Hilo Oficial: Valkyrie Profile Silmeria

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hilo Oficial: Valkyrie Profile Silmeria
Imagen
Imagen

La historia de Valkyrie Profile Silmeria se sitúa temporalmente antes que lo narrado en el original (Valkyrie Profile/ Valkyrie Profile: Lenneth para psp), de este modo nos encontramos con una precuela que servirá para aclarar detalles del título de PSX, dado que por sus determinados finales no daba lugar a una continuación excesivamente necesaria.
Así, tomaremos el rol de Silmeria, una valkyria que tras ofender a los Dioses fue desterrada a errar en la tierra dentro del cuerpo de una humana, curiosamente la princesa del reino de Tipan, Alicia. Pero Alicia y Silmeria intercambiarán aleatoriamente sus personalidades, teniendo un desdoble similar a Dr.Jekyl/Mr.Hide en momentos álgidos del guión. Esta es la sencilla premisa argumental, que mantendrá por base y ambientación la mitología nórdica "a la japonesa" que hizo grande al original.

Avance completo aqui

Plataforma: PS2
Género: ROL
Desarrollo: SQUARE-ENIX (CALIDAD SEGURA!!!)
Video: Ahora ya en PAL!!!!!
Idiomas: Ingles con Texto de Pantalla en Castellano
Lanzamiento: Semana del 10/09/2007

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He creado este hilo oficial para ayudarnos unos a otros con este juego, que a mi me hace surgir alguna q otra duda... [tomaaa] [tomaaa]

Ahora en castellano, a pasarlo chupi con el!!!!!! [looco] [looco] [looco]
El Free LVL es para los Einherjar que no son parte de la historia(que te los encuentras tirados por ahi vamos).

Cuando llegan a ese nivel, puedes liberarlos y entonces, cuando vayas a su pueblo y hables con ellos, te dan objetos y tal

PD: Has puesto Valkyrie Profile: Lente en vez de Lenneth xD
PD2: A ver si creo el hilo oficial del Tales of Destiny Remake un dia de estos
El juego es simplemente brutal si te gustan los rpg no puede faltar en tu colección.

Llevo unas 5 horas de juego y estoy ahora subiendo level y pillando experiencia en los combates, que tienen su miga.

Gráficos y ambientación geniales, bso buenisima tambien.

Una duda que tengo a los que hayais jugado a la versión japo o sepais, cuantas horas de juego tiene? Tiene boss secretos, armas y esas cosas?
Tiene la Seraphic Gate.
Es una mazmorra llena de enemigos fuertisimos y donde probablemente consigues las mejores armas, a parte de conseguir personajes secretos y seguramente tendrá un Final Boss a los que nos tienen acostumbrados los chicos de Tri-Ace, vamos, exageradisimo xD
¿Y que hay de eso de que hay que cargar el juego usa metiendo un mando de psx y luego cambiar por uno de ps2, porque si no el juego no funciona?
Turyx vamos que el juego tiene bastantes secretos y una larga duración con sus mazmorras y bosses secretos, pues estupendo [inlove]
Eso si estoy al comienzo y los enemigos te meten ya caña no quiero imaginar conforme avanzas...

YuOminae donde has leido eso? porque yo desde que lo puse hasta hoy estoy jugando con un mando de ps2 y el juego va perfectamente.
Pos lo lei por ahi donde se consiguen los juegos, pero vamos al pelo si no se tiene que hacer cambios raros. Gracias.
YuOminae escribió:¿Y que hay de eso de que hay que cargar el juego usa metiendo un mando de psx y luego cambiar por uno de ps2, porque si no el juego no funciona?

Eso es cuando lo arrancas desde el hd.

Me has recordado que tengo que ir corriendo a por un mando de psx viejo XD
Lee_Chaolan escribió:Eso es cuando lo arrancas desde el hd. Me has recordado que tengo que ir corriendo a por un mando de psx viejo

Entonces ya sé que va en el Hd [ok] ..pero menudo coñazo, lo mismo lo juego desde el dvd por no tener que estar cambiando de clavijas.
A mi no me parece tanto coñazo, porq, realmente, es un juego que t tiras horas y no t aburres para nada, asi q cambiar un mando 1 vez cada x horas, no es pa tanto.... [qmparto] [qmparto]

El juego es genial, genial, genial y ahora, entendiendo la historia, más aun!!!!! [oki] [oki]

Por otro lado, a ver si sale en Pal, q este juego cae fijo (soñar es gratis) y si sale en español, más aun!!!( esto ya no es sueño, es delirio!!!) [360º] [360º]
Kamuiu escribió:Por otro lado, a ver si sale en Pal, q este juego cae fijo (soñar es gratis) y si sale en español, más aun!!!( esto ya no es sueño, es delirio!!!) [360º] [360º]

Supuestamente Enix se hizo con Square para, entre otras cosas, tener su infraestructura internacional. Desde que esa fecha me parece (ME PARECE) que solo ha salido en Europa un juego de Enix (SO3) y en inglés xD
Si no tengo una empanada menta (que es mas que probable), yo diría que los DQ son de Enix y el VIII si que ha llegado aqui (y traducido).
Ouh, yeah, la empanada la tengo yo xD

Aún así no han traido Radiata los muy cabrones (por eso me pico xD).
Acabo de ver... empanada menta? Juas, mental.

Ya sabia que algo de empanada tenia xD
" SQUARE-ENIX (CALIDAD SEGURA!!!)"

Respecto a eso... ya no se yo...
[Barcha escribió:]Una duda que tengo a los que hayais jugado a la versión japo o sepais, cuantas horas de juego tiene? Tiene boss secretos, armas y esas cosas?

ami en la version japo me duro 50 horas, no llegue a hacerme el seraphic gate, solamente me mate dos bosses y ya pare, para cuando me llegue en ingles pasarmelo completo

P.D. el juego es de Try-Ace ( Star ocean, radiata, valkyries) no tiene nada que ver con level 5 ( dragon quest, dark chronicles, rogue galaxy etc...)
Ya he recibido el juego!!!
de momento apenas he jugado 1 horilla pero bueno, asi de lo poco que he podido ver el doblaje me parece muy bueno (sin llegar a las cotas de calidad del valkyrie profile original...) y bueno, tampoco es que pueda aportar mucho mas, pero esta noche le dare caña y ya posteare mis impresiones mas adelante.
eso si, el jugarlo en un idioma entendible hace que sea como jugar a un juego nuevo, que con el japo ya meti unas cuantas horas pero no es lo mismo xDDD
Hola!.A mí el Valkyrie Profile de PS me pareció el mejor juego junto con el Front Mission 3.

Me podríais decir si el Silmeria supera(no en gráficos,si no en jugabilidad,duración,profundidad de argumento,VOCES FEMENINAS XD) a su antecesor?.

El sistema de combate del anterior juego me enamoró.
Pues hombre, en profundidad de argumento seguro que lo supera, pq del VP1 carga argumental solo habia en las ultimas horas xD
Pero vamos, yo no me lo he pasado, pero un amigo me dijo que el argumento es bastante bueno cuando se lo pasó

En jugabilidad a mi me parece mejor el VP2 una vez te has adaptado, ya que tiene un componente estrategico grande aunque no lo parezca pero sigue manteniendose la esencia(y mejorando lo que es lo de combinar ataques de los personajes, porque les vas equipando distintos ataques a tu eleccion).

También cambia el estilo de musica. Mientras que en el 1 era todo muy cañero, que hasta las musicas de las mazmorras las podrias poner en un combate y pegarian, en el 2 es mas orquestral todo.
Que esta de pm la BSO, pero me chocó ese cambio

Eso sí, el juego es mas tipico que el VP1, supongo que para ampliar el publico. Tiene sus pueblecitos, sus tiendas, su historia general, sus personajes de la historia, etc...

Nada de que el juego este hecho con las historias de los personajes que tu ves como mueren, si no que es una historia normal como cualquier RPG.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
acabo de recibir el Valkyrie Profile 2 ¿se mantiene el sistema de skills de la 1 primera entrega o no hay skills?
Cambia el sistema.

Cada pieza de equipo(arma, armadura, accesorios, etc...) tiene una runa y un color. Combinando runas de distintos colores puedes aprender Skills.

Una vez consigues la experiencia necesaria, aprendes la skill que se compone de esas runas. Una vez aprendida puedes desequiparte los objetos que quieras que la skill se queda.

Y finalmente, te equipas las Skills que hayas conseguido. Cada Skill requiere un numero de AP para equiparse.

Eso si, las han empeorado. Más que nada porque en el 1 Auto Item + Guts = Casi inmortal xD
Aqui que Guts tenga efecto es casi milagroso, igual que con First Aid
Gracias, Turyx, yo no sabia nada de lo de las armaduras, el color y tal y no me habia fijado, la verdad, eso me pasa por leer los tutoriales a toda caña!!! ajajaj [amor] [amor] [Ooooo] [Ooooo] [amor]

Saludeteeeeeeee!!!! [bye] [bye]
me da pena desprecintar mi original y ya tengo mi backup legitimo, cambiando de tema ¿hay algun faq decente del sistema de combate?, ¿Que son los circulos de la parte derecha de la pantalla y como me defiendo?
Los circulos de la derecha equivalen a 1 cristal cada uno.
Los cristales te dan Experiencia Extra al final del combate(también te salen si haces un Juggle a un enemigo. Vamos, golpearle mientras esta en el aire)
Los circulos van desapareciendo con el tiempo.
Y también son necesarios los cristales para "comprar" las Orbs de algunas mazmorras

Si acabas el combate sin que se haya "gastado" ningun circulo(vamos, acabar rapido el combate) te sale que has hecho un Direct Assault, lo cual creo que te da mas experiencia.

No puedes defenderte, como mucho conseguir la habilidad Counter, que te servirá para contraatacar cuando esquives el ataque de un enemigo.
Turyx ¿como te has pasado el juego con alguna walkthrought de gamefaqs?
Yo no me lo he pasado xD

En la americana he jugado poco todavia, voy por Dipan(vamos, 1 hora y pico de juego)

En la japonesa llegué ya mas lejos, no recuerdo cuantas horas, pero vamos, aun me faltaba mucho para pasarmelo.
A mi tambien me acaba de llegar el juego NTSC/USA.
Mañana lo estare probando a ver como me va.
Juas!! que alegria me he llevao al ver este hilo!! ya creia que era el unico que jugaba...
La verdad eg no me entero de muxo x el ingles... voy por Villnore
justo en el palacio de hielo ese
y hasta ahora, me he ido enterando de algo... pero me salen muchas dudas:

La Alicia se va del castillo porque viene la Hrist a buscarla pero que es lo que pasa con el rey y to eso, que problema tiene cuando vuelve y la vé? (la pega una hostia!!) ¿porque?) ¿que es lo que pasa en el castillo de Dipan? ¿Que es el orb?¿Por que lo buscan? ¿Para que sirve? ¿Cual es el fin de Alicia?

Bueno, el inglés no es demasiao chungo, como en el 1 pero pa los que no sabemos demasiao ingles... nos cuesta je je, aunke merece la pena tela...

En cuanto al sistema de combate... parece que ha cambiado bastante, ahora tienes libertad de movimiento... aunke no entiendo lo de las esferas esas que aparecen por ahi, que las coges (creo que te las equipas) y causan un efecto en grupo o en el area, si alguien me explica de que va... le regalo un pin! :P , xo la duda viene cuando parece que hay una opcion de mandar las esferas a Yggdrassil, si tan ways son, pa que enviarlas? NO SE COMO FUNCIONAAAA

Y que es eso de que los personajes que reclutas, donde se comprueba en nivel que tienen pa dejarlos en kely? que son los que reclutas? segun he "podido" traducir son
einhejars perdidos, olvidados o desechados?

El juego es jodido a no ser que vayas con wen nivel, es la ostia, m flipa un webo, si alguien me puede ayudar con estas dudillas... se lo agradeceria mazooo, un saludo!
Yo llevo 8 Horas en el juego y acabo de salir de la Mina, estoy tratando de derrotar al final de Audoula Temple es el que esta adentro de un estanque de agua, alguien sabe si hay alguna manera facil de derrotarlo estoy en LV 12 maso con el grupo.

Alguien puede darme una mano??

Ademas tengo muchas de las dudas que tiene tambien tiene NEXUS21
Nexus21 escribió:Bueno, el inglés no es demasiao chungo, como en el 1 pero pa los que no sabemos demasiao ingles... nos cuesta je je, aunke merece la pena tela...

En cuanto al sistema de combate... parece que ha cambiado bastante, ahora tienes libertad de movimiento... aunke no entiendo lo de las esferas esas que aparecen por ahi, que las coges (creo que te las equipas) y causan un efecto en grupo o en el area, si alguien me explica de que va... le regalo un pin! , xo la duda viene cuando parece que hay una opcion de mandar las esferas a Yggdrassil, si tan ways son, pa que enviarlas? NO SE COMO FUNCIONAAAA

A ver, las esferas, las coges y las trasportas hasta un sitio q enlaza a la tierra, gastando esferas en ello. Sirve para conseguir esas habilidades...

El idioma, esta chupado!!! el ingles es mu facil!!!!

K0C10 escribió:Yo llevo 8 Horas en el juego y acabo de salir de la Mina, estoy tratando de derrotar al final de Audoula Temple es el que esta adentro de un estanque de agua, alguien sabe si hay alguna manera facil de derrotarlo estoy en LV 12 maso con el grupo.

Esta facil, vas al fondo del todo y hay dos cadenas, las rompes y consigues q se vacie el agua del estanque y ya puedes ir a atacarlo!!! eso si, a mi me costo muchisimo!!!!!

Ah, no pienso contar nada de la historia, animo y a ello!!!!
[triston] lo que pasa que llevo jugando el juego 40 horas y me quede pegado en una parte voy en el nivel 41 todos mis monos del party y me quede pegado en un castillo en el episodio 3 que se llama Benerate dragon o algo asi es un mundo donde tienes que poner unos safiros llamas Halo , eclipce, ect. y me quede pegado hay porfa ayuda no se que hacer en esa parte no encuantro mas safiros y hay una puerta que me dice algo de Sword , no que que mierda y Vampire are the master in this place asi dice mas o menos porfa ayuda gracias :-P
Vale, coger esferas, depositar esferas en otro sitio Y SIN NECESIDAD DE SABER INGLES !!! XDDD

En el mostro ese estoy yo; si hasta lo de romper las cadenas bien, pero el mostro es jodidisimo, yo stoy en lvl 11 y de una ostia me mata, tengo q subir; aunk me he estudiado alguna tactica por si a alguien le puede servir (es jodido tb), se trata de separar a todo el grupo y rodearle atacarle, tambien he intentado atacarle una vez con todo el grupo y salir antes de que atake con el atake ese mortal... es jodido...
Yo lo acabo de pasar, no hay mucha historia hay que estar en lv 13 maso y lo matas con facilidad, antes de morir hace algunos ataques especiales pero si estan en eso lv no hace mucho daños.

Yo sigo sin entender lo de las esferas. En donde las cambias en los lugares que se llaman Dais???
Pues yo me hago un poco lío aún con el tema de los teletransportes y los photones.

Por cierto,recuerdo que en el primer Valkyrie podías ir volando por el mapeado(escuchando los lamentos de los pueblerinos ,si no recuerdo mal).¿En ésta también se puede(aunque séa más adelante)?.Voy por la primera cueva.

;)
Gyzmo escribió:Por cierto,recuerdo que en el primer Valkyrie podías ir volando por el mapeado(escuchando los lamentos de los pueblerinos ,si no recuerdo mal).¿En ésta también se puede(aunque séa más adelante)?.Voy por la primera cueva.

No, me temo q en este VP no hay eso, sino espadas q indican donde ir, pero el juego es bastante libre y puedes ir a las zonas abiertas y otras se t abren si hablas con los aldeanos, como un bosque y demas.... [oki]

Nexus21 escribió:En el mostro ese estoy yo; si hasta lo de romper las cadenas bien, pero el mostro es jodidisimo, yo stoy en lvl 11 y de una ostia me mata, tengo q subir; aunk me he estudiado alguna tactica por si a alguien le puede servir (es jodido tb), se trata de separar a todo el grupo y rodearle atacarle, tambien he intentado atacarle una vez con todo el grupo y salir antes de que atake con el atake ese mortal... es jodido...

No hay ningun truco q funcione a saco, realmente, yo prefiero curarme, proteger a un psj con el hechizo del mago Oscuro e ir a atacarle....Si divides el grupo, va bien la cosa, porq solo ataca a uno y no sabe por donde le atacan, pero a su vez, si le atacan al debil, igual no puedes curarle...
Tb esta muy bien usar el hechizo Sap, q baja las caracteristicas del malo, pero eso si, las hostias t las llevas igual... [comor?] [comor?] .

Karwock escribió:lo que pasa que llevo jugando el juego 40 horas y me quede pegado en una parte voy en el nivel 41 todos mis monos del party y me quede pegado en un castillo en el episodio 3 que se llama Benerate dragon o algo asi es un mundo donde tienes que poner unos safiros llamas Halo , eclipce, ect. y me quede pegado hay porfa ayuda no se que hacer en esa parte no encuantro mas safiros y hay una puerta que me dice algo de Sword , no que que mierda y Vampire are the master in this place asi dice mas o menos porfa ayuda gracias

No puedo ayudarte, yo todavia voy en en la fase 3, como quien dice, cuando llegue t digo.... [fies] [fies]

Pd: os recomiendo subir niveles en los monstruos finales ( aunque cueste) porq aumentas muchisimo los puntos en batallas no tan largas...y liberar a los Einenjhar, porque t dan objetos muy utiles, como a mi, q me dieron una gema q aumenta 300.000 exp, otra que aumenta todas las caracteristicas x puntos aleatorios y demas....
Además, luego encuentras al guerrero revivido y t dan otras cosas!!!! [oki] [oki]

Ah, visitad todo, porq hay muchos objetos!!!! [sonrisa] [sonrisa]

pd: yo necesito ayuda: en la zona del calamar, en velorade o algo asi, hay dos rejas bajadas y no logro subirlas....como lo hago???? he movido una cosa y el agua para d un lado y en el otro lado, uso la palanca y puedo pasar a matar al malo...pero como levanto esas rejas??? Gracias!!!! [babas] [babas]
unos Einenjhar que mas espero es Argrim
-Liberar einhejars:

Free Lvl--->Es el lvl en el que se puede liberar.

Cuando vas a su pueblo, en una de las casitas que hay x ahi entras y se keda ahi y t da algo chulo, no? Esk me keda un lvl pa liberar a uno...

-Las esferas:

Las coges, vas a un sitio que se llama dais y si tienes gemas, las hechas pa la tierra pa hacerte mas fuertote, xo... ¿de donde se consiguen esas gemas?
Segun la esfera que lleves:

Area effect -----> Esto se aplica al enemigo.
Party effect -----> Esto se aplica a tu grupo. ¿Son ciertas estas 2 afirmaciones?

Cuando se hayan mandado a la tierra tienes la posibilidad de equipartela, dandote un PARTY EFFECT!!
Si no la envias a la tierra cuando salgas esa esfera vuelve a su sitio y no sera de tu propiedad. ¿Cierto?

-La historia:

Alguien me puede decir que cojones es un orb y pq lo buscan? xDD
He empezado hoy el juego y la intro ya me obliga a postear sobre él XD .Me parece uno de los FMV más bonitos e impactantes que he visto. Gran parte del mérito se debe a la música, impresionante. En fin, solo llevo un par de horas y el juego promete muchísimo. Tan solo tengo una pregunta: Aunque imagino que la respuesta será negativa ¿es necesario jugar al primer VP para no perderse en el argumento?

Por cierto, me llama la atención que el hilo de un juego tan bueno haya caido en el olvido tan pronto.

Un saludo
Chester escribió:Tan solo tengo una pregunta: Aunque imagino que la respuesta será negativa ¿es necesario jugar al primer VP para no perderse en el argumento?

No, pero serás castigado por Odin y todas las valquirias por no haber jugado al 1º xD

Es precuela asi que en teoria no es necesario, aunque creeme que es mas impresionante si has jugado antes al 1(mas que nada porque ver los personajes perfectamente pasados del 2D al 3D es [babas])

Aunque bueno, aun no me he pasado el juego, asi que quizas si haya cosas necesarias de haber jugado al 1, mas que nada por una cosa que ocurre en el 1.

Y también Lezard pierde gracia, porque choca al principio que lo ves en el 2 si has jugado al 1 xD

Mas que nada porque en el VP1 es un puto psicopata y en el 2 te lo ves todo amable y tal xD
Yo le tengo muchas ganas, pero he decidido dejarlo en "standby" hasta que termine otros 300 millones de juegos que tengo pendientes, por el bien de mi salud mental. De todas formas, lo poco que pude probar de la versión japonesa no estaba mal, aunque se echan de menos algunos detalles de VP1 que lo hacían bastante original, como el paso del tiempo y tal...

Saludos.
estoy en la mazmorra esa que hay unos nuevos enemigos que son muy cabrones tienen mucho H.P y bloquean muy bien tus golpes y me joden a todo el equipo en seguida ¿necesito un equipo mejor o aprender nuevos skills?
Turyx escribió:No, pero serás castigado por Odin y todas las valquirias por no haber jugado al 1º xD

Es precuela asi que en teoria no es necesario, aunque creeme que es mas impresionante si has jugado antes al 1(mas que nada porque ver los personajes perfectamente pasados del 2D al 3D es [babas])

Aunque bueno, aun no me he pasado el juego, asi que quizas si haya cosas necesarias de haber jugado al 1, mas que nada por una cosa que ocurre en el 1.

Y también Lezard pierde gracia, porque choca al principio que lo ves en el 2 si has jugado al 1 xD

Mas que nada porque en el VP1 es un puto psicopata y en el 2 te lo ves todo amable y tal xD

Pos yo lo sigo viendo un cabrón, ya estoy llegando al final del juego y no se pq xo me da que esta mpzando a ser un poco hijoputa

Ah y...
NO ES PRECUELA
turyx escribió:No, pero serás castigado por Odin y todas las valquirias por no haber jugado al 1º
¿Leneth de PSP es un remake de VP1 o es un juego totalmente nuevo? Porque si resultara ser el VP1 me plantearía pillar una PSP para jugar a los 3 o 4 juegos que me hacen tilín de esa consola.
Chester escribió: ¿Leneth de PSP es un remake de VP1 o es un juego totalmente nuevo? Porque si resultara ser el VP1 me plantearía pillar una PSP para jugar a los 3 o 4 juegos que me hacen tilín de esa consola.

Leneth es VP1 pero con unos cuantos videos mas.
Chester escribió: ¿Leneth de PSP es un remake de VP1 o es un juego totalmente nuevo? Porque si resultara ser el VP1 me plantearía pillar una PSP para jugar a los 3 o 4 juegos que me hacen tilín de esa consola.

Como dice Gaoka, es un port del VP1 a PSP con un par de videos nuevos y quitando los videos anime del original(que eran 2 pero bueno xD)

Bueno, la escena del final asi anime no se si la han quitado
El Leneth es el Leneth (valkyrie profile 1) y el valkyrie profile 2 es el valkyrie profile 2. Para los que no hayais jugado al 1... mejor no jugueis al 2 , voy kasi por el final del 2 y cuando llegueis os dareis cuenta de porque... (QUE-FUERTE).
En cuanto a Lezar Valeth....
ESTA MAS LOCO QUE NUNCA, PORQUE VIENE DEL FUTURO XDDDD

Si alguien va mu avanzado...x favor que me explique que coño esta pasando porque ha llegado un momento del juego que no me entero de nada. CUIDADO, SPOILER...

¿Lenneth viene del futuro de su creacion, porque Lezard Valeth viajó del futuro al pasado para que en vez de que Brahams se quedara con Silmeria, se la quedara él? ¿Entonces pq Brahams les ayuda? y mejor aun porque Brahams es un einhejar y de repente Brahams?Que coño es el puto Orb que tol mundo se pega por él? porque todo el mundo quiere quedarse con Silmeria? ¿Porque Valkyrie Profile 2: Silmeria, parece ser en realidad Valkyrie Profile Lenneth 2?¿Porque llevo a Hrist y Lenneth en mi equipo!!!? ¿PORQUE NO APRENDO INGLES?
muy buenas a todos,chavales.necesito ayuda y un alma caritativa que me pueda ayudar.resulta que después de dos semanas de juego,de mis 25 horas de juego,de mi grupo cojonudo, y de sudar sudor y sangre,he perdido mi partida al valkyrie profile silmeria.estaba en el capítulo 3,en el "temple of venerated dragon",fui a salvar en el final de la mazmorra,y no se porqué pero se me quedó un montón de tiempo la ventana de guardado.no le di más importancia y al dia siguiente al volver a jugar me di cuenta de que la partida ya no estaba....me cago en la put*** de oros¡¡¡¡¡.he buscado por todo internet una partida guardada más o menos por dónde estaba y no encuentro nada,todo es de empezar o del último punto de guardado antes de la final del juego....si alguien tuviera una partida guardada más o menos dónde yo me quedé y me la pudiera pasar,le estaria agradecido en el alma...no tengo ni cuerpo ni ganas para empezar otra vez,sinceramente. un saludo a todos.
Hola, muy buenas a todos. Queria comentaros, que hace poco he empezado esta maravilla de juego y tengo algunas dudillas, haber si me las podeis resolver. Es sobre el tema de liberar einherjar. Tengo varios que ya han alcanzado el nivel para ser liberados y mi pregunta es, vale la pena liberarlos enseguida? me refiero ha si te dan algo si les subes mas level o algo.
Saludos y gracias
Refloto para contestar algo a turyx:

Straik escribió:vale la pena liberarlos enseguida?
A mi de momento me ha salido muy a cuenta liberarlos. Cuando liberas un einherjar recibes gemas que potencian permanentemente alguna habilidad (constitución, fuerza, vitalidad, etc...), si además los liberas equipados pierdes el equipo pero es muy posible que recibas más de 1 gema de ese tipo. Ten en cuenta que además de los einherjar el juego cuenta con personajes fijos, que forman parte de la historia y que no se pueden liberar. A mi por lo menos no me parece lógico ir leveando personajes de relleno y no hacerlo con los principales.

Una vez liberados tienes que encontrarlos (normalmente están en una casa en algún pueblo o ciudad) y hablar con ellos un par de veces y te darán un objeto o dinero. A mi me han dado 2 veces 50.000 Oth, dinero que me ha venido que ni pintado para equipar de lujo a varios personajes, y otra un item sagrado que quita 10.000 puntos de daño a cualquier enemigo (ideal para ese boss que se resiste).

Turyx escribió:No puedes defenderte, como mucho conseguir la habilidad Counter
Si puedes defenderte. Hay una habilidad que se llama "Precision Parry" que sirve jústamente para eso. En el momento en el que atacan debes apretar el botón del personaje atacado y éste bloqueará el golpe.

El juego me está gustando mucho pero también he de decir que me parece bastaaaante chungo. Con decir que me parece más exigente que el Megami Tensei: Nocturne lo digo todo. La estrategia a la hora de utilizar las orbes es esencial.

Aunque también puede ser que a mi me esté costando más porque estoy leveando a todos los personajes principales por igual + los einhander (hasta que alcanzan el free lvl) en lugar de subir a 3 o 4 personajes a saco. También la cagué al principio "comprando" orbes sin ton ni son, es decir gastando cristales tontamente por lo que me he quedado sin poder comprar orbes caras que son las realmente útiles.

Por cierto, sobre Lezard:

canta a la legua que no es trigo limpio. Hasta le han puesto voz de psicópata.

Un saludo
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6