descontrol total en el foro de literatura

hace tiempo que no me pasaba por el foro de literatura pero cual es mi sorpresa que no veo nada de nada de los tipicos textos que escribia la gente y historias solo veo hilos de juegos de la rauna y de saimon dice unnnn montoooooonnnnn de ellos y entre tanto hilo de juegos algun timido hilo sobre alguna historia o esperiencia...

creo que se tendria que separar los juegos de los hilos de literatura
Como habitual de Lite, te respondo:
No es el foro para contar experiencias, para eso está el rincón. Aunque si quieres crear un texto literario y desahogarte con él, será bienvenido y bien leido.
El juego de Laurana va de descubrir el título de un libro. Creo que está muy bien donde está.
El juego Simón dice, está planteado precisamente para aumentar la creatividad: un jugador manda a otro que cree un texto siguiendo determindas reglas, limitaciones o temas...
Sinceramente, pasarte un rato y venir aquí a criticar esto no me parece justo.

Si te respondo así es porque leo todos y cada uno de los post que se dejan y siempre que puedo comento qué me parece lo publicado tratando de ayudar a corregir detalles y siempre animando a crear más y más. Por eso defiendo los juegos. El foro de lite no había estado tan activo en mucho tiempo, con varios textos publicados cada día y de tantos usuarios diferentes.
Además, no sé dónde tendría cabida un juego como el de Simón dice, sinceramente, ya que no se trata de mandar lo que sea y que el retado postee lo primero que se le ocurra. No sé, pero supongo que me entiendes y que no te tomarás a mal que te responda.

Edito: Es que encima lo llamas descontrol... cuando todo está más que bien montado y los post del juego están identificados, así que si no quieres leerlos (aunque te perderías grandes joyitas) nunca vas a leerlos por accidente ;-)
Mmmmm... siguen siendo textos y son juegos creados por los propios usuarios de literatura.
Si ese tipo de juegos, sobre crear/contar historias estuviese en el Rincón, seguro que más de uno pedía que se pasasen a literatura.
Entiendo tu postura, pues no eres la primera persona que me lo comenta... pero de ahí, a llamarlo descontrol, me parece que hay un abismo.
El foro está perfectamente controlado, como siempre, pues la gente se automodera en literatura (en el último año he "ejercido" dos veces de moderador en cuanto a cerrar un hilo o editarlo) y son los propios usuarios quienes hacen las propuestas y demás.
Comento todo lo que se me ha pasado por la cabeza con respecto al juego y porqué está la cosa así (acepto críticas y sugerencias, of course)

Si todo ese juego se hiciese en un solo hilo (cosa que ya había pensado), sería un caos, algo de lo que no se enteraría nadie.

Si esos juegos se moviesen a otro foro, se perdería el fin del reto sobre la escritura, que se buscaba al principio entre los autores del foro... y dudo que algunos siguiesen jugando en otro foro que no fuese el de lite.

¿Borrar los hilos después de cada votación de jueces? Lo más importante es que la gente que quiera leer, lo haga... y estos textos, desde luego, están ahí además de para concursar, para que otra gente los lea... no son excluyentes.

La gente sigue participando en el juego... no ha decaído; con lo que, en un principio, el fin para el que fue creado persiste.

Por todo eso y, como digo, no encontrar una solución más razonable, los he dejado ahí.
Como verás (si los has leído... aunque sea algunos), hay textos y propuestas muy buenas, otros no son más que un "mero concursante jugando a algo", pero la mayoría están pesados para divertirse y, para aquellos que no participen, los lean. Además, he de añadir, que todos los que antes de que el juego surgiese posteaban sus relatos, continúan ahora en el juego (bueeeeno, vaaaale... alguno falta, pero la gran mayoría participan, aunque sea de vez en cuando, en los retos), con lo cual, sigues teniendo textos de esa gente si deseas leerlos.

Sobre el juego de laurana, es cierto que por el tipo de juego que es, parece que está un poco de capa caída, pero no verás muchos de estos juegos en la primera página, de hecho, hubo una temporada laaaarga que el juego estuvo parado y nadie se dio mucha cuenta... por lo que, este juego, no ocupa mucho espacio en la primera página del foro de lite, y dudo que si sólo fuese este, alguien lo hubiera advertido.

Por lo demás, y como he dicho, acepto todo tipo de sugerencias... he explicado el porqué siguen ahí los hilos y el porqué creo que deberían seguir... pero, eso no implica que no exista otra solución.

Eso sí... por donde no paso es que se diga que el foro está descontrolado (fíjate la cara de tonto que se me ha quedado cuando he visto el título del hilo...)
Lo de juego de "la rauna" te lo voy a pasar por ser tú... pero como se entere Utena se va a armar XD XD XD (esto último va de coña ;))

EDITO: Que siempre se me tenga que adelantar el mismo... como me jode XD XD XD
yo no he escrito para criticarlos y que se eliminen solo digo mi punto de vista y que creo que estaria mas ordenado si tuvieran un apartado dentro del foro de literatura como el hilo de autores

no me mal interpreteis es mas llevo desde la hora que habri este hilo leyendo dichos juegos y me esta gustando muchisimo

pero sigo pensando lo mismo que estaria mas ordenado teniendo su apartado
estoy contigo que algún sub foro no estaría de mas... no obstante esta comunidad es de videojuegos... asi que no creo que los admins esten de acuerdo en usar recursos para ampliar algo que no tiene nada que ver con los videojuegos...

Eso si... no dejes de pasarte por alli, postear tus cosillas y leer los que escribimos... nos gusta que nos metan caña!!! jejejeje

Un saludo!! [bye]
Hacía tiempo que no me aparecía tanto el foro de literatura en el panel de control. El foro, visto por encima, sí que está plagado de hilos sobre "Simón dice", pero como cada uno de esos hilos es una creación literaria... Creo que sí que tiene sentido dejar el concurso tal y como está.

Además, no es que los hilos se pierdan cada día en la página anterior... Escribimos más, pero no tanto XD Un subforo creo que es un poco excesivo (el foro estaría lleno ahora, pero dentro de un tiempo, no lo podemos saber...) y todo el juego de Simón dice en un hilo, sería una locura: para leerlo, para participar y para que el creador actualizara.

Aún así, si no te interesa leer los relatos del concurso (por lo que sea) sólo tienes que pasar por alto los títulos que empiezen por: "Juego Simón dice nº..."

¡Saludos! [bye]
Hola a quien lo lea.

El foro de literatura está muy bien gestionado, no veo el caos del que hablais. Antes en el foro se posteaba menos y lo que se posteaba eran textos de los usuarios, algo que tenían que expresar. Ahora, de nuevo se publican los textos que cada uno quiere y además otros textos a causa del juego Simon dice. No dejan de ser textos y algún que otro reto gráfico.

Particularmente estamos gestionando de manera óptima el juego, indexando cada uno de los hilos que contienen los retos, desde el hilo principal a cada uno de ellos y desde dos hilos que recopilan los retos presentados además de el primer post principal que contiene un breve resumen de los retos en curso. Sinceramente no veo otra menera mejor de gestionarlo.

Vamos que de descontrol nada de nada desde mi punto de vista.

Un saludo.
Idalia escribió:yo no he escrito para criticarlos y que se eliminen solo digo mi punto de vista y que creo que estaria mas ordenado si tuvieran un apartado dentro del foro de literatura como el hilo de autores

No te he malinterpretado. No lo he tomado como una crítica a los juegos y creo que nadie lo ha hecho. ;)

Todos... o casi todos los que pasamos por lite sabemos que ahora el "Simon dice" ocupa gran parte del foro y creo que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna idea para mejorar el juego y/o el foro; pero, por ejemplo, la que comentas de hacer un sub-foro exclusivo para el juego (por ejemplo), me parecería excesivo... hay gente pidiendo foro de deportes, foro de programación... y no se admiten por tener pocos hilos abiertos sobre el tema (el de deportes no se admite porque no, pero bueno XD), así que creo, que no sería factible.
Sobre un solo hilo... como ya comenté antes, me parece demasiado, se escriben varios textos relacionados con el juego diariamente, y todos llevan su respectiva contestación y puntuación de los jueces, además del reto en sí... Sería un auténtico caos, aunque el foro, a primera vista, quedaría más "limpio".

Vuelvo a repetir lo del principio, no lo he tomado como una crítica destructiva en ningún momento... simplemente te expuse las cosas que se me habían pasado por la cabeza para mejorar el aspecto del foro pero ninguna funcionaría y, de esta forma, tal como los usuarios del foro lo han planteado y puesto en marcha, creo que es la mejor opción que había para llevar a cabo el juego, sinceramente.

Un saludo
si lo unico que pasa es que te molesta ver tantos hilos del juego entremezclados con los otros post, o al reves, una cosa muy simple que puedes hacer es en el indice del foro pulsar en la palabra "hilo" así los hilos se ordenan por nombre en vez de por fecha y entonces todos los juegos se quedan agrupados y separados del resto de hilos con lo que te será mas facil leerlos ;)
8 respuestas