Ayuda en instalar compiz + glx

Hola, soy novato en linux y me gustaría instalar compiz + glx a mi ubuntu. Lo e intentado varias veces pero no ahí manera haber si alguien me puede dar una guia fácil o agregarme al msn para echarme una mano (nada mas tenéis que mandarme un privado con vuestro msn y os agrego).

Muchas gracias [decaio]
No es por nada pero existe un buen hilo de XGL (en dos partes):

Hilo Oficial XGL #1
Hilo Oficial XGL #2

Yo sin tener ni papa idea lo consegui instalar, mirando esos hilos y con la ayuda de GOOGLE encontré unas buenas guias. Es muy bonito pero me mareaba tanto efecto así que lo volví a quitar.
Ahora mismo compiz se está dividiendo en dos proyectos distintos. Seguramente la mayoría de tutoriales estén pensados para compiz-quinnstorm, que ahora pasó a llamarse beryl y en estos momentos no funcionan los repositorios que tenían montados. Si te esperas un par de semanas podrás instalar la nueva versión de beryl, pero hasta entonces sólo está disponible compiz "vanilla". Tendrás que buscar un tutorial actualizado o esperarte un tiempo a que salga beryl.

Para más información. el Hilo oficial XGL y los foros de beryl.

No uso ubuntu, así que no puedo decirte más.

P.D.: Pregunta mejor en el hilo de XGL, habrá más gente que lo lea.
hola, como dice coyote ai esta toda la información, pero yo me lleve 2 dias intentando instalarlo y preguntando por que no aparecian paquetes en el repositorio y resulta que lo deje por imposible por que nadie me contestaba y ahora acabas de hacer un nuevo hilo y "buala" (como se diga) NiGhTmArE te acaba de decir cual era el problema X-D X-D X-D, asi que como bien dice, esperate 2 semanitas y despues lo instalas. Saludos.
Buenas amigos, tengo funcionando glx y compiz-vanilla haciendo una pequeña chapuza, ya que habia muchos paquetes que no encontraba, por lo tanto no funcionaba ni a la de 3, googleando encontre esta web, LinK
Total que aquí tenes los archivos .deb para ubuntu, y poder instalar los paquetes el unico que no he podido instalar porque se me rompe es csm, por lo demàs todo funciona a la perfección. Lo que he hecho es deinstalar compiz-core i compiz e instalar vanilla, i añadir cgwd y unos paquetes más como el de plugins i otros que me hacian falta.

Salu2 ;) es un apaño hasta que salga una versión estable.
4 respuestas