasa extra
-un destornillador de estrella nº00(es el que he usado yo que encaja perfect pero valen otros)
1.-Con el EZ en su carcasa por defecto (Blanca) veremos en la parte de atras una pegatina con un codigo de barras que hay que quitar (hacedlo con cuidado todavia no se si habra que guardarla asique mejor prevenir que curar)
2.-Veremos un tornillo de color plateado pues con el destornillador lo desatornillamos.
3.-Colocandolo con la pegatina hacia arriba lo apoyamos en la mesa con cuidado para que no se desmonte todavia(por precaucion y simplemente "hacemos que baile" un poco la parte de la pegatina tirando flojito hacia arriba saldra facilmentey colocamos las dos carcasas como en la siguiente foto:
fijaros que las partes donde no lleva la pestañita tienen las dos el agujero mirando hacia arriba
4.-cogiendo de arriba y de abajo el chip(por la zona de la pila y por la de los contactos)levantais y lo poneis en la otra carcasa
5.-Ahora poneis la parte que lleva la pestañita encima y la volveis a hacer bailar hasta que encaje (a lo mejor por un lado se queda com abierto es cuestion de apertar la pieza que no lleva pestañita hacia dentro y ya esta)
Realmente este minituto puede parecer absurdo pero esque conozco gente a la que le da muchisima cosa eso de desmontar su flashcart y con los tutoriales y eso se sienten mas seguros y finalmente se atreven(verdad luzmo??
VIDEOTUTO
Este video no es mio cuando veais el video se ve claramente de quien es.
1ª Parte
2ª Parte (proximamente)
Si alguien tiene mas dudas o cree que a la review le falta algo que lo vayan diciendo e ire actualizando.Me encantaria que todos posteasemos no os de verguenza decirme que me he equivocado si es asi asique nada que este post lo completaremos entre todos